Días bonitos

Hay que contar lo bueno también.

Pensaba anoche, antes de dormir, en todo lo que viví el fin de semana y de lo feliz que estaba en ese momento. Solemos concentrarnos en las cosas malas, en las injusticias de la vida, siempre son comentarios harto más populares en Internet; y quiero romper eso, quiero compartir mi fin de semana hiper sencillo pero feliz.

Como todo fin de semana hermoso, comenzó al salir del trabajo. Desde Octubre que salgo una hora antes los viernes y no se imaginan lo feliz que me hace, tener una hora más de fin de semana a mi disposición. Si bien suelo llegar a la casa directo y a veces incluso alcanzo a dormir un poco (cosa rarísima en mi porque nunca duermo de día), en invierno me quedo en casa, si no voy a bailar veo una película.

Este fin de semana fue especial porque el viernes vino mi mamá a tomar once con nosotras y cuando nos sentamos a la mesa las cuatro, tuve un momento en que pensé “wow, la mitad de las personas más importantes de mi vida están aquí” y me emocioné. Fue bonito porque estábamos comiendo y conversando y riendo y qué más necesita una para ser feliz?

El sábado, me levanté más temprano que de costumbre y partí donde mi tíopadrino porque estuvo de cumpleaños y aunque dijo toda la semana que no quería nada especial ese día, conozco a mi gente y se me ocurrió que una sorpresa sería lo mejor. Así que le compré una torta y partí a su casa tempranito. En un momento pensé que no estaría y todo se iría al carajo pero lo encontré en pijama y se notaba feliz con la sorpresa (y el regalo, claro).

Después almorzamos juntos, echando la talla con que estaba de cumpleaños y me hicieron descuento en el restaurante al que lo invité jojojo. La tarde terminó en la Librería, qué mejor? Igual fome que no compré nada porque soy pésima para encontrar ofertas pero fue bonito ver tanto libro hermoso, siempre me hace feliz eso.

Finalmente, ayer, con la Ale decidimos no salir así que yo ni me levanté y estuvimos todo el día flojeando, algo que hace rato quería hacer. Grabé podcast, vi películas y una serie completa en Netflix, me puse al día con mi planner y otras cosas de la casa, entonces me gustó mucho el día en general. Cuando llegó la Magda, tomamos once con sus panqueques especiales con manjar y Grand Manier (creo que es cognac con naranja), así que ahí seguimos riendo y planeando nuestras vacaciones del próximo año, hablando de libros y de la vida, de lo que se nos viene.

Creo que añoraba algo así de sencillo pero enriquecedor y amé que ocurriera sin planificación. Espero que ese sentimiento de felicidad dure toda la semana, porque siempre temo que después de algo tan bueno venga algo muy malo y no quiero que llegue nada malo. Estoy bien. Quiero seguir bien.

12 comentarios sobre “Días bonitos

  1. Me recordaste un vídeo de Pilar Sordo que circula por ahí sobre que crecemos con culpa y que cuando lo pasamos regio nos asusta porque pensamos que viene algo malo.
    Nos merecemos estar bien sin pagar con malos ratos. El universo no nos cobra la felicidad. La culpa y el valle de lágrimas se lo debemos a la Iglesia Católica y no tiene por qué ser así.

    Me gusta

    1. Ay, me duele el nombre de esa señora aquí pero todo lo demás te encuentro la razón. Y pasa, siempre SIEMPRE, qué pena eso. Hoy me pasó algo bonito también y ya estoy esperando caerme o algo así, como para equilibrar el universo de nuevo.

      Me gusta

  2. Muy verdad y qué lindo que seamos felices con cosas tan sencillas, también disfruté mucho la compañía, gracias por eso. En cuanto a las cosas malas, son parte del equilibrio cósmico, y lo que se hace con ellas es pegarles cuál pelota de ping pong lo más lejos posible y con ayuda de los seres queridos para que sea más fácil.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s