Series de la Semana #95

Una miniserie y el final de Poldark.

Howards End
Las hermanas Schlegel viven en Londres y son jovencitas veinteañeras muy modernas: viven junto al hermano menor, se mantienen gracias a una herencia y pasan sus días debatiendo sobre miles de cosas distintas desde literatura a política con amigos y con desconocidos. Para ellas, ser intelectuales y mujeres modernas es importante. Pero se les cruzan los Wilcox en el camino, con su matriarca poderosa y amable, que vive justamente en Howards End, una mansión en el campo que será el centro de la acción en el futuro cercano.

Conocía la historia por la película de los 90 que protagonizaron Helena Bonham-Carter y Emma Thompson, que no he visto aún (ups, pero la tengo). Ahora, con mi amada Hayley Atwell de protagonista, me lancé a verla apenas estuvo disponible. Creo que la historia en sí pierde mucho al verla con ojos modernos y feministas como los míos. Por una parte, amo a las hermanas, cómo son, su relación (porque yo no tengo hermanas) me es interesantísima, el cómo viven, todo. Pero por otra parte, se comportan diferente cuando están con otra gente, es decir, con los Wilcox, para no molestar, y los Wilcox son bien machistas, están acostumbrados a que todos les digan que sí, NO LAS ESCUCHAN NUNCA, entonces me da rabia y quiero pegarles. Y no puedo porque es Matthew MacFadyen. Y porque está en la tele.

Entonces, en resumen, no me gustó, la odié, porque las mujeres terminan siendo demasiado pasivas en relación a los hombres en sus vidas. Claro, la historia es de hace más de cien años, se entiende que sea así, pero no me funciona a mi como televidente del siglo XXI. No me gusta. La entiendo y la disfruto porque es bonita, pero no la quiero.

 

 

Poldark – Temporada 3 y 4
Cambió algo la dinámica de la serie completa con la muerte de un personaje importante en la temporada 2. Hubo matrimonio nuevo, hijos nuevos, oportunidades nuevas. Debo decir que me empezó a gustar harto más la serie ahora. La pareja de jovencitos nueva es ADORABLE y ya me enamoré de Luke Norris, con su nariz puntiaguda y sus rulos al viento. Aunque antes no le había puesto mucha atención al Doctor, ahora le dieron historia real y me gusta mucho también, el tipo actúa excelente y eso ayuda a todo, no? De hecho, encuentro que se parece a Dan Stevens, el de Downton Abbey, pero actúa mil veces mejor así que lo prefiero. Lo que más me gusta de la serie es lo mezquino que es George, porque me gusta el actor -claro- y verlo ser malo me fascina, sobre todo cuando jura que le van a resultar los cahuines y se le desarman a último momento. Lo único que no me gusta es la pareja protagonista, porque siguen dudando de las mismas cosas de hace tres temporadas y se supone que ya estaban saldadas esas cuentas, pues. Basta! Si dar vuelta en lo mismo después de tanto tiempo aburre. Pero eso, la he disfrutado mucho, sobre todo la temporada 4 y no quise que se acabara, vi apenas un episodio al día para que durara más 😦 Me la voy a repetir sí o sí.

 

 

Anne with an E – Temporada 2
Subieron a Netflix la segunda temporada de Anne with an E y una necesita estas historias simples en la vida, de vez en cuando. Siempre he dicho que Anne es un poco too much pero encontré que acá era mucho menos, harto más soportable. Supongo que los insoportables son la gente pésima con la que le toca interactuar, los racistas, los discriminadores, gente mala en general, que me da rabia que exista. Siempre se me hace super corta la serie a pesar de tener diez episodios, la vi entera el domingo y ya la extraño y quiero más. Es raro, porque es una historia MUY simple pero tiene corazón entonces te atrapa y quieres que todos los personajes sean felices.

 

Ya, hoy termina la temporada 5 de The 100 así que el fin de semana me la voy a repetir completa para poder opinar bien. Hay MUCHA gente decepcionada con el episodio pasado, onda nivel “no veo más la serie”, así que eso me tiene un poco triste. Es cierto que no he disfrutado esta temporada tanto como pensé al principio, pero no me veo dejando de verla completamente, a menos que maten a alguien demasiado importante (onda, Raven). La próxima semana les comento con más propiedad.

 

 

5 comentarios sobre “Series de la Semana #95

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s