{2018-LB28} The Merry Spinster

Historias Cortas de Molly Ortberg.

The Merry Spinster es una interpretación nueva de varios cuentos infantiles, casi todos de los Hermanos Grimm, que ya son medio tétricos en el sentido no-Disney, y que acá tienen otros finales o personajes distintos. Ninguno va con nombre muy evidente pero al leerlos te vas dando cuenta de quién se trata.

Debo ser muy sincera con ustedes y contarles que compré este libro en Londres porque pensé que el “spinster” del título estaba referido a ‘soltera/solterona’ y no a ‘tejedora’ de historias, que es en realidad a lo que alude. FAIL. Así que cuando empecé a leer me di cuenta que iba entrando a algo completamente diferente a lo que tenía en mente y cuec, buu.

Ahora aclaro, es un buen libro, pero me pasaron dos cosas: en un par me costó entrar a la historia, no sé si fue el lenguaje, la redacción, pero de verdad que leía y leía y no podía concentrarme ni interesarme por lo que me estaban describiendo, así que terminé saltándome esas historias y dándoles otra oportunidad muy después. Lo otro es que si no conoces las historias originales, no funciona mucho la vuelta de tuerca? O sea, la primera historia obviamente es La Sirenita y por eso funciona regio, pero después hay historias mucho menos conocidas que no entendí. Onda, fui a Google a preguntarle qué onda tal historia y me di cuenta que mucha gente no entendió el final. Entonces no sé si culpar a la escritora, a la redacción, a mi.

Igual estaba medio cansada ya de leer otro libro de historias cortas y con es me di cuenta que es hora de lanzarme a una trilogía o a un libro grande. Necesito desarrollo de personajes y un mundo nuevo, una historia que me llene días y me emocione, no más cosas que duran diez páginas.

Pueden comprarlo acá.

2 comentarios sobre “{2018-LB28} The Merry Spinster

  1. Que me da lata cuando pasa eso de que te crees que vas a obtener una cosa y era nada que ver.
    Yo ando antojá de cuentos de terror (del que da miedo de a deveritas), estoy releyendo los que tengo porque empecé “Tres cuentos de otoño” que me prometía asesino suelto en la oscuridad y no cumplió como esperaba. Me pasó como a ti, es un buen libro, pero lo empecé esperando otra cosa.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s