{2018-LB29} Sandman, Cazadores de Sueños

De la edición de aniversario de Sandman.

Cuando Sandman cumplió diez años de publicación, Vertigo contactó a su autor original (Neil Gaiman) para hacer un episodio especial de la historia. Tiempo después, Craig P. Russell, que había trabajado ilustrando Sandman antes, habló con Neil para publicar esta historia como un solo tomo. Así nace Cazadores de Sueños.

La historia se ambienta en el Japón ancestral, con un monje y un zorro como protagonistas. La Muerte se les une, así como otros personajes míticos japoneses, dejando una historia de amor al mando de enseñanzas y moralejas.

Lo entretenido, o el dato freak del tema, es que la historia, que parece estar basada en los mitos y leyendas japoneses, es completamente inventada por Neil Gaiman y así lo cuenta al final del cuento. No es spoilers, al contrario, creo que es un incentivo mayor para conseguir la historia y leerla, para darse cuenta de lo talentoso que Gaiman puede ser al meterse en otra cultura, manteniendo el respeto necesario para que tu como lector salgas enamorado de todo lo que crea.

Es cierto, no soy el público más objetivo, pero creo que todo lo que escribí es muy cierto. De hecho, me sorprendió el verme completamente involucrada en la historia, no podía dejar de leer y lo empecé muy tarde en la noche. No dejé de leer hasta que lo terminé.

A mi me lo prestaron, pero si les interesa comprarlo, debe estar en las librerías nacionales; de hecho, yo lo leí en español. Si no, siempre pueden encontrarlo en Bookdepository. (lo tienen en inglés también).

4 comentarios sobre “{2018-LB29} Sandman, Cazadores de Sueños

  1. Que entretenido! Gracias a ti le agarré el gusto a Neil Gaiman, aunque aún no he leído todo lo que me gustaría.
    El Sandman original ¿Es muy largo? ¿Sabes si hay como conseguirlo en Chile?

    Me gusta

    1. El Sandman original tiene haaaartos tomos pero son cortitos, lamentablemente son SUPER caros acá y afuera. Sé que se pueden conseguir en descarga onda torrent pero no he buscado. Como son comics/novelas gráficas, en tiendas de comics deben estar.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s