Juegos: cartas inglesas

Una necesidad vital

Todos deben tener de estos naipes pero quise mostrarles los míos porque son hermosos. ❤ Los compré en Bookdepository, obviamente, y tienen ilustraciones del Niño Ostra de Tim Burton.

En mi casa siempre hubo naipes ingleses, no así cartas españolas, así que de chica que sé jugar Solitario, Poto Sucio o Carioca, porque jugaba con mi mamá. AMO EL CARIOCA. Quien quiera jugar, que me diga no más. Me gusta porque me relaja. De hecho, con mi mamá nunca anotamos puntos, jugamos porque nos gusta jugar y podemos conversar y reírnos entre medio y es bacán. Muy Hufflepuff de nuestra parte.

También aprendí a jugar Canasta de chica pero ya no juego porque me daba mucha ansiedad llevarme el montón y la rabia me envolvía atrozmente si alguien más se lo llevaba antes que yo. Me ponía MAL. Así que dejé de jugar, como a los 14 años, jaja. Pero las veces que jugué con mi abuelita la pasé bien, hasta que me di cuenta que ya no lo pasaba bien.

¿Qué juegan ustedes? ¿Qué les gustaría aprender? Yo sé jugar 21 y póker pero nunca juego (en realidad no me gustan) y siempre me ha llamado la atención el Bridge pero no sé cómo es.

4 comentarios sobre “Juegos: cartas inglesas

  1. Yo sé jugar Carioca, cuando era chica me enseñaron a jugar solo con tríos y con el tiempo aprendí las escalas. También jugaba poto sucio (ya no me recuerdo las reglas) y solitario.
    Una amiga de mi papá me enseño a jugar canasta, pero ya lo olvidé.
    En la U hacían un curso libre de bridge, pero no lo tomé (jeje), pero me gustaría aprender a jugar.

    Cariños!

    Me gusta

    1. Tengo una amiga que su mamá juega Bridge todas las semanas! Muy gringo el club pero lo encuentro muy entretenido, también. Toi que le digo que me enseñe a jugar. Después, en vez de juntas de libros, nos juntamos a jugar a las cartas y a comer, obvio. :p

      Me gusta

  2. Amo el carioca! Es lo máximo. También me gustaba mucho un juego que se llamaba El ocho loco (?) algo así, que en resumen debe ser la copia pobre para los que no tienen las cartas Uno JAJAJAJA, es mas o menos lo mismo pero no me acuerdo qué cartas significaban qué cosa, sé que con una dabas vuelta el juego, con otra se intercambiaban las manos, y así… Recuerdo haberlo jugado con mi familia muchos años ❤

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s