{2018-LB30} The Shadow Land

Una novela de Elizabeth Kostova

Alexandra llega a Bulgaria para estudiar después de pasar unos años no muy buenos en su pueblo natal. Una tragedia personal la lleva al lugar favorito de su hermano, en Europa del Este, donde en su primer día tiene un encuentro que cambiará su vida para siempre.

Conozco a Elizabeth Kostova porque hace muchos años leí La Historiadora, una novela que tenía a Drácula de protagonista en Rumania. Recuerdo que me encantó y siempre recomiendo ese libro porque es el único libro en la vida que tuve que dejar de leer antes de acostarme porque me dejaba medio nerviosa y me daba susto, así de bien describía los lugares y las cosas que iban pasando. Vampiros. ❤

Acá, Kostova se mete en un régimen de post Segunda Guerra Mundial, que extiende los horrores vividos en ese conflicto hasta los años 50, con una historia de esfuerzo, familia, fe y mucho amor. Amor por la música, amor por la vida. Va pasando entre lo que Alexandra, en el presente, va descubriendo sobre esta familia desconocida en los 50, y lo que ellos vivieron en la Rumania Comunista; ambas realidades se acoplan bastante bien en un país muy desconocido para mi pero que ya tiene su encanto gracias a esta historia.

Si bien la encontré un poco lenta en la mitad, tiene un final bueno y me gustó por eso. Me gustan las historias donde los personajes tienen dimensión, donde no son perfectos y logran crecer en el camino. Hay de eso acá y mucho.

Pueden comprarlo en inglés, aquí.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s