Fin de Semana de Películas #218

Tres películas muy nuevas.

 

To All The Boys I Loved Before
Lara Jean es una adolescente normal a la que le gusta fantasear mientras lee pero no tiene vida social real. En esa privacidad, escribe cartas a los muchachos que alguna vez le han gustado mucho, confesando así su amor.

Hace mucho tiempo que tengo pendiente leer este libro y no me aguanté cumplir eso antes de ver la película, que vi alabada por todos lados. Está en Netflix y justo el fin de semana de su estreno NO TUVE INTERNET EN MI CASA! Tragedia. Así que la vi después y me gustó mucho. Es simple, es real, no es pretenciosa, es rosada preciosa y tiene a gente muy atractiva y adolescente real actuando de adolescente, cosa que me encanta.

Me en-can-tó la niña protagonista, le creí todo y amé que fuera buena para la mueca cuando evitaba hacer comentarios; se siente como adolescente de verdad pero no es hinchapelota y creo que tiene que ver con que esta historia está escrita por una mujer, entonces la protagonista (mujer) es mucho más real, no es una fantasía ni un esterotipo, es una chiquilla algo tímida pero con opiniones, llena de contradicciones, con una familia hermosa y un lazo precioso con sus hermanas, con un bagaje cultural mezclado que le da sabor a la historia y no me queda más que agradecer.

Voy a mencionar muy a la pasada al chiquillo protagonista porque mi comentario sólo puede ser ‘corazones en los ojos’. Qué cabro más amoroso! Guapísimo, simpático y de sonrisa honesta. Casi perfecto.

Si tienen ganas de ver una comedia romántica linda y que sin duda va a envejecer muy bien, se las super recomiendo. ❤

 

 

Denial
Es la década de los ’90 y en Inglaterra un historiador asegura que el Holocausto judío nunca ocurrió. Cuando una profesora judía, conocedora del tema, lo descalifica públicamente, el historiador la demanda así que ambos se enfrentan en una corte inglesa. ¿Cómo se desarrolla el caso? ¿Qué estrategias usará la defensa? ¿Qué pasa con la libertad de expresión? Todas esas preguntas aparecen y son respondidas en la película.

Si sale Rachel Weisz yo veo la película, así de simple, y el destino quiso que viera esta cinta con un tema muy en boga en redes sociales y en Chile en general también, la negación de crímenes contra los Derechos Humanos, los límites de la libertad de expresión, el si darles o no espacio a quienes piensan distinto y si eso incluye a todas las tendencias. Yo tengo mi posición bien clara y por eso me gustó la película, a pesar de la frustración y la rabia que sentí al escuchar al historiador exponer su caso. Además, hace rato que no veía una película con un punto de vista definido, porque ni siquiera deja que el espectador saque su propia conclusión, te dice lo que opina y es maravilloso.

 

 

Upgrade
Grey y su esposa son abatidos por un grupo de criminales, ella muere y él queda cuadrapléjico. Gracias a la tecnología disponible, donde hay autos que se manejan solos y la ciudad está cubierta por drones que vigilan a toda la población, Grey recibe una segunda oportunidad y decide usarla para encontrar a los hombres que mataron a su esposa.

Vi el trailer de esta película en twitter y me tincó DEMASIADO, por eso estaba en mi radar. Además, me gusta el protagonista (al que siempre confunden con Tom Hardy y sí, se parecen, pero a mi me gusta más Logan Marshall Green). Obviamente, ya había olvidado por qué quería verla y ya en la primera escena de acción me quedó clarísimo: el modo en que el protagonista se mueve es increíble, las peleas son de videojuego, hay escenas muy WTF y en un momento me dije “no puedo mirar! no puedo mirar!” pero miré igual jaja.

Reconozco que al final, la película queda a punto de pasar la raya y que se torne todo demasiado ridículo, pero apenas. A mi me gustó ene, la disfruté montón y qué más quiere una en una cinta de este tipo? Nada po. No les cuento más para que la vean, si quieren después la discutimos.

 

 

1 Night
Es la noche del baile final de la secundaria y una pareja adulta discute mientras otra, de adolescente, conversa. Cómo se desarrollan ambas relaciones, en distintos puntos de la vida, es lo que explora esta película en Netflix.

Tenía esta película en mi lista hace harto rato y después de ver la primera cinta de este post, quedé con ganas de ver más cosas amorosas. 1 Night no es una película amorosa pero habla del amor: el amor adolescente, el amor propio, el amor a la pareja, el desamor y lo que se puede o no hacer para recuperarlo.

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #218

  1. Salgo de mi letargo para comentar lo maravillosa que encontré “To All The Boys I Loved Before” porque también me encantó la protagonista, se siente real, duda antes de responder y tiene un mundo interior tan grande que a simple vista uno no se imagina. Pasa con las personas en la vida real, para bien o para mal. Otra cosa que destaco es que ella no cambia su estilo pese a que la “popular” se ríe de sus botas en frente de todos. Puede ser un detalle pequeño, pero conozco gente adulta que le han hecho un comentario sobre su ropa y por vergüenza, no la vuelve a usar más. Eso es seguridad, sin necesidad de andar proclamándolo, es seguridad interna.

    Me gusta

    1. Exactoooo. No es mosquita muerta ni tonta ni fome, tiene un mundo completo y es tan rico, gracias a su familia! Me encantó.

      Hasta a mi me pasó de chica. Un compañero se burló de mi atuendo un día en la U y nunca más me puse esa ropa jaja. Igual me veía horrenda, ahora que pienso.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s