{2018-LB34} La Teoría King Kong

De Virginie Despentes.

 

Me prestaron este libro que sale en prácticamente todas las listas de libros feministas que he encontrado. La autora, una francesa que vivió en distintas partes de Europa en los 70 y 80, cuenta cómo se metió en el mundo de la prostitución (no por necesidad), cómo fue violada por tres tipos junto a una amiga, cómo ha lidiado con ser muy de la vida punk en un mundo muy no-punk.

Siempre he sido sincera con ustedes así que les digo altiro que no me gustó. Si bien los ensayos empezaron bien, con ella hablando del feminismo y el patriarcado, de cómo se presenta frente a un mundo poco abierto y poco-punk (sus palabras), cuando llega al ensayo sobre la prostitución me empezó a causar ruido su discurso. Si bien yo aún sigo aprendiendo sobre el tema, no me encuentro cercana al de la apología a la prostitución, al empoderamiento de la mujer que se prostituye. Entonces no estoy de acuerdo con mucho de lo que dice ahí, me hace fruncir el ceño. Harto.

Supongo que para un libro de 2006 era un paso adelante, una mujer que contaba todas sus experiencias sin tapujos, experiencias fuertes por lo demás, debió llamar mucho la atención. Doce años después, hay varias cosas que no me parecen aunque sigo aplaudiéndola por poder escribir de esta forma sus vivencias, sus miedos, su rabia, sobre todo su rabia, para que el mundo se entere de que no somos sólo un cuerpo capacitado para engendrar y dar a luz, sino que somos personas complicadas, que sienten, piensan, temen, ríen, desean, aguantan, y un largo etcétera.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s