Series de la Semana #96

Harto documental porque sí.

Ando medio bleh para elegir series, veo un episodio de algo y me aburro, así que estas semanas preferí ver documentales o series de cosas varias sin guión. De eso les cuento ahora.

 

Nakedy Nudes
Hannah Gadsby contó en Nanette que había estudiado Historia del Arte y encontré en torrent la serie de dos episodios que hizo para la televisión australiana sobre eso mismo, la Historia del Arte. Con dos episodios de 20 minutos es difícil adentrarse mucho en el tema, pero Hannah habla de la mirada masculina y cuenta muchas verdades sobre eso, sobre cómo hemos glorificado a pintores que eran pésimas personas y cómo nunca nos han enseñado a ver arte sin pensar justamente en eso.

Quisiera que hubiesen más episodios porque se hace muy corto y alcanza a revisar sólo algunas obras, pero vale mucho la pena verlo porque se extiende en algunos puntos que tocó apenas en Nanette. Siempre es un agrado escucharla, encuentro, me gusta mucho.

 

 

The Americans – Temporada 5 y 6
Intentaré hablar de esto sin spoilers por si les tinca verla. Como vi la 5ta y 6ta temporadas no hay mucho en específico que pueda decir excepto que los Jennings tienen handler nuevo y hay que acostumbrarse a eso, Philip está muy cansado y -sobre todo- complicado con esto de tener que matar gente por encargo y Elizabeth obviamente sólo piensa en la Madre Patria y en que el trabajo que hacen es imprescindible.

Me pasa que toda la historia de Oleg y la Unión Soviética en general me aburre muchísimo, así que empecé a saltármela. Lo siento, lo intenté. Mi único interés aquí no es la política de la Guerra Fría sino lo que le pasa a los Jennings. Me costó terminar la serie por eso mismo, como que al final Philip no hacía mucho excepto preguntarle a Elizabeth si estaba bien y mal pu. Necesito desarrollo de personajes en todas mis historias y sentí que ahí Philip se estancó un poco, mientras Elizabeth ya no daba más de tanta responsabilidad y cansancio. Literalmente.

Debo decir que los últimos dos episodios me tuvieron con taquicardia, nervios totales, ansiedad y miedo, terminé con la mandíbula adolorida de tanto apretar la cara porque DIOSMIO los van a pillar.

 

She-Wolves:  England’s Early Queens
Son tan pocas las reinas que ha habido en Inglaterra que esta serie documental tiene apenas tres episodios. Basados en el libro del mismo nombre y presentado por la autora de ese libro, Helen Castor, paseamos por las primeras reinas que tuvo la isla, desde Leonor de Aquitania a Elizabeth I. Claro, a las mujeres no las dejaban reinar, sólo servían para proveer a Inglaterra de herederos y en nombre de ellos sí las dejaban hacer lo que quisiera, pero no por voluntad propia. Con el tiempo las cosas empiezan a cambiar, claro, y aquí nos cuentan cómo: lo que significó, lo que se sacrificó para lograrlo y harto más. Muy buena y me encantó la historiadora que presenta cada episodio, muy clara y amena para contar cada biografía.

 

 

En Pocas Palabras
Otra serie documental en Netflix. Aquí los episodios son de 18 minutos y están dedicados a un tema en particular como el orgasmo femenino, los tatuajes, la hierba, la monogamia o la astrología. Me gusta porque son episodios cortos pero muy bien investigados y los temas son de distintas ramas de la ciencia o la sociedad; de hecho, me recuerdan harto a lo que hace Marciano Moreno en youtube y en español.  Incluyen entrevistas y son narrados por gente famosa. Muy recomendable.

 

Brooklyn 99
Empecé a ver esta serie desde el principio de nuevo porque me hace feliz y cuando tengo días malos o tristes y no aguanto ver otras cosas, mi mente necesita ver cosas lindas y que le hagan cariño a mi corazón así que Brooklyn 99 es perfecta.

Un comentario sobre “Series de la Semana #96

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s