Fin de Semana de Películas #219

Puros estrenos.

Destination Wedding
Lindsay y Frank se conocen en el aeropuerto porque van a la misma boda. Coinciden nuevamente en el hotel y en la celebración porque los sientan juntos. Conversación tras conversación, y pelea tras pelea, se van conociendo.

¿Por dónde empezar? Quizás diciendo que esperaba hace rato esta película porque siento un amor incondicional hacia los protagonistas (Winona Ryder, girlcrush desde 1992 y Keanu Reeves, al que amo en todo aunque siempre actúe igual), porque el que estén ellos ahí hizo que disfrutara cada segundo de esta película. Leyendo la reseña que escribí pareciera que esta es una comedia romántica del montón pero en realidad son dos personajes muy no-queribles, egoístas, negativos y, sobre todo, cínicos. Están cómodos odiando al mundo y jurando que así están bien, quizás por eso las conversaciones son tan crudas y directas, tan abiertas. Hablan harto pero no te aburres, al contrario, yo me reí mucho y no lo esperaba así que quedé muy contenta después de verla.

Punto aparte para decir que deseo con el alma el vestido colorado de Winona Ryder, y su peinado para el matrimonio.

 

 

Sierra Borgess is a Loser
Sierra sabe que nunca será popular. Está en la banda de la escuela, es muy inteligente y segura, pero al mismo tiempo sabe que verse como se ve hace que su vida no sea tan fácil ni bonita. Así que cuando el chico popular le envía un mensaje por error, Sierra decide seguirle la corriente y aprovechar esa luz de interés, sin revelar nada más que su voz. 

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Por una parte, me recordó mucho a las películas ochenteras de secundaria que crecí viendo (sobre todo 16 Candles y Pretty in Pink), entonces ese dejo de nostalgia hizo que me gustaran muchas cosas en ella; pero por otra parte, encuentro que lo que hacen Sierra y Veronica está tan mal, es tan feo, que no puedo quererlas. Quiero pero me cuesta. Las entiendo -dentro de lo que pasa en la película- pero no quiero justificarlas, porque se dejan llevar (sobre todo Sierra) y no puedo decir que está bien engañar al chiquillo al punto en que lo hacen. Nope.

La vi por Noah Centineo y no me arrepiento pero no creo que me la repita. Para eso tengo To All the Boys I’ve Loved before, que ya he visto 4 veces. LA AMO. ❤

 

 

Adrift
Después de pasar meses juntos en una playa en Tailandia, Tammy y Richard deciden tomar un trabajo que consiste en llevar un yate a California. En el trayecto son golpeados por una tormenta y quedan perdidos en medio del Océano.

¿No creen que el tipo del poster es Jamie Dornan? Pensé eso y por eso busqué la película jaja, pero es Sam Claflin, que me gusta igual pero no tanto. Como sea, encontré un poco larga la película y la niña protagonista no me gusta (nunca me ha gustado) así que meh. Igual me sorprendió el final porque aunque la película está basada en una historia 100% no fake, no la conocía así que fue como OH MAI GAD.

 

Crooked House
Basada en la historia de Agatha Christie, Crooked House nos lleva a la familia Leonides, aristócratas y millonarios que han terminado viviendo juntos pero sin amor. Cuando el patriarca aparece muerto, las disputas internas y ancestrales empiezan a salir a la luz y un policía de Scotland Yard debe resolver el entuerto.

Amo mucho las adaptaciones que hace la BBC de los libros de Agatha Christie. Mi parte favorita es ir descubriendo a tantos actores británicos que me encantan, sorprenderme con eso; pero también me gusta mucho intentar dar con el culpable de los asesinatos. Acá no le achunté y me gustó eso. Mucho. Además que las historias son entretenidas, siempre tienen muchos ribetes y están ambientadas en la Inglaterra del 40 o 50, muy glamoroso todo.

Nota aparte: en general no me gusta mucho Glenn Close pero acá la encontré maravillosa. Y díganle a Gillian Anderson que deje de hacer el mismo personaje sin expresión facial ni sentimientos. Para eso tiene The Fall y lo hizo a la perfección, pero ya cansa. BASTA.

 

 

To Walk Invisible: the Brontë Sisters
Con un padre casi ciego y un hermano que no alcanza las expectativas familiares, las tres hermanas Brontë deciden dar un paso adelante con algo tan natural en ellas como la escritura, para lograr ser publicadas y ser independientes económicamente. 

Esta cinta biográfica sobre las Hermanas Brontë me salió de casualidad como sugerencia en imdb y como no sabía nada de ellas, la busqué. Es un tanto lenta pero funciona por la época. Me gustó mucho el ver el campo inglés, cómo vivían las hermanas, cómo se juntaban a escribir (cada una su propia historia y novela que las hizo hiper famosas. Yo intenté leer Cumbres Borrascosas alguna vez y no pasé de la página diez, jaja; pero he leído Jane Eyre dos veces, la primera a los 11 años).

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #219

  1. Vi la peli de Sierra y no me gustó. De hecho, el personaje que más me gustó fue Verónica, me gustó que mostraran su vida, que era capaz de superarse (al final, le gustaba la filosofía), de relacionarse con alguien que encontraba una “loser” y hasta perdonar lo que le hizo Sierra (que es lo peor que encontré de la peli, ni siquiera le pidió disculpas). Creo que si el enfoque hubiese sido en la amistad, hubiese sido mucho mejor (porque tampoco me gustó que le mintieran al protagonista haha).

    Anotaré lo de las hermanas Brontë, que hace poquito terminé de leer Jane Eyre. Nunca le encontraré lo romántico a Cumbres Borrascosas haha.

    Espero que estés muy bien Nat <3.

    Me gusta

    1. Eso. Pienso exactamente lo mismo y eso de que ni pidiera disculpas fue feo. Creo que al final intentaron hacer que todo era sobre la amistad entre ellas pero con una sola escena así, y sin disculpas, como que no funciona. AT ALL.

      me dieron muchas ganas de leer jane Eyre de nuevo, no la leo hace como 20 años jaja.

      Tu también. Teffy! Un abrazote.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s