Fin de Semana de Películas #220

Fin de semana extra largo.

 

Crazy Rich Asians
Nick y Rachel llevan un año juntos. Nick decide llevarla a Singapur a conocer a su familia, aprovechando que su mejor amigo se casa. Ahí, Rachel descubre la opulencia asiática de la que desciende con sus costumbres milenarias y tradiciones algo anticuadas.

No he leído el libro en el que se basa esta película y no quise ver el trailer antes de ir a verla, así que entré sólo sabiendo que los protagonistas eran asiáticos y que era una comedia romántica. LA AMÉ. Ya saben que amo mucho Corea del Sur, a sus actores y su idioma, pero no me había tocado encontrarme tan de cerca con la rama china de ese árbol genealógico y debo confesar que es maravilloso: Michelle Yeoh (apolínea), Constance Wu (divina), Gemma Chan (mi dior) y esa joya de la masculinidad llamada Henry Golding. ❤

Crazy Rich Asians tiene corazón, por eso funciona. Te muestra cómo es esta comunidad tan ajena, tan antigua, con tanto dinero. La película es colorinche, pero cuidada al mismo tiempo, elegante pero voluminosa, apoteósica pero simple. No hablo sólo de la ropa y los millones que se ven en pantalla, hablo también de la imagen, los exteriores, la fotografía, todo. Es un deleite verla, escucharla, ser parte de ella.

Nota al margen para dos cosas: la música, muchos hits internacionales (Madonna, Coldplay) pero cantados en chino; y el matrimonio al que van los protagonistas, puede ser muy too much pero pucha la cuestión hermosa. HERMOSA. La película entera es hermosa, tuve que aguantar las lágrimas tres veces. Así de bonita.

 

El Rey León
Este mes, Cinemark repuso el clásico de Disney así que apenas supe, decidí ir. Fuimos un miércoles y había harta gente adulta, creo que vimos unos 5 niños en total, así que yay. Queríamos cantar TODO y casi lo logramos, porque sentí que el audio en al cine estaba bajo y nos escuchábamos demasiado jaja. Pero si la película hubiese estado más fuerte, creo que el cine completo se pone a cantar y hubiese sido hermoso. De hecho, los jóvenes que estaban en la fila abajo a la nuestra, cantaron despacito también y se sabían los diálogos. Nosotros igual. Fue lindo.

 

 

How to Talk to Girls at Parties
Enn conoce a Xan en el Londres de 1977. Rodeados de música punk y ganas de terminar con todo, pasan un día entero juntos y él le muestra a ella, una turista, cómo es la vida en este mundo.

Basada en la historia corta escrita por Neil Gaiman (<3), Cómo Hablarle a las Chicas en las Fiestas es de mis historias cortas favoritas escritas por Neil Gaiman. Me encantó ese símil que hace entre las chicas y lo que de verdad son en la película, funciona perfecto. Acá tienen a Elle Fanning de Xan y le funciona eso de sorprenderse con las cosas más mundanas; aunque no soy fan de Nicole Kidman, me gustó su personaje y creo que la dirección de John Cameron Mitchell le va como anillo al dedo a todo lo punk de la cinta. AMÉ el final, con ese guiño gritón a Neil, que no recuerdo haber leído así que debe ser para la película, hace mucho que leí la historia y ya no me acuerdo cómo termina específicamente, pero si fue inventado para la película, les quedó bonito y chistoso y emocionante, todo al mismo tiempo, corte atroz de pelo incluido 😀

 

 

Set it Up
Dos asistentes de personas muy ocupadas deciden hacer que sus jefes salgan juntos para que ellos, por fin, puedan tener vidas.

Vi hartos comentarios sobre esta película, ligada a To All the Boys I’ve Loved Before, hablando de comedias románticas bonitas en Netflix, así que le puse play por fin. Me gustó harto. La niña protagonista es muy linda, actúa muy bien, es simpática, quieres que le vaya bien, que le resulten las cosas y, personalmente, amo su pelo. El jovencito me era tan cara conocida y viendo la película hice la conexión: sale en Guernsey como el novio del personaje de Lily James.

Encuentro que tienen harta química y podrían haberle sacado más el partido a eso, pero funciona igual. Una sabe para dónde va la historia así que el viaje es el que importa y cómo los protagonistas nos llevan a ese final -ojalá- feliz, así que dedito para arriba.

 

 

SPF-18
Johnny vive en Malibu y debe cuidarle la casa a Keanu Reeves (literal) así que invita a su polola, hija de una estrella de telenovela gringa, a acompañarlo. Ella va con su mejor amiga. Pasan cosas.

No les explico lo mucho que me reí con los primeros diez minutos de esta película, así de mala es. Tiene todos los clichés que puedan imaginar, tallas que quieren sonar inteligentes y witty pero no lo son, malas actuaciones, cameos de gente que hace rato no es famosa (Molly Ringwald, Pamela Anderson), y una historia tan plana que da muy lo mismo hasta contar. La vi por Noah Centineo, obviamente, y ya, igual me gustó ver a Keanu Reeves dos segundos. Siempre es bueno ver a Keanu Reeves. En lo que sea.

2 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #220

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s