Series de la Semana #97

Muchas series nuevas. Muchas.

La semana pasada aproveché de ver harta serie nueva, un dorama completo y una repetida pero adorada.

 

Thirty but Seventeen
Woo So Min es una estudiante de secundaria, prodigio del violín, que tiene un accidente de tránsito y queda en coma. Despierta 13 años después, así que en su mente sigue teniendo 17 años cuando en realidad tiene 30.

Empecé a ver este dorama porque extrañaba escuchar coreano y creo que no he visto doramas este año, al menos nada que me haya gustado o que haya podido terminar; así que le puse play a éste porque tiene buenas reseñas y tiene actor que me gusta (Yang Se Jong).

Es muy bonita la historia, aunque la encontré medio lenta (quizás tiene que ver con que estuve viendo mucha serie gringa y británica, donde todo pasa altiro), pero me agarró y no puedo no ver a este cabro porque de verdad actúa TAN bien, le creo todo. Tiene un par de escenas hermosas casi al final pero sigo odiando que los doramas terminen todos en matrimonio :/ Si quieren ver a Yang Se Jong en algo buenísimo y sin argolla, les recomiendo Duel, donde hace de dos hermanos, uno muy malo asesino malévolo y otro inocente que ayuda a la policía. Es de los mejores doramas que he visto en mi vida.

 

 

Ordeal by Innocence
La matriarca de una familia adinerada de Inglaterra en los 50 aparece muerta una noche. La policía apunta al hijo menor como el culpable, y lo mete preso rápidamente, pero ahora aparece un testigo que exonera al muchacho de toda culpa en la muerte de su madre. ¿Quién dice la verdad?

Basada en la novela de Agatha Christie, esta miniserie está producida por Amazon y se nota: mucho color, muy buena factoría técnica, muy buenos actores (Bill Nighy, Anna Chancellor, Eleanor Tomlinson). Me encantó que al tener tres episodios de una hora para desarrollar la historia, no se apura en nada, se toma su tiempo y es delicioso ver las historias desarrollarse, las relaciones entre los personajes para ir dando vuelta todo, para que lo que parece ser de un modo al principio, termina siendo completamente opuesto al final. En todas las historias de Agatha Christie pasa eso y siempre es algo fresco y no repetitivo, eso de que cualquiera puede ser el culpable y dar con el o ella es delicioso.

Nota aparte a Anthony Boyle, que hace del hijo menor de la familia, porque ya que no pude verlo de Scorpius Malfoy en The Cursed Child, acá pude ver cómo actúa y me encantó. Dénle más papeles porfa, para poder verlo más. Gracias.

 

 

Atypical – Temporada 2
Sam tiene autismo (¿o es autista? No sé cuál es el término apropiado) y vive con su familia intentando tener una vida normal. En la segunda temporada de esta serie de Netflix, lo vemos lidiar con decisiones sobre su futuro, mientras su familia se enfrenta a las consecuencias de la infidelidad de la mamá.

Me gusta esta serie pero no me mata. Me gusta que sea corta y va al grano, pero no la encuentro la mejor serie ni los mejores personajes de la vida (como he visto algunos comentarios en twitter que me dejan así O_o). De hecho, creo que los adultos sobre todo, dejan harto que desear. Es genial que tengan fallas, porque son humanos, pero a veces se pasan. Aunque me guste mucho Jennifer Jason Leigh, su mamá acá es muy terca y llevada a sus ideas, egoísta incluso, y que se de cuenta en el cumpleaños de la hija me hace pensar que quizás hay esperanza para que de verdad cambie o al menos se arrepienta en serio de lo que hizo porque decir sorry no es suficiente.

 

 

Bodyguard
David (Richard Madden) es veterano del ejército británico en Afganistán y gracias a su trabajo evitando que explote una bomba en Londres se gana el derecho a trabajar directamente con una Parlamentaria en alza, Julia Montague, a quienes muchos apuntan como la próxima Primer Ministro de la isla.

Suelo ver todo lo que hace Keeley Hawes, me encanta, y acá hace de mujer poderosa así que obvio que quería verla así. Su Julia Montague es directa, fuerte, pesada pero no es robot (que alguien le cuente a Gillian Anderson que sí se puede ser todas esas cosas y aún tener expresión facial. Sí, tengo rabia.), y acá se mete en un enredo de aquellos donde la política y el ‘greater good‘ importan más cuando la gente en el poder no quiere dejarlo. Ahí se encuentra con David como su guardaespaldas, el que de verdad la saca de aprietos engorrosos y sangrientos (amé la escena en el auto), donde sientes la tensión y aprietas los dientes hasta que salen del peligro. Claro que no siempre salen bien del peligro.

Voy en el episodio 5, que son los que han dado en la tele británica, y necesito YA el episodio 6. Juraba que era miniserie y que terminaba en el 5, culpo a Richard Madden que puso en su instagram una foto que decía “finale” con un atuendo que vi en el episodio 5, así que ahora obligada a esperar y me carga esperar!! Maldición.

 

 

You
Joe trabaja en una librería y una tarde conoce a Beck, una chica a la que ayuda a buscar un libro. En el primer encuentro, Joe va deduciendo que a ella le gusta, que le coquetea, así que decide revisar su cuenta en redes sociales, la sigue a su casa y varias cosas más, preparándose para un ‘encuentro fortuito’ en el que la invitará a salir.

Necesito hablarles con spoilers sobre esto, aunque sea sólo del primer episodio. Es que quisiera enumerarles todas las formas en que odio al personaje principal de esta serie. Revisé y en el minuto 3 decidí que lo odiaba, al escucharle decir “ahh, anda sin sostén y quiere que yo lo sepa”. WN, NO. Ahí quise pegarle con un bate de beisbol porque si esta serie pretende romantizar el acoso, se las va a ver conmigo. El problema es que para saberlo, tendría que seguir viéndola, y con suerte pude terminar el primer episodio. La encontré terrible. No en ejecución, sino en el tema. El tipo este de verdad la acosa, primero virtualmente, pero después SE METE A SU CASA y todo el tiempo narra, hablándole a ella sobre cómo ‘cuando estemos juntos, me aseguraré que nunca te falte cereal’. ME ESTAI WEBEANDO? Y después tengo que verlo hacer como que no se acuerda de ella e invitarla a salir muy inocente? Verla a ella toda emocionada por finalmente conocer a un tipo decente con el que tiene cosas en común cuando una sabe que no es así? Y quieren que lo encuentre romántico?

Si alguien logra ver el segundo episodio y me cuenta qué tal, lo agradecería. No creo que me de la paciencia para intentar ver a este imbécil por una hora más.

 

 

Doctor Who – Temporada 5
El 7 de octubre empieza el nuevo Doctor Who. Perdón, LA nueva Doctor Who y estoy que salto de emoción. Así que necesito ponerme al día, claro que nunca vi nada de Capaldi y cuando me di cuenta que ni siquiera tengo esas temporadas, decidí repetirme a mi Doctor favorito mientras las conseguía. Así que temporada 5 de mi corazón ❤ Me gusta mucho Eleven, es al que más amo, ya lo dije, pero es que de verdad le amo mucho. Esa capacidad que tiene Matt Smith de verse muy joven pero muy viejo a la vez, de estar al borde de la histeria y pasar a la nostalgia o tristeza en un segundo, es impagable; y si bien Tennant también puede hacerlo, a Smith le creo más. No sé por qué. Sólo le creo todo y cuando se le llenan los ojos de lágrimas, me pasa lo mismo y quiero abrazarlo y decirle que todo estará bien.

Obviamente, casi lloré de nuevo con Vincent and the Doctor, uno de mis episodios favoritos de la serie completa. En esta pasada estoy amando mucho a River Song, mucho, cosa que no me había pasado tanto antes. Cada vez que me repito The Doctor’s Wife, escrito por Neil Gaiman, le encuentro cosas nuevas que amar. Y así. A ver si alcanzo a terminar antes de octubre, jajajajaja.

3 comentarios sobre “Series de la Semana #97

  1. De hace rato no comentaba, ando perdida haha. De You vi una entrevista en donde lonely boy decía que no era una historia de amor y que había que sentirse asustado por su personaje o algo así, si recuerdo que la actriz decía que en el segundo episodio se ponía más oscuro que el primero que era creepy pero un poco romántico y eso me cargó porque es un acosador, en qué parte es romántico? Bueno no la he visto así que no diré más.
    Bodyguard me tinca harto.
    Saludos

    Me gusta

    1. oye, sí. Bienvenida de nuevo!

      jajaja. Gracias por la aclaración pero eso mismo po, cómo va a ser romántico? O sea, cómo pueden hacer que esto tan creepy y que empezó tan mal termine siendo romántico? Es un gran NO y lo encuentro pésimo.

      Bodyguard es MUY buena. Voy a llegar hoy a ver si está ya el episodio 6.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s