Series de la Semana #98 (Goblin)

Me volví un poco loca y le dediqué un post a este dorama.

Iba a esperar a ver más series antes de publicar, como lo he hecho últimamente, pero necesito hablar de esta serie coreana. Porque es segunda vez que la veo, porque es lo único que vi esta semana.

Cuando anunciaron este dorama me emocioné mucho porque por fin volvería a ver a Gong Yoo Amor de mi Vida en la pantalla, después de Big que mucha gente no disfrutó, entonces yay, no? Pero llegó, la vi y no me gustó. O sea, no la encontré memorable, no quise repetirla y eso es un gran ‘oh no’.

Hace poco, amigas de Twitter e Instagram empezaron a publicar fotos de la serie porque la estaban viendo, y me dije “Nat, dale otra oportunidad” y eso hice, pateando nuevamente a Scarlet Heart, que me quiero repetir hace meses.

Y la amé. Amé Goblin. Amé TODO. No entiendo por qué no me gustó la primera vez, no entiendo por qué la encontré no memorable, no entiendo cómo no pude quererla. Quizás la vi distraída, quizás la vi tejiendo, no sé. No me explico mi reacción porque ahora? Ahora lloré a mares, con todo. TODO me llegó, TODO lo encontré lindo, fue una experiencia tan diferente.

¿De qué va la serie?

Goblin se trata de un ser mágico (un goblin, en este caso Gong Yoo Amor de mi Vida) que es condenado a vivir eternamente con el dolor de haberle causado la muerte a mucha gente, todo esto en espera de su Novia, la única que podrá sacarle la espada que tiene en el pecho y así concederle el suave regalo del descanso en paz. Han pasado mil años, literalmente, y esa Novia no llega. Hasta que llega.

Además del goblin, está la historia del grim reaper, una especie de parca, encargado de llevar las almas desde la Tierra al más allá. Los grim reapers son personas que pecaron mucho en su vida pasada y que ahora, sin recordar nada, están condenados a servir al orden de las cosas, tomando esas almas y ayudándolas a pasar al otro plano.

 

Sin querer, la serie se va llenando de historias, leyendas y mitos relacionados con la muerte, el limbo, la vida, Dios, dioses, vidas pasadas, desencantos y recompensas. ¿Qué parte de todo eso no es interesante de ver? Por eso creo que la primera vez la vi distraída, no entiendo cómo pude pasar por alto una historia sobre vidas pasadas, con tanta emoción de por medio, con tanta alma.

Reconozco que aprendí mucho, no sólo sobre cómo se habla en Corea de la muerte, sino que también -viendo las conversaciones que tienen el goblin con el grim reaper– sobre cómo se debe vivir, cómo nuestras decisiones afectan esas vidas futuras, si crees en la reencarnación, y cómo esas almas una vez unidas vuelven a encontrarse, aunque estén en etapas distintas. Es el destino, es la fe, y te lo muestran muy hermosamente.

Encontré, además, que la serie se beneficia de no tener personajes extra, ni historia de más. Siempre digo que a los doramas, en general, le sobran episodios y tienen al menos una rama de historia que da muy lo mismo o es muy lenta, entonces deberían sacarla. Acá no pasa. Son 16 episodios y la serie se centra en los cuatro personajes principales, es la historia de ellos, de cómo van descubriendo quiénes son, quiénes fueron y cómo avanzan desde ahí. No hay abuelita extra ni la familia chistosa pero sin razón, que siempre me toca ver en otros k-dramas.

 

¿Hablemos de los protagonistas?

Ya saben que siempre voy a decir que Gong Yoo es maravilloso. Es que lo es. A veces pienso que se hizo súper famoso sólo porque es muy guapo, pero viéndolo acá me castigo porque el tipo es talentoso, de verdad que sí, y eso me hace amarlo más. Es inexpresivo cuando debe serlo, es intenso cuando lo amerita, puede llorar sin mueca y le sale bien, puede llorar con el dolor más profundo y te hace llorar a ti, puede hacer una escena cómica y le funciona, puede poner cara de celos y es inconfundible ese sentimiento, da los mejores besos de toda la televisión mundial! Además se mueve bien, se ve bien, se escucha bien. *loamaintensamente*

 

Kim Go Eun es la protagonista y no la había visto antes en nada (entiendo que sale en la famosa Cheese in the Trap pero aún no la veo). Tiene 25 años y en la serie hace de una chica de 19 que es la Novia del Goblin, la única que puede darle paz al quitarle la espada del pecho. Pero se enamora de él y no sabe que si le quita la espada él morirá, entonces todo mal.

Me gustó mucho ella. Es dulce, lindísima, muy adolescente cuando debe serlo (la voz, la postura, cómo se mueve, cómo se dirige a los otros personajes) y después cambia harto cuando la vemos de más grande, así que me gustó. Recuerdo que cuando vi la serie por primera vez, me molestaba mucho que ella estuviera aún en el colegio y que la emparejaran con Gong Yoo (que tenía 37 años) pero ahora la vi con menos mala onda, en ese sentido, porque aunque la diferencia de edad es harta (técnicamente el goblin tiene 939 años), el que sea fantasía igual salva un poco el cuento. En otro contexto, no hubiese podido verla.

 

Lee Dong Wook & Yoo In-Na
La otra pareja de la serie son estos dos actores que tampoco conocía. Los amé. Más a él que a ella, porque se manda unas escenas preciosas, pero me gustaron mucho los dos. Él es el grim reaper, condenado a una vida de servitud sin recordar nada de su pasado, y ella es la mujer que lo hace llorar la primera vez que se encuentran. ¿Por qué? Ahí está el misterio y es hermoso ver cómo se desarrolla. Es súper triste, también, no les voy a mentir. Es triste, van a llorar a mares, pero siempre está la esperanza de un final feliz, no?

Además, son personajes auténticos, no cliché, y agradezco montones eso. Ella es una mujer que sabe lo que quiere y va por ello (ella lo invita a salir primero, ella le dice que le gusta primero) y eso en un drama coreano es nuevo y no típico, entonces es refrescante. Él es muy tímido y tiene cero habilidad social, pero la serie juega con eso sin ridiculizarlo, agregando algo de comedia al cuento que después se transforma en tragedia y te hace terminar con los ojos enanos de tanta lágrima.

 

Lloré todo el fin de semana y aún así no podía parar de ver la serie. Me llegó todo: las muertes de la gente que el grim reaper tenía que llevar al más allá, los reencuentros después de tantos años, el reconocimiento entre personajes que se habían perdido, la música, la desesperación por volver a ver al amor de la vida, el que un personaje eligiera no olvidar lo malo porque es parte de él/ella y así puede avanzar hasta reencarnarse y dar otra oportunidad. Tantas historias, tantas aristas, tantas lágrimas.

 

Igual, NO TODO ES TRISTE. La serie tiene un montón de escenas muy chistosas y las amé. Funcionan porque los actores son increíbles, debo decir, pero tiene guiños a cosas ñoñas y nerds que me hicieron reír ene, como que cuando el Goblin y la Novia van al cine terminan viendo Tren a Busan y ¿quién es el protagonista de Tren a Busan? Chistoso, po! O cuando les dicen al goblin y al grim reaper que se ven muy cool caminando vestidos de negro por la niebla y ellos se miran y salen a la calle vestidos de negro en la niebla para verse MUY cool. Jajaja. Amé esos momentos entre tanta cosa triste. ❤

Se las súper recomiendo, por lo bueno del guión, las actuaciones, todo lo que ya mencioné. Yo la vi en DramaFever porque mi mamá tiene cuenta (jo jo jo) pero está en estrenosdoramas.net y ahí pueden ver series coreanas gratis y con subtítulos en español.

*suspira*

12 comentarios sobre “Series de la Semana #98 (Goblin)

  1. Te leí harto en instagram con tus ataques de llanto y quedé metida con esta serie jajajaja ahora que leí tu post NECESITO verla!! Me encantó la trama, lo de las reencarnaciones y vidas pasadas y limbo y vida/muerta etc etc son mi talón de aquiles así que espero encontrarla en la página que comentaste 😀

    Me gusta

          1. La empecé a ver y me enganchó 😀 Entiendo tu amor por el protagonista, tiene un no sé qué que se cho jajaja me causan risa algunas escenas onda en cámara lenta pero es la falta de costumbre creo porque nunca había visto un dorama y me imagino es así su onda…súper buena recomendación, senkiuuu

            Me gusta

  2. Me encantó también cuando la vi, aún que sólo fue una vez, me enamoré del drama y en especial de los personajes, el Ost de Chanyeol y Puch lo tengo en el celular y cuando la escucho me recuerda a todos los momentos tristes…..❤❤❤

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s