Fin de Semana de Películas #221

Tres películas.

 

Mamma Mia : Here We Go Again
Han pasado diez años desde que conocimos la historia de esta mamá e hija en Grecia y ahora, un año después de la muerte de la mamá, vemos cómo la hija se apronta a abrir el hotel que ambas siempre soñaron. Entre recuerdos y canciones, va plantando las semillas para su futuro.

No sé si ustedes sabían pero yo asumí que como Meryl Streep sale en el poster, salía también en la película y cuando empezó me sorprendió mucho saber que habían matado a su personaje y que sólo aparece en una canción. WHAT? Tal cual. Asumo que Meryl tenía mucho trabajo entonces la tuvieron disponible para una canción pero fue algo triste no tenerla de protagonista.

Lo bueno es que vemos a la Meryl joven en Lily James y me saco el sombrero, de verdad. No tenía idea que cantaba y lo hace estupendo, además que al bailar tiene gestos muy similares a Meryl Streep que le dan continuidad a la historia entonces funciona perfecto. Lo mismo con las actrices que hacen de las versiones jóvenes de Christine Baranski (<3) y Julie Walters, se pasaron. Vi la película con dos amigas y las amamos, nos reímos MUCHO con ellas y creo que parte de lo que sale en la película será parte de nuestra amistad para siempre, entonces rico poder integrar cosas así a la vida.

Siendo sincera, creo que si hubiese visto la película sola me hubiese gustado menos, porque me gusta ABBA pero no soy fanática; la historia funciona pero es muy consciente también de que es una secuela de algo muy taquillero y kitsch, pero me entretuve mucho igual. CASI lloré en la canción de Meryl Streep con Amanda Seidberg. CASI. Muy bonita.

 

Blackkklansman
El primer policía de color en Chicago le pide a sus jefes hacer algo contra este grupo racista que cada vez gana más espacio, el Klu Klux Klan. Con la ayuda de sus compañeros, infiltran el grupo.

No quiero hablar muy en detalle de esta cinta porque siento que hay que verla y ponerle atención a todo. Sobre todo en el mundo de ahora, hay que poner atención a los discursos de odio, a quienes hacen mal uso de la libertad de expresión, a quienes abusan de sus libertades y harto más. Viendo a un hombre negro conectarse con otros como él y, al mismo tiempo, tener que estar consciente de las diferencias que el mundo hace por su color de piel es muy interesante, aunque da rabia también y pena. Es muy buena, me gustó mucho y la escena final fue tan difícil de ver que me dejó mal.

 

 

Searching…
David Kim (John Cho, <3) vive con su hija después de la muerte de su esposa. Tienen una relación buena, considerando que Margot tiene 15 años y es más bien tímida. Cuando ella desaparece, David se da cuenta que en realidad no sabe mucho de su hija, de si tiene o no amigos, de si usa drogas o suele mentir, y al buscarla comienza a conocerla, con la ayuda de Google. 

Soy muy fan de John Cho, debe ser el primer actor coreano que conocí en la vida y siempre lo veo en lo que sea, así que apenas supe de esta película la puse en mi lista. En resumen y clarito: es MUY BUENA. Vemos siempre cómo David usa Internet para dar con pistas que lo lleven a descubrir qué le pasó a Margot, considerando que no conoce las contraseñas de su Facebook ni Instagram ni nada, pero lo va logrando de a poco y es muy interesante de ver (creo que se aprende bastante con esta película también, no sé si sea bueno jaja). Pero eso ayuda a que te involucres en el proceso de búsqueda también, porque no es un hackeo industrial, es algo súper básico, con sitios web que conoces y es muy entretenido (a pesar de ser un drama serio).

La recomiendo mucho, es muy rápida y entretenida, se pasa muy rápido y siempre te tiene pegada al asiento. Buena, buena.

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #221

  1. A mí me dejó pésimo el final de Blackkklansman, me caían las lágrimas en el cine. Sr. Marido encontró que ese final era innecesario, pero yo le alegué que era completamente necesario, para no olvidar lo que está pasando alrededor del mundo e incluso acá en Chile, porque hay gente que sigue pensando así, en conceptos de superioridad de unos a otros seres humanos, haciendo diferencias y discriminaciones horribles.

    Me gusta

    1. Me pasó lo mismo. Lloré mucho con la escena final y tuve que discutir conmigo misma de si era necesaria o no y pienso lo mismo que tu. No vimos una película de época biográfica antigua, vimos algo que está pasando ahora.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s