Series de la Semana #99

Muy variado: un dorama, una gringa, una británica y un reality.

 

Doctor Who : The Woman Who Fell to Earth
Una criatura extraña aparece en un bosque en Inglaterra. Cuando la policía de verdad no sabe qué hacer, aparece una mujer que no recuerda quién es pero que parece tener alguna idea de cómo lidiar con la criatura en cuestión.

Así comienza la temporada 11 de Doctor Who, la serie “para niños” que la BBC retomó en el 2005 y que sigue teniendo record de audiencia en el Reino Unido. Este episodio, en el que estrenamos POR PRIMERA VEZ una Doctor, sí  una mujer <3, rompió todos los récords y eso me hace muy feliz. Reconozco que encontré muy lento el inicio, como que necesitaba acción YA, pero paciencia. Decidí darle tiempo y apenas aparece Jodie Whitaker, aún vestida a la usanza de Peter Capaldi, todo se hace mil veces mejor. Confieso que no vi nada de Capaldi, no tuve tiempo de ponerme al día y cuando estaba al aire simplemente no pude lidiar con que Matt Smith ya no era el Doctor, así que no puedo compararlo. Sólo sé que conozco a Jodie Whitaker hace muchos años, la he visto en montones de series y películas y LA AMO. Cuando anunciaron que ella sería el Doctor grité de emoción y ahora, al verla de verdad SER el Doctor, grité de nuevo. Es muy pronto aún para explicar por qué, llevamos un episodio (no he visto el segundo), pero lo poco que vimos de este nuevo Doctor augura bien. Ella es amistosa, empática, inteligente, ingeniosa, chistosa, fuerte y seria cuando debe serlo. Muy <3.

 

Suspicious Partner (Love in Trouble)
Un abogado tiene que acusar a una mujer por el asesinato de su ex-novio. Ella jura inocencia y él, creyéndole pero queriendo mucho su trabajo, debe decidir si sigue las reglas del juego para avanzar en su carrera o si le hace caso a su instinto y se deja perder.

Mi mamá es muy fan del protagonista de esta serie, el primero en la foto, así que me la recomendó muchas veces. A mi no me gusta tanto (lo encuentro guapo pero como que siempre está actuando, pone caras y ahí me saca de la fantasía de lo que estoy viendo entonces no le creo) pero decidí darle una oportunidad (después de Goblin, que me dejó tan enamorada).

La primera parte de este dorama (40 episodios de media hora) es buenísima: hay romance, hay humor, hay una conspiración de aquellas, hay tensión sexual de esa que manejan tan bien los dramas coreanos, hay protagonistas interesantes. Reconozco que me dolió el pecho MUCHAS veces viendo el romance y agradezco eso, pero pasando el episodio 22 ya me empecé a aburrir y esta serie peca de tener tramas secundarias que dan muy lo mismo (las mamás, por ejemplo, o a mi me importan nada esas mezquindades; te muestran juicios casi completos y zzz), entonces siento que pierdo tiempo y ellos alargan demasiado el chicle. Me pasó eso y casi me salté episodios al final. No lo hice pero estuve a punto. Se desinfló y me dio lata porque de verdad me había gustado harto al comenzar. Meh.

 

 

Dancing Queen
Alyssa Edwards (RuPaul’s Drag Race Temporada 6? y All Stars 2) tiene su propia serie de realidad mostrando cómo vive en Texas, un estado mayoritariamente republicano, con su drag y la academia de baile que tiene, en la que audiciona a niñas para un grupo de elite, que llevará a Los Angeles. 

Vi dos episodios y no pude seguir porque las mamás de las niñas que bailan son muy hardcore y les gusta mucho pelear y el cahuín y no tengo nervios para ese tipo de contenido. Me gusta mucho Alyssa Edwards, encuentro que es seca en lo que hace y además es preciosa, pero a veces es muy testaruda también y jura que se las sabe todas entonces ahí pierdo la paciencia. No es que yo piense que YO me las sé todas, sólo digo que me molesta la gente poco abierta al diálogo o a aprender. Si no cuesta nada.

 

 

Tomorrow With You
Soo Joon puede viajar en el tiempo y así conoce a Song Ma Rin, de quien se enamora. En un salto al futuro, la encuentra y ella le pide que termine con ella en el pasado pero no le dice por qué. Con esa intriga, Soo Joon intenta cambiar su destino, no ser preso de él y escribir su propia historia, pero un hombre se entromete en su plan y lo atrapa. 

Vi esta serie apenas salió, el 2016, pero hace rato que cada vez que veía el poster en dramafever no me podía acordar cómo termina. Y siempre recuerdo cómo terminan los doramas entonces me di cuenta que nunca la había terminado, jaja. Soy pésima. Ahora la terminé. Vi los últimos cinco episodios y claro, nunca vi el final! Es raro terminar una serie después de tanto tiempo pero funcionó igual sólo porque amo mucho a los protagonistas (MUCHO). Ella es maravillosa, hermosa, talentosa, aunque su personaje es bien hinchapelota en algún momento (eso recordé), y él es de mis más favoritos de siempre (quiero verlo en algo de acción hace rato y siguen dándole papeles de gallo bueno y medio fome). Acá hay harto drama, harto romance (del bueno wink wink), y una pareja secundaria que me dejó con gusto a poco (me cayeron tan bien!), así que menos mal que retomé y por fin terminé. No es de los mejores doramas que he visto pero es bonito (la ropa es hermosa, la historia un tanto larga también pero termina bonito), así que si no tienen nada más que ver, se las recomiendo.

 

Comedians in Cars Getting Coffee
Jerry Seinfeld saca a dar una vuelta a gente graciosa en autos especiales, donde hablan de hacer comedia, de la vida, de lo que sea.

Vi que Ellen DeGeneres tenía un episodio de esta serie así que debía verlo, porque la quiero mucho; del de ella me salté al de John Muloney y después al de Kate McKinnon. No he visto más y no creo que vea más porque los otros comediantes no me gustan y, principalmente, porque Jerry Seinfeld es intragable (sorry para los fans, a mi nunca me gustó Seinfeld particularmente) pero es de esa gente que se jura mejor pero anda de medio humilde por la vida (porque dice que nada le afecta, pero claro, cómo te va a afectar si no te interesas por la gente? Difícil.). No sé. En el episodio con Ellen confiesa que tuvo hijos porque sí, que no está ni ahí con criar gente consciente (porque él no los cría, lo hace su señora o la niñera) y me carga ese tipo de gente en general. Así que shao.

 

 

Riverdale – Temporada 2
Basada en los comics de Archie y sus Amigos, Riverdale cuenta la historia de un grupo de amigos de secundaria y de cómo lidian con los adultos, la adolescencia y un misterio que incluye muerte, intriga y conspiración.

Me pasa con Riverdale lo mismo que con Grey’s Anatomy, en un momento me pregunto por qué miércale estoy viendo esta cuestión? Porque no hay ningún personaje que ame, ninguna historia que me importe mucho, pero está ahí entonces le pongo play cuando quiero tener ruido ambiente y así la veo. Me perturba que los adolescentes se vean tan mayores, que tengan tanto lujo, que anden con taco y ropa de diseñador en el colegio, en algún momento eso me molestaba mucho en Gossip Girl porque a pesar de las excentricidades los convertía en personajes poco creíbles y entiendo que esto es ficción pero como que me piden querer jugar mucho para creerles y no resulta.

 

Vi otro dorama el fin de semana pero le voy a dedicar un post como lo hice con Goblin. Necesito hacerlo. Cuando lo escriba van a entender por qué.

4 comentarios sobre “Series de la Semana #99

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s