Moonlight Drawn by Clouds (dorama)

Necesito comentarles esta serie como lo hice con Goblin.

La he visto también como Love in the Moonlight; les dejo el link para verla en español. Esta reseña incluye gifs pero no hay spoilers gigantes de la trama.

Moonlight Drawn by Clouds es una serie coreana de 18 episodios de una hora que dieron por KBS en agosto 2016. Creo que desde esa fecha que estaba en mi lista de series para ver pero siempre le ponía play a algo más. Hasta ahora.

Después de llorar a mares con Goblin necesitaba ver algo más liviano, vi Suspicious Partner (Love in Trouble) y no me gustó. Jaja. Así que decidí ver Moonlight Drawn by Clouds y ❤ por eso le dedico este post, por tanta felicidad en el corazón.

Ya, pero a lo importante.

 

¿De qué se trata?

Ambientada en la era Joseon, la serie cuenta la historia de Hong Ra On, una chica de 18 años que ha vivido toda su vida como varón. Ella no sabe por qué su mamá no la dejaba usar vestidos ni mostrar que es niña, así que ha vivido siempre escondida. Obviamente, ahí hay un secreto que se devela después en la historia pero por mientras, ella vive como si fuera un joven.

Por cosas del destino (y del guión) es vendida al Palacio Real donde termina convirtiéndose en Hong Sam Nom, un eunuco al servicio del Palacio del Príncipe Heredero, de quien se enamorará perdidamente (en realidad no es tan así pero ya les explico). *suspira*

A pesar de tener una premisa muy repetida, sobre todo en eso de ‘chica común se enamora de millonario’, la serie funciona por varias razones y se las voy a contar de a una. Deal with it.

 

Es entretenida
Si bien está ambientada en el mil y tantos, en el primer episodio usa recursos bastante modernos para contar la historia y eso hace que avance más rápido, que sea entretenida y chistosa, que te atrape. No va sólo en cosas técnicas o recursos de edición, o en la música, sino que en cómo los personajes actúan y me encantó. Le declaré amor en el primer episodio. Eso jamás me pasa con las series coreanas porque son más lentas que las gringas o británicas (que son las que más veo), pero me vi con una tremenda sonrisa en la cara entonces no me pude negar. Terminó el primer episodio y ya sabía que la amaba, por eso la semana en que la vi fue difícil porque el trabajo me quitó muchas horas disponibles para seguir avanzando en el dorama y fue de verdad atroz. Cuando los doramas te atrapan a ese nivel, y aquí varias me van a entender, cuesta vivir sin seguir viéndolos.

 

Los protagonistas ❤
La química entre protagonistas es VITAL y considerando que los coreanos tienen otra sensibilidad al respecto, encontrar parejas protagonistas con buena química es difícil (recae mucho en las miradas porque se tocan poco). Acá es simplemente un regalo. Son dos actores muy jóvenes (17 y 23) pero que hacen tremendo trabajo y me emociona porque les resulta tan pero tan bonito. Tienen fiato, tienen química, se miran hermoso y ese juego de ‘oh, él la ama pero no sabe que es ella porque cree que es él pero le da lo mismo porque el amor es más fuerte’ me recordó tanto a Coffee Prince, tanto, que creo que por eso me agarró y la amé tan rápido. Coffee Prince fue el primer k-drama que vi y sigue siendo de mis favoritos porque es ASI DE BUENO, y Gong Yoo Amor de Mi Vida sufre TANTO cuando cree estar enamorado de un joven cuando él no es gay pero si lo ama significa que sí es y es terrible verlo sufrir porque sufres con él.

Acá pasa algo similar pero diferente porque como el tipo es Príncipe, o sea puede prácticamente hacer lo que quiera y aunque la homosexualidad es un crimen aún en esa época, él no se cuestiona tanto, él se autoevalúa y se da cuenta que sí, ama a Hong Sam Nom y no se va a desgastar negándolo y es HERMOSO. Le creí todo el amor, todo, y de verdad va en él casi todo el peso de la historia y ❤ ❤ ❤

Quiero ser sincera y decir que hubo momentos en que deseé estar viendo el dorama con alguien porque necesitaba agarrarle la mano a ese alguien y gritar. Así de emocionada estaba. Me pillé también con las manos pegadas a la cara, jaja, al borde del llanto por ver algo tan lindo. Hubo un episodio en particular (creo que el 3) que me hizo decir en voz alta dos veces “CONCHATUMADRE”, (perdón). Es que no cabía en mi lo que estaba pasando, lo que estaba sintiendo y casi cierro todo y me voy a dar una vuelta para calmarle. ASÍ DE MUCHO. Les juro que no me pasaba hace años.

¿Se entiende por qué necesitaba escribir este post? Debía sacarme todo esto de adentro. Me siento tan mejor ahora, uff. Pero les sigo contando 😀

 

El romance
Pasa mucho en las series coreanas que los protagonistas se enamoran a primera vista, muy insta-love y no me gusta. Acá no pasa así. El Príncipe y Sam Nom se conocen en la calle sin nada romántico real entre ellos y después, cuando pasan más tiempo juntos, el Príncipe empieza a quererlo como amigo, porque es directo y honesto, porque lo hace reír. Hablan mucho, de lo que ven en el palacio, de sus vidas, de lo que quieren en el futuro, y de esas conversaciones nace el amor. El Príncipe se acerca cada vez más a Sam Nom, lo extraña, lo busca y sólo porque lo quiere, como amigo o algo más va cambiando, pero lo quiere, de verdad. Amé eso. (Siempre voy a querer más toqueteo porque de verdad hay muy poco pero quedé feliz con lo que vi).

 

Es bonita
La serie entera es bonita. Tiene lindos paisajes, lindos colores, la ropa es linda, la gente es linda, la historia entera es linda. Me emociona hasta las lágrimas porque hay tanto cuidado al crear todo, desde los peinados a los zapatos y los muestran siempre. Aprendí mucho, de cómo funcionaba la corte real coreana a qué hacían los eunucos, o cómo era el trato familiar entre gente de la realeza, que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados con las monarquías europeas, por ejemplo. No los quiero spoilear pero lo encontré muy interesante y me encantó verlo acá.

 

Tiene de todo
Sí, es un drama romántico pero tiene harto humor también (que se agradece), e intriga de la buena. Básicamente Juego de Tronos pero entre dos familias y todas ya dentro del Palacio, o sea, gente muy codiciosa que está dispuesta a lo que sea con tal de tener más poder. Entonces hay intentos de asesinato, secuestros, harta sangre, rebeliones, niños traumados, secretos y de a poco va saliendo todo a la luz y es genial.

 

 

Los secundarios
No hay dorama romántico sin triángulo amoroso y en este caso el triángulo se completa con el chiquillo de la derecha, que es nieto del Primer Ministro en la historia. O sea, es de la nobleza, tiene plata pero también tiene mucho mundo wink wink entonces él sabe de inmediato que Hong Sam Nom es mujer, con sólo mirarla porque, y cito, “siempre reconocería las curvas de una mujer”. Andan todos con unas batas hermosas de anchas así que para que vean el nivel de conocimiento que tiene. Claro que cuando el chiquillo la reconoce como mujer, se enamora de ella y hace lo posible para protegerla de todo lo que le pasa en el palacio, que es harto. Además, el cabro es bonito también, es simpático, es bueno de adentro y solía ser el mejor amigo del Príncipe Heredero.

El chico de negro es Byong Yeon, mejor amigo y guardia personal del Príncipe Heredero, el único en toda la serie que no usa el pelo con tomate y que viste de negro siempre. Él es como el ninja súper bacán de la historia, el que hace todo por proteger a su amigo y, por ende, a la mujer que él ama, pero guarda un secreto y es un secreto ENORME. Lloré con él porque le agarré mucho cariño y no quería verlo sufrir. 😦 Also, GUAPO. ¿No les digo que en el primer episodio me enamoré cuatro veces? No hay corazón que aguante.

Ambos complementan la historia principal y lo hacen estupendo. La serie mezcla muy bien la intriga política con el romance, ninguna historia cansa y eso me gusta mucho, aunque tiene varios personajes que me dan lo mismo (como la hermana grande del Príncipe) pero sale poco. La historia de la hermana chica LA AMÉ, aparte que la niñita es adorable. Y el otro personaje que me gustó mucho es el Eunuco Jang, que está a cargo del Palacio del Príncipe Heredero, le declaré amor en voz alta como cinco veces.

 

Kim Yoo Jung
¿Habían visto una cara más linda? La actriz encargada de darle vida al eunuco Hong Sam Nom es Kim Yoo Jung que tiene como doce años. Jaja, no, tiene 19! (ahora). Además de bonita, talentosa la chiquilla porque de verdad uno le cree que no es niña, si hasta habla con una voz más profunda aunque tiene que toser a cada rato. Tiene carisma, es simpática y me gusta que su personaje, aunque le pasan montones de cosas terribles, no es una mosca muerta. Es inocente, es sencilla pero no se deja pasar a llevar, considerando que está en un régimen monárquico es harto decir y a ella le resulta perfecto. Es de esos personajes que siempre confían en que las cosas saldrán bien y aunque tengan miedo y les pasen cosas horrendas, siguen adelante, siempre.

*ahem*

 

 

Park Bo Gum
Lo había visto en fotos: el poster de la serie, con otra gente (porque es BFF de Song Joon Ki y en este blog AMAMOS a Song Joon Ki), pero nunca me había llamado la atención porque lo encontraba muy cabro chico bonito. Lo vi actuar y me enamoré. Así de fácil. Sigo comprobando que para que me guste alguien tiene que ser talentoso. Es que las expresiones faciales diosmio!!! Por eso busqué gifs porque tenía que mostrarles las expresiones faciales. Dice TANTO. Y los actores coreanos no suelen ser muy expresivos en general entonces me encanta cuando aparece alguien que sí puede manejar bien las expresiones.

Además de simpático y guapo, a Park Bo Gum le toca llevar el peso dramático de la historia. Si bien en el resumen de la trama siempre se habla de Hong Sam Nom como protagonista (y lo es), el que se lleva la responsabilidad de que esto resulte es el Príncipe Heredero. Es él el que se enamora del eunuco, es él el que tiene que detener las intrigas en el palacio, es él el que tiene que madurar para poder reinar cuando su papá le pase las riendas de la nación.

Y le toca pesado pero lo logra. Lo logra con puro talento, abriendo su corazón a Hong Sam Nom como nunca ha podido hacerlo antes, queriendo ser el rey que su mamá le enseñó que fuera (honrándola así), preocupándose de sus hermanas (mi reino por más escenas entre ellos porque fueron hermosas), siendo firme con los ministros e intentando apoyar al Rey en lo que puede (que es harto).

Lo aplaudo porque me ganó, no puedo describirlo de otra forma, aunque tenga 25 años me ganó. Porque hasta el modo en el que habla (y convengamos que mi manejo del coreano es básico), cambia dependiendo de con quien tiene que lidiar, cuando está hablando con los Ministros o la Reina es un tono, con su papá es otro tono, con los sirvientes es más frío y obvio que con Sam Nom y Byeong Yeon es cálido y hace bromas y es lindísimo, si hasta sonríe lo amo.

 

 

Obvio que después de terminar la serie, revisé qué más ha hecho porque NECESITO verlo en más cosas y ya anoté dos series más (una es la versión coreana de Nodame Cantabile). También lo psicopateé un poco en redes sociales y trabaja ene como modelo (es cara de Coca-Cola y otras marcas grandes) y hasta vino a Chile este año!!!! Siempre me pasa esto, que descubro a la gente justo cuando vinieron a Chile. Supe que toca instrumentos porque quería ser músico antes de actuar; y por la edad, asumo que no ha hecho el servicio militar así que pronto se vienen dos años sin tenerlo en la tele. Espero que haga muchas series y películas antes de eso.

Igual hasta ahí llegó mi psicopateo porque no me gusta mucho saber de la vida privada de los actores que me gustan, amo mi burbuja, más por miedo a que me la puedan romper que por otra cosa. Prefiero amarlo así de lejitos jaja. Lo último que sí supe y que me tiene emocionada es que va a salir en un dorama con la esposa de su BFF en la vida real (Song Joon Ki se casó hace casi un año ya con Song Hye Kyo y Park Bo Gum tocó el piano en la recepción, cosito hermoso). La semana pasada salieron las primeras fotos de la filmación de Boyfriend y llegaron a mi porque la sigo a ella en Instagram. Esa la estrenan en noviembre en Corea. AY. (Igual sale con un pelo largo horrendo pero habrá que verla antes de juzgar. Retiro lo dicho, vi más fotos y se ve divino, apruebo totalmente el pelo largo).

 

Lo último que les quiero compartir es la música porque ❤ ❤ ❤ Si bien de a poco van apareciendo canciones hermosas en la serie, que cuando escuchas te dan un contexto precioso sin siquiera entender el idioma; estoy pegada con esta canción en particular que canta el protagonista. Amo la melodía, así que busqué la letra y atroz po, le cae como anillo al dedo al personaje que interpreta. Hermosa de principio a fin. *suspira*

 

Si leyeron hasta acá, son lo mejor, de verdad. Gracias por leer mi oda a Moonlight Drawn by Clouds, que empecé a ver de nuevo apenas la terminé. No estoy preparada psicológicamente para meterme en otra historia. No puedo. Y ahora que tengo las letras de las canciones en mi cabeza y sé lo que aportan a las escenas en que las ponen, DIOSMIO, es una experiencia completamente diferente y voy a dar jugo como un mes más. No me arrepiento. Gracias por tanto, Corea del Sur!

4 comentarios sobre “Moonlight Drawn by Clouds (dorama)

  1. AMOR ETERNO A COFFEE PRINCE!!!
    Pensé ver este dorama hace un tiempo, pero tuve problemas técnicos, después me fui al campo y nunca lo vi. Con tu post me entusiasmé de nuevo, aunque reconozco que me salté algunas partes de tu post porque no quería saber mucho jajaja

    Me gusta

  2. Yo lo conocía como Love in the Moonlight. Ahora no recuerdo tanto, pero cuando la vi me había gustado mucho. Recuerdo que eso me impresionó, que fuese gracioso pero con temática antigua haha. El protagonista es muy tierno hehe. Y al principio me costaba ver a la protagonista como “grande”, y es que la vi pequeña en The Moon That Embraces the Sun haha.

    Me encantan tus entradas Nat, espero que estés muy bien 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s