Nintendo Book Tag

Hace mucho que no hago un tag.

 

No recuerdo de dónde saqué este cuestionario porque lo encontré dentro de un libro que no había leído. Como sea, está basado en consolas de Nintendo, de las que sé absolutamente nada, pero se ve entretenido así que ya, comencemos!

 


NES: un clásico que quieras leer

Hace años que digo que voy a leer al menos un clásico al año y nunca lo hago porque me aburren. Intenté leer Cumbres Borrascosas y lo dejé en la página 20; intenté leer El Gran Gatsby y tuve que parar en la mitad porque odié al protagonista; así que no me quiero casar con ningún título. Igual siempre quiero leer La Odisea, ponte tu, o la Iliada, o los dos. Sé que leí capítulos en el colegio pero no cuenta, creo.

 

SNES: una secuela que te gustó más que el primer libro
Tengo dos: Las Dos Torres de El Señor de los Anillos. Es más corto, más rápido, no te describe una colina por cincuenta páginas, y aunque tenga bicha horrenda en la trama, me gustó harto más. Rapidísimo de leer. El otro es En Llamas de Los Juegos del Hambre, como que una no piensa cómo podría volver a la historia Katniss y bam! Derechito a pelear de nuevo por sobrevivir y es HERMOSO, además que ese libro incluye a Mags (<3), a Finnick, más Hamish y Peeta, así que es de todo mi gusto.

 


NINTENDO 64: un libro que revolucionó tu manera de ver el mundo

También tengo dos porque se lo merecen:
1. La Apología de Sócrates: porque me cambió a mi y como me cambió a mi, cambió cómo veo el mundo. Entendí un montón de cosas de la vida después de leerlo en clases, y de discutirlo con mis compañeros, así que siempre le doy el crédito por eso.
2. Neverwhere de Neil Gaiman: porque antes de leer Neverwhere nunca había leído fantasía y no había leído por mi cuenta, sólo lo que me daban a leer en el colegio. Lo amé tanto, y esto siempre lo cuento, que apenas lo terminé empecé a leerlo de nuevo, altiro! Y lo amé más, leyendo todo con la información extra que tenía. Intento releerlo todos los años, porque me hace feliz y es mi libro favorito. Siempre pienso que sin él, no hubiese seguido leyendo por gusto, con esas ganas de encontrar historias entretenidas y con mundos diferentes.

 

GAMECUBE: un libro popular que no le fue bien contigo
TANTOS. Jaja. Empezando por Crepushculo, que es un bodrio (leí el primero y fue suficiente). En realidad no cacho a qué se refiere con popular porque podría ser un libro superventas o uno muy comentado, no siempre es lo mismo, pero no me guío por las ventas a la hora de elegir qué leer.

 

WII: nuevo libro favorito
A Darker Shade of Magic. Son tres libros de fantasía y los AMO. Suponen la existencia de cuatro Londres diferentes, y en cada uno la magia funciona de distinta forma, o no funciona, o ha sido desterrada, y hay gente que tiene el poder de pasar de uno de esos Londres a otro y aparece una chiquilla que lo único que quiere es ser pirata y tener su propio barco, y ella es bacán y entretenida y complicada, y hay reyes y un príncipe bisexual que tiene una historia de amor PRECIOSA (los amo), y hay seres mágicos increíbles pero no hay hadas ni animales, pero es increíble el mundo y la historia y vale tanto la pena leerlos, los tres. De hecho, me los compré en papel hace poco para poner releerlos en papel.

 

 

NINTENDO POWER: novela gráfica favorita o serie que quieras comenzar
Revisé mi página de Goodreads y hay varios, pero por el estilo y por el tema me tinca ene Fence que es sobre un grupo de chicos que hace esgrima. No sé nada del esgrima pero me gusta mucho el estilo de la ilustración así que quiero buscarlo. La favorita es Nimona, amo el estilo de Noelle Stevenson (a cargo de la nueva She-Ra) y la historia es tan entretenida que debería repetirla pronto.

 

SUPERMARIO: un personaje que te gustaría aplastar como a un Goomba
Eso significa que quiera pegarle? Pfft. A Dobby, a Tonks, al Gatsby, a Fanny Price. Tanta gente. No tengo paciencia.

 

ZELDA: libro actual que crees será un clásico
Ohh, qué difícil! Debe ser un libro que perdure, que no sea sólo moda. Creo que los de Neil Gaiman ya son clásicos, onda American Gods.

 

SARUM ARAN: novela de ciencia ficción o uno que te gustaría leer
Hace tiempo que no leo ciencia ficción, aunque veo harta ciencia ficción, Me gustó mucho Duna pero nunca terminé la saga porque es eterna.

 

POKEMON: ediciones de libros que quieras coleccionar
Por espacio no puedo coleccionar tantas cosas (por plata también, claro) así que sólo colecciono ediciones en distintos idiomas de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (tengo 16? por ahí). Si pudiera, tendría muchas ediciones de todos mis libros favoritos: Neverwhere, obviamente, y los de Victoria Schwab porque todos sus libros tienen una paleta de color similar (negro, rojo y blanco) y se ven HERMOSOS. Igual me compré la edición especial de A Darker Shade of Magic porque es DORADO y es una joya y viene firmado y lo amo.

 

DONKEY KONG: un libro con personajes originales
Quiero volver a nombrar A Darker Shade of Magic porque todos los personajes se sienten muy nuevos, aunque son seres mágicos no-hadas (no me gustan las hadas). También los Harry Potter tienen personajes originales geniales pero casi todos son secundarios o animales. Qué difícil! Me puse a pensar en personajes originales de verdad, que no sean versiones de otros o gente normal que pasa por cosas originales y uff, me bloquée.

 

NINTENDO FANDOM: juego de Nintendo favorito
Donkey Kong? Jajaja. Cacho nada.

2 comentarios sobre “Nintendo Book Tag

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s