Los 10 pasos de la cosmética coreana

Este sí que es desafío.

Hace rato que me está haciendo ojitos esto de seguir los 10 pasos de la cosmética coreana. Se supone que si los sigues, tendrás la piel sana, humectada, maravillosa, sin arruga, sin nada malo y preciosa. Es un buen incentivo, encuentro.

Claro que DIEZ pasos es harto. Demasiado para alguien que lucha con recordar sacarse el maquillaje al final del día. Pero quise intentar, así que me puse a leer al respecto y oh, no son necesarios los diez pasos después de todo, y hay otros que no son para todos los días, así que se va haciendo más factible de realizar el asunto.

 

Para graficar, los diez pasos originales son:

  1. Limpiador en aceite
  2. Limpiador en agua
  3. Exfoliante
  4. Toner
  5. Mascarilla
  6. Humectante
  7. Essence
  8. Serum
  9. Crema de ojos
  10. Protector Solar

 

Todo tiene su razón, por supuesto, y una vez que entiendes esa razón se hace más fácil incluir el producto en la rutina. Además, los productos coreanos son harto más baratos que los europeos o gringos, y son TAN mejores que creo que vale la pena hacer la inversión. (Además, las marcas que uso no testean en animales).

Como hace tiempo que quería intentar hacer la rutina, tenía ya varios productos en mi posesión (todo lo que está en la foto), así que fue cosa de averiguar qué onda esos otros productos y ver si los necesitaba o no.

Yo tengo la piel normal/seca, tengo apenas un poco de grasa en la frente. De todas formas, dependiendo del tipo de piel que tengan pueden investigar qué tipo de producto les conviene para cada categoría (les recomiendo el blog de la tienda Arumi que está en el Mall Coreano en Patronato, es maravilloso y aprendí ene leyéndolo).

ENTONCES, mi rutina quedó así:

  1. Limpiador en aceite: ya tenía así que seguí usando. Este aceite, que no me provoca granitos ni alergia, disuelve todo el maquillaje que me puse en la mañana.
  2. Limpiador en agua: nunca pensé que era necesario tener dos limpiadores pero leyendo sí importa, porque el limpiador en agua limpia todo lo que quedó después del limpiador en aceite y, además, saca lo que quedó del aceite, doh. También limpia los poros y eso es muy importante.
  3. Exfoliante: como la piel ya está limpia, es el momento de exfoliar. Este paso no es para todos los días, así que no cuesta nada hacerlo un fin de semana, por ejemplo. Si bien hay exfoliantes especiales para todos los días, yo prefiero hacerlo una o dos veces a la semana y es suficiente.
  4. Toner: ya con la piel limpia, el toner coreano deja la piel lista para todo lo que viene después. Los toner de Corea son distintos a los europeos/gringos, al menos eso leí en el blog, entonces hay que hacerse con uno de esos. El mío lo compré en Jolse y salió bien bueno. Barato. Además, aprendí que la rutina coreana funciona porque se hace por capas.
  5. Mascarilla: los coreanos usan mascarillas todos los días y encuentro que es como mucho pero mi amiga Ale usa las mascarillas bien seguido y ni les cuento lo lisa y hermosa que tiene su piel, así que creo que es necesario usar la mascarilla más de una vez a la semana, que es lo seguido que la usaba yo. Me refiero a esas mascarillas de papel porque hay otras que son en crema o de arcilla, supongo que son más fuertes y, por lo mismo, no es necesario usar tan seguido.
  6. Humectante: por lo de las capas ahora vienen los productos de a poco, que son ligeros y dejan la piel tiqui-taca. Yo uso un humectante marca Cosxr que es DIVINO. Lo probé en una muestra gratis y me enamoré. En la foto, es el del extremo derecho.
  7. Essence: reconozco que no entendí qué era esto, cuando leí me pareció muy similar a un serum, entonces es sólo un paso más. No uso essence.
  8. Serum: tengo uno que es de colágeno para reafirmar la piel (la edad, niña!), lo compré en Jolse también y es buenísimo. Lo aplico en todo el rostro, sobre todo debajo y alrededor de los ojos, y en el cuello. Nunca olviden el cuello.
  9. Crema de ojos: la piel ahí es muy delgada y por eso es propensa a las arrugas. Yo todavía no tengo ni una arruga pero hay que prevenir. Compré una crema contorno de ojos marca Cosxr, igual que el humectante, y na po, maravillosa. La puse en la foto, con cajita.
  10. Protector solar: uso un bloqueador Innisfree que compré en Jolse en el verano. Obviamente, este paso es para el día, por si hacen la rutina en la mañana, pero a mi no me gusta hacerla en la mañana porque después me maquillo y me da un poco de wácala ponerle cosas encima a mi cara tan limpia y lozana y maravillosa, entonces lo hago en la noche, por ende no necesito el bloqueador. (En la mañana me lavo la cara, aplico humectante y contorno, nada más).

 

Se ve como si fuera mucho trabajo pero no es. Lo que más tiempo necesita es la mascarilla, que suele necesitar 10-20 minutos, pero no es para todos los días, terminas en diez minutos y no sé, creo que vale la pena tomarse ese tiempo si quieres tener la piel bonita y la cara en perfecto estado. Es una inversión en tiempo y en dinero que estoy muy dispuesta a hacer. Considerando que en inviernos anteriores con suerte me ponía crema, es un paso adelante.

Llevo ya un par de meses con esto, no usando los diez pasos pero sí sacándome el maquillaje todas las noches y limpiando la cara bien. Con el calor, se me hace harto más amable, también, y eso ayuda a que lo haga. He notado mi piel mucho más suave, no tengo espinillas ni granos ni puntos negros (me salen poquitos alrededor de la nariz y los limpio con el exfoliante). Lo que más me impresiona es lo de la suavidad porque hace no sé, tres años mi cara era el desierto de Atacama y ya no. Así que sí funciona esta cuestión. Mucho.

4 comentarios sobre “Los 10 pasos de la cosmética coreana

  1. Gracias por estos datos!! He leído puras flores sobre la cosmética coreana así que quiero probar (aparte las otras marcas cada vez más caras) tienes algún otro dato de tienda aparte de Patronato? 😁

    Me gusta

    1. Es la mejor cosmética mundial! Además no testea en animales, no me acuerdo si lo puse en el post.

      Sé que Paris ahora trae cosas coreanas pero no cacho qué marcas tiene. Yo compro en jolse.com que tiene envío gratis a todo el mundo y te mandan muestras varias de productos. En los 2 Caracoles hay también tiendas que venden maquillaje, no sé si traen cremas/máscaras. Lo más barato es Jolse.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s