Series de la Semana #101

Dos doramas y la mitad de Sabrina.

 

Reply 1988
En un barrio de Seúl, cinco familias vecinas comparten lo que les pasa (lo bueno, lo malo, lo feo, lo chistoso, lo preocupante). Los adultos son todos amigos entre sí y, obviamente, sus hijos también. Una radiografía de cómo era la sociedad coreana en el final de la década de los ’80.

La cadena TvN (que amo porque es la única que muestra escenas románticas buenas) ha hecho tres series Reply, y esta es la última, algo así como Los 80 nuestro. La ambientación -asumo- es casi perfecta, con comerciales de la época, la ropa, los walkman y los temas importantes en ese momento. También mucha cultura pop: Duro de Matar, películas japonesas de peleas, monos animados y la Maestra Jimena. Me reí tanto cuando la vi en un póster en la pieza de uno de los chicos, parece que pegó fuerte Carrusel por ese lado del mundo. ¿Qué habrán pensado del romance entre Cirilo y María Joaquina? Me intriga demasiado.

Decidí verla porque aparece Park Bo Gum, donde es un genio de un juego tradicional llamado Baduk (Go). Es el último chico en unirse a la pandilla que conforman tres niños y una niña más. Son inseparables: caminan juntos al colegio, pasan las tardes juntos comiendo en distintas casas, comparten absolutamente todo, se apoyan y se quieren pero también pelean harto, se pegan, se hacen burla… cosas normales de adolescentes.

Si bien la serie es más larga (20 episodios de hora y media) y nuevamente los adultos me dieron muy lo mismo, hubo hartas cosas que me gustaron mucho: la historia entre uno de los chiquillos con la hermana de su amiga, la amistad entre la chica del grupo con uno de sus amigos (que de verdad siempre se sintió muy sólo amistad, de compinche, de hacer tonteras juntos sin ningún sentimiento romántico entre medio), y obviamente el triángulo amoroso porque la serie juega con que la chica del grupo se casa con uno de los amigos pero no sabes quién es (yo no le achunté, de hecho estaba completamente segura que era el otro personaje y cuando revelaron quién era me decepcioné un poco jaja).

Si buscan serie con besos buenos, ésta es la indicada. Se arman dos parejas al final y hay besos de aquellos. ❤

Me gustó poder ver cómo funciona el grupo de amigos, cómo son cercanos entre todos pero siempre hay alguien que confía más en otro alguien o se va acercando por circunstancias familiares, hay un par que termina siendo hermanos al final, y aunque hacen hartas tonteras se quieren y se apoyan siempre. El personaje de Park Bo Gum me encantó porque es un tipo muy tímido que es estrella internacional del juego ese y le toca estar ausente harto por los campeonatos pero TODOS lo cuidan, lo protegen y él se lo súper merece porque es un copo de nieve especial maravilloso. Le tocan escenas bien bonitas, sobre todo con su papá, y aunque es un tipo más bien tranquilo, el actor es tan bueno que logra darle más dimensión sobre todo cuando le toca acercarse a la chica que le gusta (me repetí todas esas escenas). No puedo no amarlo, es demasiado talentoso él y ganó muchos premios por este rol entonces <3.

 

 

I Remember You (Hello, Monster)
En un confuso incidente con la policía, una detective se encuentra con un tipo muy inteligente, a lo Sherlock Holmes, con un pasado muy oscuro: su papá, profesor de psicología, vio en él rasgos medio psicópatas a temprana edad entonces decidió alejarlo de los demás para protegerlo. Veinte años después, tras haber perdido a su papá y a su hermano menor, el tipo ayuda a la policía a encontrar a un asesino en serie. 

Siguiendo con esta hazaña de ver todo lo disponible de Park Bo Gum, llegué a esta serie en la que hace de “un abogado corrupto”. Esperé mucho este momento porque después de verlo de Príncipe Heredero maravilloso y de genio del Baduk muy nerd, verlo de malo era el cambio que necesitaba para convencerme (ja) completamente que mi admiración por el actor está bien fundada. Y lo está. De nuevo, las expresiones faciales son lo suyo, las logra todas (muy sutiles) y me encanta porque tenemos a un protagonista que tiene dos expresiones (él normal y él frunciendo el ceño cuando piensa, fin), pero tener a Park Bo Gum convenciendo a gente de que es una blanca paloma para después sonreír socarronamente fue delicioso. Es, en realidad, porque me faltan cuatro episodios para terminar la serie.

En cuanto a historia, me causa curiosidad que ya en el segundo episodio le saqué la foto completa entonces no sé si la idea de la serie era revelar el gran misterio al final o que fuese así de obvio. Igual, el creer haber descubierto la verdad antes que la revelara la serie misma hizo que fuera delicioso ver a ciertos personajes desenvolverse, no fue fome en ese sentido. No es de las mejores series detectivescas que he visto pero tampoco la peor, me la repetiría para ver a Park Bo Gum pegando combos. Soy una chica de gustos sencillos. 😀

 

 

The Chilling Adventures of Sabrina (CAOS)
Sabrina tiene 15 años y en Halloween cumplirá los 16. En ese momento debe renunciar a su vida terrenal y firmar con su nombre El Libro de la Bestia, entrando a la Iglesia a la que toda su familia es parte. Sabrina es mitad humana y mitad bruja, y ahora le toca decidir si de verdad quiere renunciar a su alma y convertirse en una bruja inmortal que haga todo lo que El Señor Oscuro (no Voldemort) le pida.

Nunca vi la serie original de Sabrina, la conozco por memes (y ese gif del gato limándose las uñas), así que esta serie es completamente algo nuevo para mi. Me gustaron mucho las tías (además, tremendas actrices) y los amigos de Sabrina (mucho potencial de historias importantes ahí), pero me dio un poco de susto tanta imagen satánica en la pantalla, debe ser donde no estoy acostumbrada. Me parece que Kiernan Shipkra es lindísima pero no me convenció mucho, igual no la he visto en tantas cosas como para saber qué tipo de actriz es. A veces se parece demasiado a Emma Watson y sí creo que Kiernan actúa mejor, pero su personaje aunque era el principal no me maravilló.

Quedé en el episodio 4 y no he retomado pero creo que lo haré para decidir bien si me gustó o no, igual el que haya parado en el episodio 4 y no haya seguido dice algo, no?

Punto aparte para agradecerle al infinito y más allá a Daniela Isabel que me envió un mensaje por Instagram para contarme que en el primer episodio salía una bicha, así que estuve preparada y pude no mirar la pantalla mientras estaba ahí. Gracias muchas. ❤

3 comentarios sobre “Series de la Semana #101

  1. Me metí a intrusear lo de Sabrina porque me la recomendaron y aún no sé si verla…ando media aburrida de l@s adolescentes.
    De hecho dejé una serie a medias porque no me gustó y ya sabía el final. Es una de HBO y como está basada en un libro, me aburrió y sentí que el libro captaba las cosas mucho mejor.
    Además de intrusear me metí porque hace unos días caché tu podcast sobre la exposición y me quedó dando vueltas y creo que el mayor problema de todo eso es cuando la gente te sigue pero no tienen como seguirlas de vuelta. Creo que al haber un intercambio virtual es menos invasivo que cuando es sólo una la parte que se expone. Por otro lado igual fuerte que muchas personas sepan más de una que tu propio entorno, o sea mi caso era así, mis conocid@s que no leían el blog cachaban menos lo que yo hacía que gente a la que nunca vi…extraño igual.
    Ojalá que sigas escribiendo, quedan tan poco blogs que siguen actualizando y que tengan temas que me interesan.

    Me gusta

    1. Viste que te nombré en el podcast? 😀
      Te encuentro toda la razón y sip, se sentía raro eso de que gente X sabía más de mi vida que mis abuelos o mi mamá, jaja. Pero igual las consideraba cosas como que daban lo mismo. Empecé a cambiar lo que comparto y convengamos que no comparto TODO lo que me pasa tampoco. Lo privado de verdad se queda en ese ámbito. Creo que por eso volví, echaba de menos compartir igual.

      No cacho la serie de HBO que mencionas pero se escucha fome. Sabrina es bien adolescente en otras cosas pero habla mucho del diablo entonces no sé qué tan adolescente sea eso. :p

      Me gusta

      1. Si caché, gracias por la mención y sip, también siento que “conocí” gente entretenida e interesante.
        Tal vez con eso del diablo la vea, he estado viendo puras cosas de ese tipo, estoy en un período medio tétrico de series y películas jajaja.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s