Apps: Drops

Para aprender idiomas.

Encontré esta aplicación por casualidad y ya la quiero mucho así que voy a recomendarla.

Drops es una app para el teléfono/iPad para aprender idiomas. Hay más de treinta para elegir y yo la bajé para aprender coreano, obviamente. Tiene una interfaz muy sencilla, didáctica y completa (une audio, escritura y símbolos en uno). Lo bueno es que Drops es muy repetitiva entonces al final te entran los conceptos por eso, porque los ves una y otra y otra vez. Al menos en coreano funciona perfecto porque hay que aprender con un alfabeto nuevo, cómo suena y cómo se escribe cada palabra.

La versión gratuita te deja tener 15 minutos gratis al día, más que suficientes para ir probando diariamente distintas lecciones. Si te inscribes, puedes tener acceso a diez minutos más. Son muy aprovechables esos minutos y, al menos para mi, saber que tengo un tiempo determinado para usar algo cada día me permite organizar mi tiempo y así dedicar ese tiempo completamente a la aplicación, sin distracción alguna.

La versión pagada (estuvo con oferta por un año así que aproveché), abre todos los temas disponibles y no tiene tiempo determinado para usar diariamente, pero igual tu eliges cuánto dura cada lección para ti (yo sigo usando los 15 minutos porque ya me acostumbré, encuentro que es un buen tiempo, con más me aburriría).

La app tiene distintos modos en que te va enseñando el idioma, como los que puse en las fotos:

En la primera foto está la letra en coreano al centro y con el dedo debes arrastrarla al sonido que corresponde; en la segunda, practicas cómo escribir las letras y es súper fácil porque te la repiten como tres veces antes entonces no quedas en blanco apenas te pide escribirla en la pantalla.

 

Después te hace escribirla sin guía, entonces cuando la pantalla es azul y sabes que tienes que tener más cuidado al escribir para que los trazos no salgan tan dispares. En la última foto, tienes que hacer pares de la letra en coreano con el sonido que corresponde y las burbujitas se van moviendo por la pantalla.

Yo he podido reforzar mi conocimiento del alfabeto (que ya me sabía así que fue fácil) y ya comencé a estudiar palabras según conceptos (comida, vestuario, etc). Supongo que las categorías son las mismas para otros idiomas, me tinca mucho estudiar islandés pero por ahora el coreano es mi prioridad porque quiero llegar a aprender frases completas, que ya reconozco cuando veo doramas pero necesito también aprender a escribir y decir.

2 comentarios sobre “Apps: Drops

  1. Debo reconocer que leí: “Drops es una app para el teléfono/iPad para aprender idiomas” y la bajé altiro jajajajajaj, me gustó mucho tu post, yo siempre busco la forma de mejorar mi inglés… tomé un par de clases hace tiempo, pero era tediosas así que empece a ver series en inglés con subtítulos y luego las volvía a ver sin subtítulos, me resulto con Friends y HIMYM, pero sirve para hablar y escuchar. Probaré la aplicación y veré cómo me va.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Yay!! Síi, yo hice lo mismo cuando estaba aprendiendo inglés, quiero ver si me resulta para aprender coreano pero necesito tener una base primero. Reconozco palabras y frases sueltas o terminaciones, solamente.

      Mucha suerte! Y muchas gracias por comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s