5 canciones coreanas

Que amo.

Comienzo aclarando que sé NADA de K-Pop. Conozco a las bandas por nombre y recién hace esta semana escuché un disco completo (de EXO, <3). Mi conocimiento de la música coreana llega a lo que aparece en las series -benditas bandas sonoras-, así que son baladas románticas/tristes y listo. Amplié un poco el repertorio con las playlist que encontré en youtube, que están separadas por ánimo (happy, sad, mellow, rainy day) y que escucho cuando necesito concentrarme en lo que estoy haciendo porque como no me sé las letras, no puedo cantar.

CON ESO YA ACLARADO, procedo a contarles de las cinco canciones coreanas (de pop e indie) que más escucho, las que más amo, las que se me quedan pegadas siempre.

 

Miss A – Only You
Es mi más favorita. Fue la primera que me aprendí porque quería cantarla, aunque no sabía lo que decía (la letra no es tan bacán, la verdad jaja), pero me gusta la coreografía y llevo años con la intención de aprenderla. Como sea, me encanta y es de las que canto en la ducha o lavando la loza. FAV FAV FAV FAV FAV.

 

 

Park Bo Gum – My Person
Es la canción principal del personaje que interpreta Park Bo Gum en Moonlight Drawn by Clouds. En Corea, se usa mucho el reclamar a una persona como propia, es quizás más poderoso que decir ‘te amo’ y en esta canción, el personaje de Park Bo Gum reclama para sí a Hong Sam Nom diciéndole “tu eres mi persona” y es hermoso. Me la aprendí en menos de una semana, lloré a mares escuchándola en la serie y después también porque habla de cómo ellos no pueden estar juntos y él debe dejarla ir pero está feliz porque al menos pudo conocer el amor y aunque ahora estén lejos, ella siempre será su persona. *llora de nuevo* Musicalmente hablando, algo tiene esta canción, sobre todo en el segundo quiebre, que me rompe el corazón. No bromeo cuando digo que me hace llorar siempre.

 

 

Bolbbalgan4 – Grumpy
La guitarra con la que empieza esta canción me pone en un humor muy tranquilo y me gusta mucho. Me hace bien. Cuando empecé a escuchar los playlist en coreano en youtube, de a poco empecé a reconocer las canciones que más me gustaban y de todas esas, ésta canción es la que más me gusta. Como que me hace bailar en el asiento muy piola y es genial cuando pasa eso. Cuando la música te provoca lo que sea, y esta canción me provoca bailar. Piola. En el asiento. 🙂

 

 

For You – EXO (Scarlet Heart: Ryeo)
Apenas escucho el “ta ta ra ra ra” del principio me emociono. Y es una cosa sólo musical porque nunca he buscado la letra en inglés (sí en coreano para aprenderla), entonces no sé qué dice. Asumo que es muy romántica porque es de una serie que se llama Scarlet Heart, de época y con mucho príncipe joven buen mozo. Tiene un beat más moderno y me gusta mucho mucho mucho. Obvio que de aquí conozco a EXO pero nunca los escuché con detención como grupo, eso cambió ahora hace poco y me gustan MUCHO.

 

O.WHEN – Picnic
Esta canción también es de la lista indie y me gusta montones, como que también es piola y me calma. Tampoco he leído la letra y me gusta porque así me concentro en la música y es de todo mi gusto. Se las dejo porque es bonita.

 

 

EXO – (Oh La La La)
Ya, puse una canción más porque he estado escuchando EXO toda la semana (los discos 3, 4 y el último) y estoy muy pegada con esta canción. Mi favorita es Monster, pero encuentro que el último disco está buenísimo y como es nuevo de paquete, quiero destacar esta canción que me gusta demasiado, onda quiero bailar como EXO. ¿Quién no querría bailar así, si se mueven tan bien?

 

Hace MUCHO tiempo que no compartía música en el blog así que quise volver a eso. Estuve a punto de hacer un top 5 sólo de canciones de series pero quise variar para poder incluir a EXO, quizás después hago otro post con más canciones coreanas porque de verdad son tan bonitas (las indie) y power (las pop). Me gustan muchísimo.

6 comentarios sobre “5 canciones coreanas

  1. La verdad había escuchado hablar harto de Kpop y en todos lados, en twitter mil hashtags en tendencia mundial, en instagram me salen vidos o facts de artistas que creo le dicen idols, pero no había escuchado nada…. hasta ayer, cuando con la visita de mi sobrina y sus ganas de aprender a hacer afiches me mostró su grupo favorito y era de Kpop! así que ayer mi introducción oficial y la verdad tenía buenos estilos, EDM, Hip-Hop, más onda pop… como todo combinado también. I like it

    Me gusta

    1. Síii, es como de todo! Lo que más me gusta es que me dan muchas ganas de bailar y de bailar distinto (porque estoy acostumbrada a bailar swing y no es lo mismo). Qué bacán que tu sobrina te haya introducido a este mundo! yo tuve que esperar a atreverme solita jaja.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo empecé a escuchar K-pop recientemente, porque vi un dorama llamado The Great Seducer (Que es bastante malito no te lo recomiendo), donde la protagonista era una idol que forma parte de un grupo llamado Red Velvet, las busque y me gustaron dos canciones
    “Bad Boy” y “Peak-a-boo”.

    Luego vi la segunda temporada de un reality llamado “Produce 101”, donde forman un grupo de 11 chicos a partir 101 participantes, si bien esta lejos de ser perfecto me pareció interesante porque te muestran lo difícil que la pasan esos chicos entrenado para debutar en un grupo, e incluso cuando lo hacen eso no significa que les vaya a ir bien, hubo mas de una ocasión donde me rompieron el corazón.

    Gracias a spotify encontré a un montón de grupos que me encantaron como Blackpink, o BTOB (Quienes son los reyes de las baladas, y que para mi sorpresa compusieron una canción que amo para la OST de Cinderella and the four knigths)

    Me gusta

    1. Oh, no me sonaba el dorama pero te haré caso. A las Red Velvet las conozco de nombre y porque salieron en un episodio de Descendientes del Sol. Jaja.

      He visto mucho la sigla BTOB pero no los he escuchado aún! La banda sonora de Cinderella era MUY buena.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s