Series de la Semana #103

Doramaaaaas

Scarlet Heart: Ryeo
La semana pasada les comenté que estuve viendo esta serie de nuevo y uff, no fue como esperaba. La serie es muy bonita porque es de época, entonces la fotografía es linda (aunque tiene poca), la ropa es preciosa, la gente es linda, y así; pero la encontré bien lenta (Oh, quizás me hizo mal amar tanto Love in the Moonlight porque la historia ahí es muy rápida y entretenida!). Al principio se va como avión, porque ver a siete príncipes es entretenido, te enteras de sus historias personales, lo que buscan, si tienen opción de acceder al trono o no, las peleas internas y sus personalidades; pero después empiezan las conspiraciones y a desaparecer entonces ya no es tan entretenido. No es fome tampoco, sólo que para mi el flujo de la historia se detuvo y comenzaron a pasar mucho tiempo en ciertas cosas o a extender escenas como para darles dramatismo y me aburrí.

La terminé y no recordaba ese final! Qué final más frustrante!! Después de tanto drama, que termine así, con razón mucha gente habla de esta serie cuando se hacen listas de los peores finales o de los finales menos amados, toda la razón. Igual le rescato todo lo que dije la semana pasada, porque tiene a mucho actor que sigo desde la primera vez que la vi, y por sobre TODO le rescato la música porque debe ser la banda sonora de serie coreana que más escucho, de las 10 canciones, me gustan 8. OCHO. Eso es mucho. Y tiene un par que amo escuchar a diario. Ya me las estoy aprendiendo bien. 🙂

 

 

EXO Next Door
Una chiquilla de 23 años que nunca ha tenido pololo porque se congela cuando está frente a alguien que le gusta (y se sonroja exageradamente), tiene que enfrentar ese miedo cuando cuatro miembros de la banda coreana EXO se van a vivir frente a su casa. 

Después de Scarlet Heart necesitaba ver algo livianito y me tincó esta serie muy corta que encontré en Kissasian (creo que está en Netflix). Dos días antes le puse play a un video de EXO, a quienes conocía por nombre, y todo porque me di cuenta (MUY tardíamente) que conozco a cuatro miembros de la banda! En Scarlet Heart actúa uno de ellos (Baekhyun) y he visto a otros tres en series (A D.O. en it’s ok it’s love, a Kai en First Seven Kisses y a Chen lo conozco cantando, tiene un par de canciones en series que son de mis favoritas). Con todo eso en el disco duro, decidí ver esta serie y me gustó. Es corta, liviana, con episodios de 20 minutos y una historia muy amorosa, con cameos de los otros miembros de la banda, me caen todos bien así que fue un gusto.

 

100 Days My Prince
El Príncipe Heredero a la corona de Joseon sufre un atentado contra su vida y pierde la memoria (hey, cosas que pasan), así que termina viviendo en una aldea pobre y conociendo a una chica que le pide un favor gigante. Pasan cosas pero no muchas, la verdad. 

Tenía esta serie en mi computador hace tiempo así que la vi porque ya había visto a D.O. de EXO en el dorama anterior, me gusta cómo actúa (lo he visto en otras series, incluido en Hello, Monster que vi la semana pasada) pero acá no me gustó mucho, su personaje es muy fome, tiene una sola expresión facial y entiendo el por qué, pero igual meh. Encontré que la historia en sí daba para ocho episodios máximo y son 16, así que la terminé con mucha paciencia (MUCHA). Me llamó la atención que no tiene música, onda recién en el episodio 9 escuchamos un pedacito de una canción como medio romántica (reconocí la voz de Gummy de inmediato) pero no vuelve a salir sino hasta tres o cuatro episodios después y no, pues, cómo no se han dado cuenta de la importancia de la música en estas historias?

Así que no me gustó, no me la repetiría, nunca.

 

Sé que tengo pendientes un montón de series gringas que se han estrenado últimamente. Tengo que ver Daredevil y She-Ra, además de ponerme al día con Doctor Who. Lo único que estoy viendo sagradamente cada semana es The Good Place y la amo mucho. Son cosas que sé que tengo pendientes y volveré a ellas pronto, tengo que distraerme con algo desde la próxima semana porque el 28 estrenan la serie nueva de Park Bo Gum y voy a morir con tanto tener que esperar entre episodios. Será un verano eterno.

2 comentarios sobre “Series de la Semana #103

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s