Fin de Semana de Películas #122

Dos películas coreanas y dos super estrenos.

Los super estrenos primero…

Fantastic Beasts 2: The Crimes of Grindelwald
1935. Newt Scamander es enviado a París a buscar a Grindelwald, el mago más poderoso de su época, quien reúne a seguidores para deshacer al mundo de la gente sin magia.

¿Por qué? Eso me pregunté durante toda la película. ¿Por qué esta película se llama Criaturas Fantásticas? ¿Por qué mandan a Newt, un tipo que evita la confrontación, que lo único que quiere es estar con sus animales, a buscar al Hitler mágico? ¿Por qué me tiene que importar la historia súper trágica de tres personajes que acabo de conocer? ¿Por qué existe esta película?

No es novedad para ustedes si me leen y me escuchan que hace rato que no sigo a la señora Rowling y aquí está el por qué. Siento, con mucha pena, que el mundo mágico que creó con tanto amor para nosotros en los 90 ahora le da lo mismo y por eso existe la obra de teatro y estas películas. Me da pena, me frustra, me da rabia, porque de verdad siento que le da igual.

No sólo tiene que ver con meter personajes aburridos o poco interesantes, con deshacer cosas que están ya en el canon de Harry Potter como saga (que McGonagall aparezca en esta película, que Newt pueda alcanzar al Niffler con un accio! cuando ella mismo dijo que era sólo para objetos inanimados); tiene que ver también con que hay demasiados personajes y la película es lenta, no se da el tiempo de presentarnos bien a esta gente, de hacer que nos importe su vida, que tengamos un lazo con ellos.

La primera película estaba centrada en los animales y eso le daba un toque simpático a la historia, pero ahora no están y sentí que ningún personaje de la película anterior (excepto por Queenie) tenía mucho que hacer aquí. Ezra Miller apenas sale dos minutos y en silencio sino hasta el final de la película, donde es protagonista de la gran revelación; Dumbledore sale cuatro minutos con suerte pero esta historia tiene todo que ver con su pasado. JK Rowling nos dice que todo tendrá sentido cuando las cinco películas estén estrenadas pero ¿saben qué? No tengo paciencia. Por lo mismo no vi Lost cuando la dieron en vivo, y al final igual no tuvo sentido ni dramatismo como para que valiera la pena la espera.

Es un riesgo el que toma, diciéndonos que tengamos paciencia. Yo la perdí hace tiempo con ella, aunque sigo amando este mundo y siempre va a tener un lugar en mi corazón; pero cuando nos pide hacer tantas excepciones, cuando deshace su propia palabra, cuando al final nos dice ‘saben qué? todo esto da muy lo mismo?’ siento rabia y creo que no era lo que ella esperaba de nosotros.

 

Bohemian Rhapsody
Londres, 1970. Un joven de origen farsi sueña con ser super estrella y pronto logra convertirse en vocalista de una pequeña banda de rock. Con sus ideas, su personalidad y una voz privilegiada, logra llevar a esa banda a uno de los grupos más legendarios de la historia de la música.

Esperé harto esta película y me demoré para verla porque la estrenaron el fin de semana que estuve en campamento. No importa, la vi con ganas igual. Ganas que se me fueron desinflando a medida que avanzaba la película. 😦

Lo siento. Sé que muchos la amaron y se emocionaron al final, lloraron incluso, pero a mi no me pasó nada de eso. Creo que se preocupó harto en incluir harta música (que se agradece, a mi me encanta Queen) pero esperaba más de una película biográfica. Me sentí un tanto manipulada también con esto de que todos se llevaban super espectacularmente bien y que Brian May era casi el papá de todos, o que todos contribuyeron a crear super hits. Quizás fue así, no sé mucho de la historia de la banda antes de ver la película, jaja pero sentí que como ellos estuvieron involucrados en la producción, se dejaron como seres casi perfectos y ahí se me quitó toda la emoción y no me gustó la película, en general. Al final, digo. No sé, me dejó con gusto a poco, y eso de terminarla con tres canciones completas seguidas lo encontré medio flojo. Meh.

 

Ahora les cuento de las películas coreanas que vi la semana pasada, las dos MUY buenas.

Coin Locker Girl (Chinatown)
Una niña que es abandonada en un locker de una estación de trenes termina sobreviviendo gracias a que una mafiosa la adopta. La mujer le enseña a cobrar la plata que le presta a gente común y corriente, en un ambiente horrendo y peligroso; siempre bajo la amenaza de que apenas deje de ser útil, perderá la vida.

Esta película coreana fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes 2015. Con ese dato y con que conozco a cuatro de los actores en ella (incluido, obviamente, Park Bo Gum) le puse play. Nunca pensé que vería lo que vi porque a la hora ya tenía miedo y no estaba segura de si quería seguir viendo. Es que la protagonista, que es la niña de Goblin, es tan diferente a lo que había visto que me gustó mucho y la mujer que hace de su mamá, a quien conocía de Signal (buenísima!), es muy mala!! Su historia es terrible, obviamente, y misteriosa pero ella es muy perversa. No les puedo decir spoilers pero me dio mucho susto ella y obvio que termina como termina pero oh!

Paréntesis Fangirl: Bo Gum sale poco pero sale hermoso, dejen de darle personajes adorables porque me enamoro. BASTA.

 

The Admiral
1597. El Almirante Yi Sun Sin debe liderar apenas 12 barcos en la legendaria batalla de Meyongyang, enfrentándose a las 333 naves del ejército japonés. 

Esta película muestra algo así como nuestro Combate Naval de Iquique pero de Corea, así de legendaria es la pelea en el estrecho. Obviamente, lo que logra el almirante Yi Sun es formidable, porque el rey no le manda refuerzos y tiene que defender al país completo con apenas doce barcos de madera, repletos de cañones y hombres (soldados profesionales y voluntarios) con flechas. Nada más.

La sinceridad me obliga a contarles que la vi por Park Bo Gum (#sorrynotsorry) y me quedé porque pucha la película pa buena. El despliegue es gigantesco y si bien se nota la pantalla verde apenas en UNA escena y que ni siquiera es de acción, está TAN bien hecha. La película completa es la batalla, es ver pelear y cómo se va desarrollando la estrategia del almirante para ganar y se ve increíble. Con decirles que en un momento utiliza un remolino en el agua y OHHHH esa escena es DIOS MIO.

Me gustó -además- porque reconocí a SIETE actores que he visto en doramas! SIETE. Fue muy entretenido. Salen la nada misma jaja pero me encantó reconocer tanta gente! Eso me pasaba sólo con las cosas británicas o gringas y que me esté pasando con las coreanas me da gozo en el alma.

Como la película es medio oscura en partes, porque te muestran lo que pasa dentro del barco, les dejo el poster promocional que sacaron del personaje de Park Bo Gum, que sale muy poco pero hasta lo invitaron a hacerle promoción así que no soy la única encantada con él, la producción lo usó para promocionar la película así que ❤

Acabo de cachar que en el poster no sale su nombre. Ja.

5 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #122

  1. El fds ví Criaturas Fantásticas 1 (para ver la 2 y entender algo) y me gustó, no soy fan así que mi criterio es menos exigente jajaja pero en gral me gustan las películas de fantasía y le tengo fé a la 2, pero repito, soy cero exigente con esta historia. Bohemian Rhapsody me encantó, no lloré al final pero si me emocionó y aunque sé que la historia debe estar mega influenciada para dejarlos a todos buenitos igual logró transportarme y sentirme aún más fan de la banda (además ha sido bkn ver a tanta gente hablando de ellos y su música)

    Me gusta

  2. Bohemian Rapsody es para pasar el rato y escuchar Queen después por horas, yo pensé que no me iba a gustar la película pero me gustó, es entretenida, te da como un poquito de cada cosa y listo.

    Recién hoy vi animales fantásticos….lo único que me gustó fue el hermano de Newt jajajajajaj no la odié pero por dios, qué predecible, qué lentitud, qué tonterías todas, y lo de mcgonagall es imperdonable. deberían hacer una trilogía y ya, porque no da para tres películas más.

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s