Otros 5 doramas favoritos

Hay que aumentar la lista.

Ha pasado un año ya desde que hice la lista de las series coreanas que más me gustan, así que es hora de agregarle recomendaciones. Empecemos.

 

Moonlight Drawn by Clouds (Love in the Moonlight)
¿De qué se trata?: La amo tanto que le dediqué un post completo. Si les da lata leer ese testamento, les cuento que es una serie de época en la que una chica se hace pasar por hombre en el Palacio Real de Joseon. Ahí intenta sobrevivir pero el Príncipe Heredero se fija en él y se hacen amigos. Pasan cosas y se enamoran.
¿Por qué la amo?: Porque es hermosa de principio a fin, hace que me vibre el corazón, me hizo creer en el amor y me enamoró completamente por los protagonistas, la historia, la ropa, la música, TODO. Los invito a leer el post que le dediqué, ahí explico bien (y sin spoilers) por qué tanto amor. ❤ Lo declaro como mi dorama favorito DE LA VIDA. Así de mucho.

 

Goblin
¿De qué trata?: También tiene post dedicado. En resumen, se trata de un ser supernatural (un Goblin) que es condenado por su pasado a vivir eternamente hasta que encuentre a la mujer que le quite la espada encantada que tiene en el pecho. Han pasado mil años y recién la encuentra, pero no está listo para morir.
¿Por qué la amo?: Porque la vi cuando la estrenaron y no me gustó, pero le di otra oportunidad este año y me la lloré entera. ENTERA. En el post dedicado les explico por qué. Es dramática, chistosa, redonda.

 

 

Duel
¿De qué trata?: De dos hermanos que se vuelven a juntar porque uno es testigo del crimen del otro (o sea, uno es bueno y el otro malo). Con la investigación se van dando cuenta que nada es lo que pensaban y de a poco, el hermano bueno va descubriendo quién es, porque al principio ni siquiera sabe su nombre.
¿Por qué la amo?: Porque me tuvo nerviosa durante todos los episodios. Así de buena es. La historia es simple pero poderosa, llena de intrigas y misterios, y el peso de la historia recae en el chico que hace de los hermanos, que es TAN bueno que encuentro que hasta en el poster pareciera que fueran personas distintas pero no. Actuación de las buenas buenas buenas.

 

 

Strong Woman Do Bong Soon
¿De qué trata?: Do Bong Soon es una chica de 27 años que ha nacido con increíble fuerza física. Consigue trabajo como guardaespaldas intentando mejorar su vida para que su amigo policía la tome en cuenta y se enamore de ella, pero termina atrayendo la atención de su jefe.
¿Por qué la amo?: Por linda. Es de esas series que te hace sonreír mucho y sentir calorcito en el corazón, la pareja protagonista es hermosa, de verdad que te hace sentir el amor y me encanta eso. La serie además le lleva psicópata rapta-mujeres que de verdad da mucho miedo y esa mezcla, con el romance, es extraña pero funciona. Es de las pocas series que me he repetido* y valió mucho la pena.

 

 

*Estaba sacando cuentas y las series coreanas que me he repetido son: Coffee Prince (tres veces en diez años), Descendientes del Sol (la segunda vez no la terminé pero igual), Do Bong Soon (veo los últimos 4 episodios de vez en cuando, son hermosos), Goblin (la repetí después de un año) y Moonlight Drawn by Clouds (repetida apenas la terminé porque no estaba preparada para decirle adiós). 

2 comentarios sobre “Otros 5 doramas favoritos

  1. Tengo estas 4 series en mi lista eterna gracias a ti jajajajaja, y muchas otras (como Coffee Prince, que la recomendaste hace años).
    Conoces alguna página para ver doramas con subtitulos en español? Mi nivel de ingles no es malo pero preferiría leerlos en español 😦

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s