Series de la Semana #104

Mucha Corea.

 

Boyfriend/Encounter
Una mujer exitosa viaja a Cuba a expandir su negocio y conoce de casualidad a un joven con el que pasea por Habana durante una noche. No se dicen los nombres ni comparten detalles de quiénes son, pero conversan, se ríen, admiran el lugar y sienten una conexión especial.

POR FUCKING FIN. La semana pasada se estrenó la serie nueva de (mi) Park Bo Gum. Dan dos episodios a la semana y obvio que los vi apenas estuvieron disponibles con subtítulos. Estuve semanas viendo comerciales y fotos así que empecé muy entusiasmada sólo rogándole al dios de las series que por favor sea buena, porque no puedo con otra decepción tipo Temperature of Love (nunca lo superaré).

 

COMENTARIO SIN SPOILERS:

El primer episodio está ambientado en Cuba y rescaté dos cosas que me hicieron reír/amar mucho: 1. Park Bo Gum dice “grachas” en vez de ‘gracias’ porque coreano hablando español es exquisito, no me importa, lo dijo tres veces y lo amé. 2. Park Bo Gum es la cara de Coca-Cola para Corea y su personaje pide una Coca-Cola en un restaurante y yo jajaja see what you did there. Lo amé también. En realidad lo que MÁS amé es el pelo, wn, ¿cómo es posible ver algo tan glorioso correr libre por el mundo? Se mueve al viento y es medio ondulado y es perfecto. Dura UN episodio pero es la perfección máxima.

En el episodio dos, ya de vuelta en Corea, rescaté dos cosas también que me hicieron reír/amar mucho: 1 .Park Bo Gum tiene una escena bien larga donde está borracho y es medio exagerada pero en mi vida había visto algo tan cute en pantalla, si hasta le pintaron las mejillas coloradas, lo amo. 2. Sigo sorprendiéndome con sus expresiones faciales, es tan natural, tan hermoso. Hace mucho que no veía a un actor decir TANTO sólo con la mirada. Me emociona. (¿Entienden ahora por qué amé tanto su serie anterior?)

Debo decir que acá la química corre por parte de él porque la Sra. Song es medio muy seria aún, espero que con el desarrollo de la relación entre los personajes se vaya relajando y así puedan tener escenas más bonitas. Las que vi ya son muy bonitas pero soy codiciosa y quiero más. MÁS. El dorama es de TvN (cable) y eso significa que tienen más libertad para muchas cosas. QUIERO VER MUCHAS COSAS. :p

*sigue rogándole al dios de las series que por favor no se desinfle la historia, por el comercial, el episodio tres se viene power y yay, que siga así*

 

 

 

Chicago Typewriter
Un escritor famoso se obsesiona con una máquina de escribir que ve en un viaje a Estados Unidos. Misteriosamente, la máquina llega a su poder y empiezan a pasar cosas extrañas. Eso, unido a que él tiene sueños o visiones de una historia ambientada en los años 30, que quiere comenzar a escribir pero no puede, atentan contra su fortaleza mental, sobre todo cuando llega una mujer que se declara su fan número uno y que él obviamente piensa es una acosadora.

Me faltan dos episodios por terminar esta serie pero estuve todo el fin de semana pegada a ella. Me gustó porque tiene flashbacks a la Corea invadida por Japón en 1930 y ya saben que esa década es mi favorita históricamente hablando. Suena sólo un poco de swing pero alcancé a ver a una pareja en la pista de baile bailando Balboa y con eso me di por pagada.

Le serie en sí es un poco lenta al principio, como que explican demasiado ciertas cosas, pero después se relaja y se va por un tubo. Me ha gustado mucho hasta ahora la mezcla entre lo que ocurre en el presente y lo que pasa en el pasado, con este trío de personajes misteriosos que trabajan para la revolución independentista. Me falta el desenlace así que la próxima semana les cuento si el final fue bueno o no.

 

 

EXO Showtime
Si me siguen en red social ya saben que me convertí este mes en super fanática del grupo coreano EXO. Escuché todos sus discos quince mil veces (amo), me recomendaron que viera su aparición en el programa Knowing Bros (ya les cuento de eso) y que viera también esta serie ‘docureality’ que ellos hicieron en el 2013-2014 cuando empezaron a hacer promoción los 12 miembros juntos (según lo que entiendo, EXO se dividía en dos al principio, un grupo que hacía promoción en Corea (EXO-K) y otro en China (EXO-M), que después se juntó y es lo que conocemos ahora, claro que ahora son 8).

Son 12 episodios y manera de reírme. Acá se ve bien las personalidades de cada uno de ellos y aunque estaban jovencitos y nuevecitos, me encantó poder conocerlos a todos. De verdad me reí muchísimo y ayudó montones a que por fin definiera quién es mi más favorito (Kai) y mi segundo más favorito (Kyungsoo) y mi tercero (todos los demás sobre todo Suho y Xiumin y Chanyeol) y el único que me cayó pésimo (Kris). Jaja. Me gustó mucho que la serie no es “gente encerrada en una casa y mostrando cómo hacen nada”, porque tienen actividades (van de paseo por Seúl o a la Playa, les toca cocinar), los vemos ensayar (baile, música, canto), les hacen preguntas o desafíos y son todos muy chistosos/amorosos. En realidad me da risa que me guste un grupo formado por puros ñoños/nerds, los amo mucho.

 

 

Knowing Bros
Esta serie de la televisión coreana lleva mucho tiempo al aire y siempre invitan a famosos, vestidos de escolares, y los interrogan y los hacen hacer cosas chistosas. Se hace en una sala de clases y la gente a cargo es bien simpática por lo que pude ver, he visto dos episodios solamente pero me cayeron bien. Muy masculino no más el programa, no hay mujeres por ninguna parte. En fin.

Vi el episodio dedicado a EXO cuando ya eran 8 (sí, amigos, el 2014 tuvo su primera transformación cuando dos miembros chinos renunciaron al grupo), y también me reí muchísimo. Me gustó que cada miembro tuvo su momento especial, aunque siempre hay uno que se destaca por sobre el resto por hablar mucho y ser chistoso (Baekhyun), por cantar como los dioses (Chen), porque lo agarran pal leseo (Kyungsoo), por bailar como los dioses (Kai), por hablar poco pero dejar la escoba cuando lo hace (Sehun), por ser el líder (Suho), por tocar instrumentos (Chenyol) y por existir (Xiumin).

Siento que es un programa que veré mil veces, aunque sea sólo para escuchar muchas veces la historia de cómo Kyungsoo y Kai se hicieron amiguis junto a Chanyeol y Suho. ¿Les dije que los amo mucho? Los amo mucho.

2 comentarios sobre “Series de la Semana #104

  1. Hola Nat!! hace días que tenía ganas de comentarte esta entrada… la verdad no he visto Boyfriend, debo reconocer que la protagonista no es muy de mi agrado… Song Hye Kyo es muy bonita, pero creo que tiene UNA expresión facial, y nop, me supera.
    Creo que la última romántica que vi fue Something in the rain, y me encantó!! también es romance noona dongsaeng, así que te puede gustar!.. Aparte que muestra en forma muy realista las relaciones de pareja, con sus altos y bajos… y el prota, Jung Hae In, cosa bella cara de cachorrito más perfecta, y te encargo los besos que se mandan ❤ ❤

    En fin, me tinca mucho ver Chicago Typewriter, y es que me encanta Yoo Ah In, lo encuentro de los más secos de su generación, así cerquita de Joo Won. Está en Netflix, verdad?
    Ah! cacha que en Netflix van a dar Memories of Alhambra, el drama de regreso de Hyun Bin a la pantalla chica luego de su último fiasco (Hyde Jekylland I, no lo veas jamás). Aunque la prota es Park Shin Hye y ella una sola expresión facial siempre, pero Hyun Bin es un deleite para la vista siempre, así que demás podría ver el drama en silencio jajaja
    Y bueno, ese fue mi comentario fangirl, jeje.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Holaaaaaa. ❤ Gracias por comentar, amé mucho tu comentario 😀

      A mi me gusta Song Hye Kyo pero coincido que hasta ahora sólo tiene una expresión facial. Es TAN bonita en todo caso que se me olvida que no está expresando mucho, igual siempre el peso de las historias se lo lleva Park Bo Gum en TODO. No sé si es a propósito o le sale así porque es maravilloso. Igual he disfrutado la serie hasta ahora, aunque me deja mal jaja.

      Vi 8 episodios de Something in the Rain, con mucha dificultad, y paré porque me aburría MONTONES. La encontré súper lenta y que se daba vueltas en lo mismo, al final perdí la paciencia porque YA PO GENTE SI SON ADULTOS CUAL ES EL PROBLEMA. Así que no seguí viéndola. De vez en cuando intento volver, veo un poco pero ohhh me aburre. Me da pena porque Jung Hae In es justo lo que dices tu, cara de cachorrito perfecta. Es lindísimo. por eso lo añadí a mi último listado de actores coreanos favoritos ❤

      Vi Chicago Typewriter en kissassian, no está en Netflix que yo sepa. Debe estar en estrenosdoramas tb, en Viki no la vi. :/ Me carga Viki que nunca tiene lo que necesito. Había visto a Yoo Ah In en esa serie que se enamora de su profesora de piano, solamente, y meh, pero ahora me EN-CAN-TÓ! Debo decir que lo prefiero 38476 veces con pelo, se ve increíble.

      Gracias por opinar lo mismo que yo sobre Park Shin Hye, me caaaaargaaaaaaa. Pero sí, tengo anotada esa serie porque sale un miembro de EXO en un papel chiquitito jaja.

      Amé mucho tu comentario fangirl! Gracias. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s