Estrés de fin de año

¿Cómo les ha ido a ustedes?

 

Este post existe por dos razones:

  1. No he escrito nada hace tiempo y les debía una disculpa. La verdad hasta pensé cerrar el blog pero no quiero arrepentirme después de hacer eso y por eso no tomé ninguna decisión.
  2. Les quería contar sobre esto del estrés de fin de año.

 

Había decidido tomármelo con muuuuucha calma. No tenía ganas de ir a un mall a buscar qué regalarle a la gente que quiero porque, en general, les regalo cosas durante el año, onda si veo algo que les puede gustar y puedo comprarlo, lo regalo. Entonces esto de tener que regalar obligada me supera un poco. En realidad lo que me supera es que todos los lugares están llenos, las filas para pagar son eternas y no tengo paciencia, me da MUCHA lata tener que pasar por eso.

Entonces hablé con mi mamá y decidimos no hacernos regalos este año porque ella estaba en la misma situación mía. Estupendo. Nos vamos a juntar el 24, comeremos algo rico y fin.

Pero me llegó el estrés igual. Soy muy sensible al ambiente entonces cuando siento que la gente anda muy histérica se me pega un poco y me pongo nerviosa/ansiosa por todo (lo odio, obviamente). Además, se confirmó que el único grupo coreano que me gusta viene en enero y sacaron las entradas muy a la rápida, entonces ando MUY nerviosa porque quiero agarrar una buena ubicación y espero que no se acaben esas entradas altiro. Me tiene maaaaaaaal. Onda, dormí pésimo, ando muy nerviosa, no como. Y de verdad estoy intentando decirle a mi cerebro que la corte, que esto no es vital, que voy a ir igual (donde agarre entrada), que lo voy a pasar estupendo porque ellos son maravillosos (aunque canten seis canciones porque viene demasiada gente y yo quiero verlos a ellos no más entonces estoy convenciéndome de que no importa, que vale la pena igual pagar tantas lucas para verlos en vivo a todos juntos por última vez porque el mayor se va al servicio militar EN MARZO).

En el pasado, siempre me ha servido escribir aquí lo que me aproblema, porque puedo dejarlo ir y de verdad necesito dejar ir toda esta neura por las entradas (soñé con cuatro escenarios distintos añoche en los que me quedaba sin entrada -ni galería quedaba- o que terminaba conociendo al grupo completo y eso me da más nervio entonces mi cerebro no descansa y necesito que se calle). Es la emoción, lo sé. Y hay que controlarla. Así que espero que al presionar “publicar” pueda sentir que dejo ir todo el nerviosismo y me convenza por fin de que todo va a salir bien, que tendré mi entrada el viernes y que ese fin de semana de enero voy a disfrutar de mi primer concierto k-pop.

Espero de verdad que ustedes no estén con estrés de fin de año. A mi me suele durar hasta mi cumpleaños, la primera semana de enero, y es terrible. Ahora tengo que alargarlo hasta el concierto jaja voyamorir.

21 comentarios sobre “Estrés de fin de año

  1. Se juntan demasiadas cosas estas fechas y andan todos estresados igual, el termino del colegio para los que tienen hijos, de clases en la u, celebraciones familiares que la mayoría de las veces también pueden ser complejas (que donde vamos, que qué comemos) etc etc. En mi caso, de hace un tiempo me estoy tomando las cosas con andina y clonazepam (este año ha sido muuuy intenso y necesitaba un descanso mental) pero creo que me fui al otro extremo, como que las cosas me importan poco y onda hakuna matata y que sea lo que Dios quiera. Es bueno porque ando tranqui pero no tanto porque necesito tomar desiciones en varias áreas y le estoy haciendo el quite olímpico. Espero que el haber escrito te sirva para sentir menos presión, que compres las entradas que necesitas, que puedas esperar con calma hasta la fecha del concierto y que pase la ansiedad. Abrazo!!

    Me gusta

    1. Ay, Miri, directo a mi corazón eso de ‘las cosas me importan poco y hakuna matata’., te entiendo TANTO.

      Me hizo regio porque estuve super bien el resto del día. Me dije, “Nat, vas a ir igual, no importa desde donde los veas, los vas a ver y va a ser genial!” y me sirvió ene para relajarme. Hoy estoy medio nerviosa de nuevo pero confío en que será mejor. De hecho, estoy pensando en cambiar mi plan inicial jaja

      Me gusta

  2. Pucha mucho ánimo, al menos estás consciente de que es algo momentáneo, o que tu cerebro piensa puras tonteras. Me parece bacan lo que decidiste con tu mami, regalar cosas por obligación vale callampa realmente…peor si anda todo el mundo odioso, siento que se pierde el verdadero sentido de las fiestas. Yo me estoy debatiendo entre ahorrar una plata extra que me llegó este mes, o seguir comprando regalos 😦 al menos a las personas más importantes. Un abrazo Nat ❤ No te estreses por favor, Y POR FAVOR NO CIERRES ESTE BLOG ❤

    PD: y las entradas de Chayanne? jijiji

    Le gusta a 1 persona

    1. Oye, síi. Fui a cambiarle la batería a mi teléfono al mall y diosmio la horda de gente, fue terrible.

      Fabiola!! Eres la misma fabiola de instagram?? Le dije a mi amiga que me las comprara para no tener que pagar el cargo, que eran como 12 lucas jaja, pero no ha ido!! Así que mañana como tengo que ir a puntoticket por lo de las entradas al smtown, pretendo comprarlas. NO PREOCUPAR.

      Me gusta

  3. En mi familia también tenemos esa costumbre de “regalonearnos” durante el año, mi papá sobretodo…no puedes decir enfrente de el que te gustó algo o que ¡oh sorpresa! quieres comer sandía en junio jajajajaja

    Yo cero estrés con los regalos, por lo general tengo ideas desde antes y nunca me he vuelto loca comprando regalos para todo el mundo; lo que si me ha estresado por momentos de mi vida han sido las galletas de navidad :D. El primer año que hice fue solo para mi familia, pero después les mandaba a mi familiares más cercanos y como que se acostumbraron; total que el año pasado a principios de diciembre hice muchas galletas para un baby shower y no quería ni ver una galleta navideña… me dieron los pequitas e hice para mi casa no más y casi se acabó el mundo jajaja, pero no era mi obligación así que filo!

    Amo la navidad, pero por que es compartir y hacer recuerdos con la familia…como mi papá que todos los años se pone su gorro de viejo pascuero y entrega los regalos jajaja (el viejo pascuero paaabre le decimos). La navidad de regalos y gastar un poco más es para los niños, ya de adultos pa qué!

    Obvio que vas a alcanzar entradas para el SMTown!!! tu puedes!!!. Mientras aprende los fanchants 😀 y conoce un poco a los otros artistas de SM para que no te aburras en el show.

    ¿Xiumin se va al ejército? :O no he visto nada de eso. No soy EXO-L, pero me gustan varias canciones de EXO ¿vendrá Lay? es que como en el último comeback no aparece a lo mejor no viene.

    ¿Sabes? no tienes que pedir disculpas por no escribir en TU blog !!!. Yo haré mi mea culpa porque he seguido leyendo tu blog pero no he comentado en mucho tiempo de mala persona no más…y por eso si que te pido disculpas, pues me he seguido entreteniendo con lo que escribes y además discúlpame por este comentario que está eterno 😀 . Tú eres una de las pocas que ha mantenido su blog y se agradece! ❤

    Me gusta

    1. Jajaja, me encantó eso de las galletas! Creo que hice UNA vez y me dio lata decorarlas pero estaban ricas así que pude regalar igual. Nunca más hice porque me da demasiado calor prender el horno, jaja, soy pésima. Pero sí, soy de regalar cosas cuando las veo, no sólo porque es Navidad.

      Igual estoy medio nerviosa con lo de las entradas aún pero menos, como que ya decidí no alterarme y si alcanzo a comprar en un lugar que VEA (prioridades), bien.

      Sip, Xiumin se va al ejército el próximo año porque ya tiene 28, pensé que esperaría a los 30 pero nop, no sé de qué depende. Lay no viene, de hecho ni sale en el último disco. Es lindo él y me cae bien pero me pone nerviosa así que prefiero que no venga. Yo soy muy EXO-L, no sé TODO jaja. Eso de los fanchants no sé si quiero fíjate, como que pienso ‘esto no es Corea y yo quiero ir a un concierto en Chile’. Onda, que ellos tb sepan lo que es un concierto en Chile, con los gritos y esa manía maravillosa de cantar TODO a todo pulmón. No me gustaría que fuese una copia de un concierto en Asia. Tengo sentimientos encontrados con eso :/

      Por qué eres mala persona???? Jaja. Eres de las pocas que me sigue comentando y ni te cuento lo feliz que me hace. De verdad eso de sentir que le hablo al viento es peeeeeencaaaa, entonces por eso pienso en cerrar todo e irme a vivir a un iglú. Después se me pasa. Gracias por seguir aquí. Así te dedico posts también como el de los actores coreanos jaja 😀

      Me gusta

      1. Yo hago un “carrete de galletas” y corto y horneo de noche no más, así no me muero de calor.

        ¿Compraste tu entrada?

        Leí por ahí que habían cambiado cosas del servicio militar en Corea, pero no le puse mucha atención. Lo que si sé es que algunos idol y actores se fueron de repente al servicio así que debe ser por la edad; hubo uno que estaba grabando un dorama y lo tuvieron que cortar un par de capítulos por que desde que lo notificaron hasta que se enlistó pasó como una semana no más. Yo soy ARMY, pero escucho un poco de varios grupos así que soy un mini multifandom :D. Por lo que he visto en fancams de conciertos kpop fuera de Corea tod@s gritan mucho jajaj pero también cantan los fanchants; en todo caso los grupos que han venido a América siempre dicen que acá es diferente, que los fans son mas apasionados.

        Meta para el nuevo año: ponerme las pilas para comentar. Todos en algún momento queremos irnos a la China o a Corea mejor xd y después se nos pasa. Me encantan los post de actores coreanos!!! Aunque este año he visto solo 4 doramas, y entre ellos uno que empezó el año pasado…así que digamos 3 😀 …otra meta ver más doramas jajaja

        Me gusta

        1. Qué buena idea hornear en la noche, no se me había ocurrido, doh.

          Síiiii, ya tengo mi entrada!! Mucha emoción.

          Sí, no sé en qué cambió pero cambió y por eso no es seguro que venga Xiumin, que es el mayor de los EXO, pero ojalá lo dejen. Se supone que se enlista a final de año pero no cacho. En eso estaban las niñas del fanclub, había gente que quería que cantaramos todos los fanchants pero hay gente a la que no le gusta. Personalmente, me molestan a veces pero ya, juguemos. Me encanta que digan que los fans acá son apasionados, quiero que sientan toda la pasión y el amor jaja.

          Oye, Nico, pero gracias por comentar igual, siempre lo haces aunque sea tarde. Ten en cuenta que siempre que escribo de Corea me acuerdo de ti igual jaja, así que seguiré haciendo esos posts de actores y cosas coreanas, me da igual perder seguidores porque es algo que me hace muy muy muy feliz. 😀

          Le gusta a 1 persona

  4. (Llora de emoción) No estoy sola en mi sentir!!!!!! Hace unos años que me di cuenta que me agarra el estrés navideño, y odio exactamente lo mismo que tu: las filas, lleno de gente… y le agrego: la gente mal genio, el calor sofocante, las viejujas que te pegan con las bolsas, agggggggggggggggggr.

    Me carga porque ese estrés me dura también hasta mi cumpleaños, no ando con ganas de organizar nada, y una vez que pasa la fecha y se me quita, me arrepiento y me prometo organizar algo decente para el año que venga.

    Me gusta

    1. jajaja, me pasa IGUAL con lo del cumpleaños!! Este año hice un cumpleaños tremendo, para mi, onda en el quincho de mi edificio e invité a harta gente pero quedé tan cansada que me dije el próximo no voy a hacer nada. Mi idea original era ir a un spa jaja o algo así, pero de verdad no sé qué haré. No quiero la presión de tener que hacer algo. Como es día jueves, quizás sólo voy a tomar once con las amigas más cercanas y fin.

      Me gusta

  5. Pensé que era la única que se estresa con las entradas y me hace tan feliz que otra también sufre… A mi me pasó ahora con Snow Patrol (y en verdad ahí cero opción que se agoten, y ni siquiera tengo que pelear con adolescentes veloces… Pero tonta yo).

    Y el estrés de fin de año es horrible. En mi familia, por suerte, jugamos amigo secreto y solo debo comprar un regalo. Y con mi marido somos tan malos haciendo regalos, que por regla nunca nos regalamos nada–preferimos gastar esa plata en comida 🙂

    Pero el estrés, como dices tú, te llega igual. Ya sea por el trabajo, o el tráfico, o lo que sea. Y para mi este año fue intenso, y el próximo, que es el año de chancho, parece que se viene aun peor (para mi que soy dragón)–y yo solo necesito un respiro.

    Y porfa no cierres el blog! Es demasiado entretenido leerte, aunque sea esporádicamente.

    Saludos!

    M

    Me gusta

    1. Jaja sipo, o sea no hay nada que ansiar ahí con Snow Patrol, pura gente civilizada jaja. Yo tengo que pelear con las niñas que están AHORA acampando afuera del Estadio Nacional porque ellas compran la entrada dos horas antes que la gente online y yo tengo que comprarlas online con EL RESTO DEL MUNDO.

      Me encanta esto de en vez de comprar algo gastar en comida. Lo amo.

      No cacho na del horóscopo chino así que no sé qué significa el año del chancho ni nada diosmio.

      Gracias por el ánimo. De verdad eso de no tener ni un tipo de feedback es fome porque siento que nadie me lee y se me quitan las ganas de escribir, pero me han dicho varias chiquillas ya que me leen y eso me hace muy feliz.

      Que tengas lindo fin de semana!

      Me gusta

  6. Volví! Perdón por no comentar durante estos meses, pero cuando estoy fuera del trabajo solo reviso tu blog en el celular y prefiero escribirte desde el teclado físico. Pero ya volví al trabajo asalariado, así que pasé del estrés de la dueña de casa al de señora abogada.
    Un beso enorme!

    Me gusta

  7. no cierres el blog!!! aunque sea escribí una vez a la semana o cada 15 días 🙂 yo paso días, sobre todo entre semana, que no veo nada de Internet, paso todo el día colgada a Twitter y el resto de las redes y webs buscando noticias entonces al final del día, literalmente que es cuando llego a casa, no me da mucho para abrir de nuevo el explorador, Pero sé que me faltaría algo si lo cerrás. No es presión eh… jejejejej

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s