Las películas del año (pasado)

Había olvidado este post!

Yo muy deprimida porque no tenía tema para compartir y doh, no había escrito este post. Sí lo hice podcast y lo pueden escuchar acá. Pero como sé que hay gente que no escucha el podcast *cough*la Maka*cough* y ya es tradición hacer recuentos en el blog, aprovecho de dejarlo acá también.

*Incluí sólo películas nuevas que vi este año, porque me repetí hartas favoritas, y les adelanto que hay de todo!

En orden cronológico…

Loving Vincent
Un hombre con una carta para Vincent Van Gogh llega al pueblo donde el pintor acaba de morir. Queriendo rendirle honor a la carta decide buscar a alguien de la familia para entregarla y así va descubriendo cosas de la vida del artista.

Esta película no sólo tiene un guión precioso, también es visualmente importante ya que usa un sistema de animación nuevo en el que cada frame fue pintado con pincel para dar con el estilo particular de Van Gogh en sus pinturas originales. Eso hace que el movimiento de escena a escena sea especial y único.

 

Ready Player One
En un futuro donde las personas pasan más tiempo conectadas a un juego de realidad virtual que a la vida misma, el mundo compite para resolver el puzzle que el creador de ese mundo virtual dejó, con un premio demasiado sabroso para dejar pasar. 

Leí el libro hace rato y por eso quería ver la película, me gustó harto. Las referencias a la cultura pop hacen que sea muy entretenida y rápida de ver, y esa era la intención de la cinta, no? Entretener. Lo consigue.

 

American Assassin
Un hombre que ha perdido todo, ahora no tiene nada más que perder así que se embarca en un viaje de venganza.

Me gusta mucho Dylan O’Brien así que quise ver esta película y me llevé una muy buena sorpresa porque me gustó mucho. Tiene harta bala, harta acción y persecuciones, así que se pasa rápido y te tiene siempre pendiente de la acción. Las actuaciones también son buenas. Me gustó mucho.

 

A Quiet Place
El mundo está preso de una amenaza letal a la que no le gustan los ruidos fuertes, por lo mismo, todos mantienen silencio: se comunican a señas, tapan sus casas con aislantes de ruidos, no salen de sus casas. Una familia viaja así a un lugar donde la mamá tendrá que dar a luz pronto.

Quizás la película que más me gustó del año. La amé. Me tuvo nerviosa todo el rato y grité en más de una oportunidad, fue muy tenso todo pero me gustó muchísimo, además que amo a John Krasinski y a Emily Blunt entonces ❤

 

Burn Burn Burn
Dos amigas parten en un viaje en auto por el Reino Unido para cumplir el último deseo de su mejor amigo que acaba de morir de cáncer. 

Me la repetí muchísimas veces porque me encantó, me gustó la historia, las actuaciones, la amistad entre este trío de gente que no sabe bien qué quiere en la vida ni cómo conseguirlo y de la injusticia que es no poder si quiera hacer planes porque el cáncer es lo peor.

 

Oceans 8
Ocho mujeres y un robo espectacular. 

Reparto de lujo, demasiadas favoritas, un robo medio fome pero una película lujosa y buena igual, la disfruté montones y quiero más.

 

Mayhem
Un virus hace que la gente desate su rabia cuando se infecta. Como el gobierno sabe que no es culpa de las personas sino que de un agente externo, decide no presentar cargos criminales y eso hace que la gente se aproveche del pánico y cobre venganza de quienes les han hecho mal.

Alguna vez vi The Purge, esa película donde por una noche puedes matar a quien quieras y no te meten preso; esta película es como eso pero por menos tiempo: los empleados de un edificio tienen apenas un par de horas para vengarse de sus compañeros y jefes si así lo deciden. Protagoniza Steven Yeun (The Walking Dead) y es buenísima.

 

Upgrade
Un hombre en silla de ruedas tiene una nueva oportunidad en la vida gracias a un chip que le ponen en la nuca y que le permite volver a caminar. Claro que no todo es tan bonito como parece y pronto descubre el precio que debe pagar para vengarse de quienes lo dejaron casi postrado.

Esta película pasó muy sin pena ni gloria pero es de verdad muy buena. Tiene escenas de pelea espectaculares, una en la que de verdad me tuve que tapar los ojos porque era mucho, y un final muy inesperado que me hizo amarla. De todas las películas de acción y semi ciencia ficción que vi fue la que más me gustó.

 

To All the Boys I’ve Loved Before
Una chica le escribe una carta a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado sin saber que esas cartas privadas serían enviadas a sus destinatarios sin su consentimiento. 

La película romántica del año, sin duda. Basada en el libro del mismo nombre (que a mi no me gustó), la película es amorosa, simpática, entretenida, con buena música y nos presentó a esas maravillas que son Lana Condor y Noah Centineo (tengo todas mis fichas puestas en ella). La vi como siete veces y hasta le dediqué podcast porque se lo merecía.

 

Crazy Rich Asians
Una profesora de universidad viaja a Singapur con su pololo y ahí se da cuenta que en realidad él es de familia muy millonaria. Muy. 

La otra película romántica del año. Me encantó. La vi en el cine y fue difícil no llorar porque tiene escenas hermosas (esa boda!) y tristes y maravillosas. Los asiáticos tiraron toda la carne a la parrilla porque necesitaba ser todo lujoso y lo consiguen. Amé ver a tanta cara linda en la pantalla (viva la representatividad y la diversidad), me gustó la música, la historia, todo.

 

Searching
Un hombre viudo busca desesperadamente a su única hija y gracias a las redes sociales empieza a conocerla de verdad. 

Si van a pescar esta lista con una película, que sea ésta. Es buenísima! La construcción de la historia es increíble, el final es whaaaaaat (lo dije, real), y las actuaciones son de primera. Es una película que te tiene pegada a la pantalla todo el tiempo preguntándote qué habrías hecho tu, cómo funcionan las redes sociales en estos casos, qué dejamos expuesto allá afuera, y más. Buena, buena, buena.

 

The Admiral
La mejor batalla de la guerra Japón-Corea ocurrió en el siglo XII cuando un admiral coreano debe enfrentar sus doce barcos a la armada japonesa compuesta por cientos de naves. 

Si bien vi la película por un actor que me gusta (BoGummy de mi corazón), me quedé porque me atrapó la historia, la logística y el desarrollo de la batalla. Vemos cómo funcionan los barcos desde adentro, cómo la estrategia se va a las pailas y hay que improvisar pero con un soldado experimentado las cosas funcionan. Esta batalla fue una hazaña y es celebrada siempre como un triunfo espectacular en Corea, así que obviamente vale la pena ver la película dedicada a ella.

6 comentarios sobre “Las películas del año (pasado)

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s