{2019-LB01} -De Seúl al Cielo

Una novela en español.

Las postales ilustradas son de @mokaiccino en instagram ❤

 

Una chica muy fan de una banda de k-pop viaja a Corea del Sur con la esperanza de ver a su ídolo, pero ya en Asia se da cuenta que ese paraíso que veía en los doramas es muy distinto en la realidad. La barrera idiomática es tema pero pronto encuentra a personas de buen corazón que la ayudan a sobrevivir y a cumplir su sueño.

Esta novela de dos chicas españolas fanáticas de las series coreanas y el pop de ese país me llegó de sorpresa como recomendación de @rojitoescarlata que se acordó de mi al verlo por ahí 🙂 Aprovechando que mi amiga Ale iba a España le pedí que me lo comprara así que apenas llegó, lo empecé y debo confesar que le tenía poca fe, de verdad pedí que ojalá fuera bueno, pero me lo devoré.

Siento que es importante explicar que el libro es muy liviano, entretenido y a mi me gustó porque apela a cosas que amo mucho: los dramas coreanos y el fangirlismo de una chica con una banda de ese país. Directo al corazón. Eso hizo que disfrutara inmensamente todas las referencias que aparecen en el libro, desde a dramas que salen sin nombre (pero reconocí! ja!) a cómo es esto del k-pop, tema que recién estoy conociendo también.

 

El libro viene con fanart oficial, lo que hizo harto más fácil imaginar a los personajes pero también lo restringe un poco, no? Como sea, me gustó que incluyera ese detalle aunque decidí no seguirlo completamente porque encontré que se parecían todos mucho demasiado. En la foto les muestro a la protagonista (Paula) y a su amiga Cris. Me gustó mucho más Cris que Paula pero fue ameno leerlas a las dos.

 

Incluí esta foto de más fanart oficial porque encuentro que el dibujo de Hyunsoo (a la izquierda) es demasiado igual a Baekhyun de EXO. Díganme que sí. Si hasta se supone que tiene el pelo teñido de colorado y Baekhyun lo tuvo mucho tiempo así y ME ENCANTA. Así que para mi fue Baekhyun todo el rato. Jaja.

Ya, hablando en serio, me entretuve muchísimo leyendo el libro, me demoré tres tardes en leer las 605 páginas que lo componen. Me reí, no pude parar de leer en un momento, y lloré casi al final. Lo encontré emocionante en algunas partes, en otras un poco más lento, pero quería saber en qué iba a terminar todo (si habría final feliz como en los dramas) así que seguí y seguí. Hace mucho que no me pasaba eso así que lo felicito por atraparme casi tanto como lo hacen los doramas mismos, que a veces hasta me hacen olvidar que tengo que comer. True story.

Sería chori que hicieran una serie con esta historia en todo caso, porque tiene escenas muy bonitas y bien descritas entonces te las imaginas apoteósicas y emociona. Hay también un par de escenas románticas o de discusiones en las que funciona muy bien el suspenso así que creo que sería un muy bien dorama (si tienen a Baekhyun de Hyunsoo sí jaja).

Ah, olvidé comentar que el libro viene con banda sonora. Tiene un código QR que puedes leer con tu teléfono celular y al final incluye la lista de canciones en las que se inspiraron las escritoras para la historia, hay de todo (BTS, Bigbang, EXO, Red Velvet, Blackpink, Shinee, Go7, MonstaX, SuperJunior, etc.

No sé si estará a la venta en Chile. Lo busqué antes de pedirle a mi amiga que me lo trajera de España y no lo encontré, pero quizás por ahí anda. Ah, está en español de España sí, fue lo único que no me gustó porque eso del vosotros cansa rápido.

8 comentarios sobre “{2019-LB01} -De Seúl al Cielo

  1. Si lo traen a Chile por Buscalibre.com, yo lo estuve buscando para regalarlo y allí lo encontré, me llegó a la casa en 5 días y el envío super económico. Te recomiendo esa página, yo practicamente compro todos los libros por allí.

    Me gusta

  2. Me tinca porque Kpop y doramas…ya tu sabes jajaja, pero con el españolísimo no puedo ni leer libros ni ver películas. Me supera sobretodo cuando leo, como que en mi cabeza me imagino hasta el acento 😀

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s