Series de la Semana #109

Un dorama antiguo y uno al aire.

 

Something in the Rain (La Noona Linda Que Me Compra Comida)
Jun-Huin vuelve a su casa en Seúl después de pasar tres años trabajando en Estados Unidos. Se reencuentra con su familia y con su mejor amigo de la vida, cuya hermana mayor (la Noona del título en coreano) se convierte rápidamente en algo más. La diferencia de edad, el que se conozcan desde hace tantos años, la desigualdad de las familias hacen que la relación no sea aprobada por los mayores.

Llevo UN AÑO viendo esta serie jaja. Ya la he comentado antes y de cómo, por ser tan lenta, le dejé. De a poco intenté ver otro episodio y otro episodio pero es tan lenta que me aburría y veía otra cosa. Pues bien, la terminé el domingo. Estuve mal del estómago así que en camita necesitaba ver algo tranquilo y me acordé de este dorama, fue perfecto para mi convalecencia! El ritmo es muy pausado pero creo que ahora entendí por qué. Y me gustó.

La serie, que está en Netflix, se centra en la relación entre Jun-Huin (el lindísimo Jung Hae In) y Jin-a, y le da tiempo a desarrollar eso, el cómo se miran, cómo conversan, cómo se protegen y también cómo echan todo a perder por miedo, inseguridad, por querer evitarle dolor al otro. De ahí la lentitud del avance de la historia pero también la pausa en las escenas en sí, en el que veamos cómo un actor camina un pasillo completo pensando en vez de sólo ver la acción de un actor en un pasillo y llamando a una puerta. ¿Se entiende?

Debo decir que ODIÉ a la protagonista más de una vez. Tengo problemas graves con la gente que deja que los pisoteen, eso de estar impávida porque es lo apropiado mientras te hacen una injusticia no es lo mío (y entiendo que es por diferencias culturales porque se usa mucho en oriente), entonces la odié y quise pegarle, si hubiese estado mejor de salud le grito a la pantalla. Entonces me costó darle ánimo para que se quedara con el pololo. Además, esta serie tiene a la que es lejos la peor mamá que he visto en cualquier dorama y he visto mamás que mandan a matar a sus hijos (por el trono pero igual), porque eso de escudarse en “sólo lo estoy haciendo porque mi tarea como madre es querer lo mejor para mis hijos” es una excusa de mierda. Los hijos no te pertenecen, no se tienen para que ellos hagan lo que tu quieras. Señora mala.

Finalmente, me gustó verla pero obvio que no me la repetiría. Me cargó hasta la música con su canción principal que ponían A CADA RATO (el OST son como tres canciones parece y todas las canta Rachel Yamagata), entonces ya en el episodio 10 perdió todo sentido y emoción. Son 16 episodios de hora y algo, el último dura hora y media. LARGA.

 

Boyfriend
Se hace difícil escribir de Boyfriend todas las semanas sin spoilers, pero quiero al menos compartir lo que me hizo sentir por si alguna de ustedes la está viendo. Así me comentan y hablamos de ella o simplemente suspiran conmigo.

Quedamos en el baile de fin de año y esa escena hermosa en el balcón que me emocionó mucho, mucho. La Directora Cha también se emocionó y me encantó eso, que vaya derribando paredes cuando está con el chiquillo en cuestión. Me gusta también que todo lo romántico de verdad ocurre entre ellos, nadie más; pueden estar rodeados de gente pero en sus expresiones se nota que sólo existe el uno para el otro y nadie más, es tan lindo, sobre todo cuando consideramos que todo el mundo está en contra de ellos juntos y me da rabia.

En el episodio 10 volvemos a Cuba y a un Park Bo Gum con pelo corto pero peinado al viento que casi me dio un infarto. Debía incluir este comentario fangirlístico acá porque no puedo mentir ni ocultar la verdad. Vi esa escena en el preview del episodio y como que el corazón se me detuvo un momento. Ver a tu actor favorito con cara de decisión, disfrutando el viento en la orilla del mar cubano… no soy de piedra. Y EL FINAL DE ESE EPISODIO DIOSMIO. Lloré. Lloré a mares. Lloré porque la escena fue hermosa, lloré por la intención, lloré porque me dio envidia (jaja), lloré porque la música fue perfecta, lloré porque la escena completa fue simplemente linda y me llegó al corazón directo. Se acabó el episodio y no podía dejar de llorar. A veces pasa eso. Y me pregunto si debería seguir viendo porque como que me hace mal pero sé que al día siguiente se me pasa y voy a estar bien, es sólo que ciertas historias, cierta música, cierta gente hace que te llegue todo más que otras cosas y creo que es parte de la vida experimentar eso.

Ver doramas me pone filosófica, uff.

 

 

EXO ARCADE
Terminó EXO Arcade 😦 Fueron apenas cinco episodios de 20 minutos cada uno pero fueron gloriosos. Jugaron a tanta cosa entretenida y si bien al principio me costó mucho decidir a qué equipo le ponía mis fichas, porque en los dos quedaron miembros que me gustan demasiado (Kai y Kyungsoo por un lado y Chen con Baekhyun por el otro), me sorprendí aplaudiendo fuerte cuando un equipo por fin ganó un juego.

Este programa es de esos que me voy a repetir muchas veces, lo sé, no sólo porque los juegos eran entretenidos (necesito jugar Curling de Silla en mi vida), sino que también porque los EXO son muy simpáticos y ñoños y me reí demasiado con las tonteras que les tocaba hacer. Si hasta las penitencias para el equipo perdedor estuvieron entretenidas, es que en realidad yo los amo mucho a todos entonces disfruto todo lo que hacen. ❤

Les dejé el link, aprovechen que está con subtítulos en español (no están muy buenos pero se entiende igual lo que pasa) y en inglés también. Por último para sacar ideas de juegos cuando hay harta gente. Insisto, yo quiero jugar a todo.

 

 

Mad Dog
Quiero comentarles muy a la rápida esta serie porque sólo he visto tres episodios pero me gusta harto, por varias razones, hasta ahora.

  1. Es de detectives. En realidad es de gente que trabaja en una compañía de seguros, intentando descubrir fraudes que hace la gente para cobrar seguros de vida y ganar plata en eso. Hay gente MUY pilla en Corea, me dio un poco de susto. Me gustan estas series porque me ayudan a no idealizar tanto a la sociedad coreana, hay mucho delincuente, psicópata, ladrón, como en todas partes.
  2. En el episodio uno bailan lindy hop. ❤ Igual es chistosa la escena porque -y este es medio spoiler no más, da lo mismo- le echan la culpa a la escuela de lindy que hay en un edificio de básicamente echar el edificio abajo, por la vibración de los parlantes y de tantos pies zapateando el piso. Igual reconocí muchos swingouts y me encantó.
  3. El protagonista es un tipo muy guapo del que no me sé el nombre pero que vi en otro dorama siendo guapo porque el tipo es muy guapo. Es como cuarentón. Me gusta. Y su antagonista es Woo Do Hwan, el actor principal de Tempted que vi la semana pasada y que me encantó. ¿Se acuerdan que dije que tenía química hasta con el aire que lo rodeaba? Él. AHORA hace de ‘malo’ y le agradezco al cielo porque siempre responde mis llamadas fangirlísticas! Me encanta ver a los actores que me gustan haciendo de malos, porque ahí decido si tienen talento real o sólo saben hacer de chico bueno, y cuando me sorprendo o me convencen de su maldá, es porque hay talento y puedo amarlos sin tapujos. Me ha pasado decenas de veces ya y amo que siga pasando. Con este tipo volvió a pasar y le puse ‘malo’ porque aún no sé bien cuál es su historia pero es medio trucho parece jaja pero se hace el simpático. ME ENCANTA.

Cuando avance más les cuento más, quizás se desinfla en la mitad. Ha pasado.

5 comentarios sobre “Series de la Semana #109

  1. Mentira que lo terminaste!!!! Que fortaleza la tuya jajaja igual voy a tratar de terminarlo, para volver a comentar acá 😀

    Oye me tientas con Boyfriend/Encounter!!!, más si ya llevan 10 capítulos ps xD así trato de dosificar los capítulos y no sufrir esperando todas las semanas.

    Me gusta

    1. Creo que fue el momento preciso y me gustó MUCHO, jajaja. Hasta me emocioné en un momento y CASI lloré pero no lloré. Es que él es demasiado lindo y verlo sufrir me llega.

      No sé cuántos episodios tiene en total pero saber que ya vamos en la mitad me da un poco de pena 😦 Sabes? Creo que Boyfriend me ayudó a terminar la de la Noona, porque Boyfriend no es tan lenta pero es pausada y se da tiempo de mostrar la relación entre los personajes y es HERMOSO, entonces me ayudó a entender por qué era tan lenta la de la Noona jaja. Igual se fue al chancho jaja

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s