{2019-LB03} Harry Potter y el Cáliz de Fuego

El cuarto libro de la saga.

Apenas dos meses después de enterarse que sí tiene familia que lo quiere (su padrino), Harry vuelve al mundo mágico para disfrutar de su actividad favorita en el Mundial de Quidditch. Claro que no es la única aventura que le toca vivir en su cuarto año en Hogwarts, donde los rumores del regreso del Señor Oscuro aumentan todos los días.

A veces me pregunto por qué me gusta tanto Harry Potter (los libros) porque los leo y les encuentro fallas y me cuesta terminarlos. Me demoré un mes en leer El Cáliz de Fuego, aunque nunca ha sido de mis favoritos, y no sé si me gustó o no, la balanza de las cosas que no me gustan es mayor que las que sí, aunque sean cosas chicas :/

Hay harto en este libro, entre el Mundial de Quidditch, con todo lo que conlleva, al Torneo de las Tres Copas (¿se llama así en español?) a los Mortífagos reuniéndose y trayendo de vuelta a Voldemort, más las peleas entre Harry y Ron, Ron y Hermione, Harry y el mundo, el baile, los romances incipientes y los elfos domésticos. Como que cansa un poco, sobre todo cuando mucho de eso termina en nada. Creo que esa es mi crítica más grande y la razón principal de por qué no me gusta tanto este libro.

PERO hay episodios emocionantes y me encanta leer eso, me encuentro pegada a las páginas y poniendo mucha atención entonces ahí sé que lo estoy disfrutando mucho. Acá pasa poco pero pasa, sobre todo cuando llega Sirius a darle a Harry las respuestas y el apoyo que tanto desea, y al final cuando todo se revela es muy entretenido de leer.

Por supuesto que tengo muchas preguntas sobre un montón de cosas pero las voy a dejar para el podcast que grabemos con el Team FF, seguramente a fin de mes. Ojalá encontremos respuesta al menos a un par.

2 comentarios sobre “{2019-LB03} Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s