{2019-LB04} Seda

De Alessandro Baricco.

 

Mi amiga Diame me prestó este libro y  no recuerdo habérselo pedido pero no importa porque lo leí -en una tarde- y me gustó mucho.

Está traducido del francés y su protagonista también es francés, en 1891, y se dedica a comprar gusanos de seda en Japón, con los que crea una industria textil en el pueblito en el que vive junto a su esposa. Cada año hace el mismo viaje, en la misma época, pero una vez las cosas cambian y conoce a un hombre poderoso en la isla y a una mujer enigmática.

Me gustó cómo está construida la novela, con capítulos muy cortos (una o dos páginas), que te llevan en este viaje hacia el este y el regreso a Europa, con los cambios de este hombre sencillo que se encuentra con mucha gente no sencilla. Hizo que la lectura fuera super amena y rápida, no puedes dejar de dar vuelta la página y es raro que pase eso, al menos a mi no me pasa seguido. Por eso lo leí en una tarde, aunque reconozco que es corto (157 páginas).

10 comentarios sobre “{2019-LB04} Seda

  1. Amée este libro!! me quedé con la impresión que el estilo narrativo es muy poético e intimista, de ahí que me recuerde mucho la narrativa japonesa.
    Una pequeña acotación, que pudo ser error de tipeo: la historia se ambienta en 1891, detalle no menor, pues el prota realizaba todo el viaje a Japón para conseguir los gusanos de seda, precisamente por el aislamiento que aún se vivía en el Japón feudal.
    Saludos!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s