Guirnalda de Luces

Algo hygge, algo fácil.

La iluminación en la casa es muy importante y desde que vivo en departamento que quiero poner luces en el techo del balcón, como para invitarme a pasar tiempo ahí cuando el clima lo permite. Lamentablemente, mi balcón es de concreto por todas partes y hacerle agujeros es una tarea titánica que, la verdad, me dio pereza emprender. Así que antes tenía luces puestas en el balcón mismo pero no me gustaba cómo se veía.

En invierno decidí que no, que iba a poner las luces en el living, aprovecharlas todo el año. Para mi cumpleaños, en enero pasado, la Ale y yo hicimos farolitos de papel para las luces y quedaron así.

Seguimos este tutorial de Wit&Whistle sobre cómo ir doblando el papel y estuvimos jugando al origami (jaja) como una semana.

Al principio nos costó pasar el paso 15 al 16 porque había que soplar y quedaba todo mojado el papel, jaja, pero después ya fuimos expertas y lo hicimos súper rápido (la clave es soplar una sola vez pero fuerte y sin apretar el papel).

Yo usé una guirnalda típica para árbol de Navidad, de esas verdes con luces blancas medianas. Le puse farolitos a cada luz y las colgué en mi pared usando tachuelas. Súper fácil. AMO cómo se ven de noche.

 

Mi cámara no saca las mejores fotos de noche así que no se aprecia completamente la calidez que le aportan al living pero créanme cuando les digo que la luz es super linda. Es lo suficientemente fuerte como para que pueda leer pero no tanto si es que quiero ver algo en la tele (he estado aprovechando las noches cálidas de verano para ver conciertos en la tele).

 

En vez de tener una lámpara grande u otro tipo de fuente de luz, uso esto y me gusta mucho más. Por eso se los quería mostrar. Quizás se entusiasman y hacen algo parecido. 🙂

11 comentarios sobre “Guirnalda de Luces

  1. Les quedó hermoso ❤ no sé si tendría la paciencia. Por el momento tengo una guirnalda que compré en Casaideas y estoy pensando en unas para el balcón, lo malo es que en la mañana le llega todo el sol y no sé si se me destiña (quiero una de colores). Se ven muy lindas estas luces en la casa, le dan un toque cálido y relajante al espacio.

    Me gusta

    1. Nunca me ha pasado. No las tengo prendidas toooodo el día y el papel es mucho más grande entonces ni toca la luz. La verdad es que ni siquiera me preocupé de que se quemara el papel. Las luces son de buena calidad, en todo caso.

      Me gusta

  2. De las pocas cosas que me acuerdo de mi paso por un taller de origami express que hice en la adolescencia es hacer estos cubitos 😀 y nunca se me hubiera ocurrido usarlos así, seca!!. He hecho guirnaldas con un papel que venden en los chinos que es de colores y quedan lindas, y con luces deben quedar mucho mejor!!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s