Fin de Semana de Películas #125

De a poco.

 

A Simple Favor
Stephanie (Anna Kendrik) tiene todo bajo control: está muy involucrada en la vida de su hijo, tiene un vlog de cocina, todo funciona perfecto. Así conoce a Emily (Blake Lively), una mujer glamorosa que la deslumbra con su actitud relajada. Se hacen amigas, mejores amigas, pero pronto Emily desaparece y Stephanie se desespera para dar con su paradero. 

Hace rato que tenía ganas de ver esta película porque me gustan todos los protagonistas y quería volver a ver a Henry Golding. Me gustó MUCHO, no sólo porque es una historia entretenida sino que porque el final me dio mucha satisfacción y qué más pide una. El dato rosa sería que amé mucho el estilo del personaje de Blake Lively, eso de mujer empoderada y sin fucks to give le queda regio porque la genética la privilegió para eso.

 

 

Glory Day / One Way Trip
Cuatro amigos se preparan para despedir a uno de ellos que se va a hacer el servicio militar, así que deciden pasar el fin de semana en la playa, comiendo, tomando y disfrutando de un último momento de libertad todos juntos. Pero son acusados de asesinato y el plan se va a la mierda.

Tenía pendiente esta película porque protagoniza Ji Soo y le tengo mucho cariño, pero apenas supe que Suho, el líder de EXO, también tenía un papel, corrí a buscarla en el disco duro (porque obvio que la bajé hace ene). Debo decir que me costó mucho terminarla porque mi cerebro no puede computar historias de injusticias tan obvias, me empieza a doler el pecho, me da rabia, físicamente mi reacción nunca es buena entonces suelo parar las películas o dejar los libros cuando empiezan con historias así. Acá seguí y fue muy difícil, y sólo seguí porque quería saber qué le iba a pasar al personaje de Suho. El final me rompió ni les explico cómo, me dejó MAL. Y esa última escena, que es la primera escena de nuevo, terminó por hacerme llorar por cinco minutos fácil. Después pensé harto en eso, en cómo el contexto cambia las cosas, porque es exactamente la misma imagen, la misma escena, pero ya sabiendo todo lo que pasa entre ellos, la imagen es completamente distinta y me rompió el corazón.

Necesito mencionar que Suho actúa mil veces mejor acá que en el dorama en que lo vi la semana pasada, pero tuvo pocas escenas igual. Sale precioso y me gustó mucho verlo porque lo quiero mucho, mucho.

 

Masacre en el Estado: Victor Jara
Netflix estrenó este documental dedicado al último día de Víctor Jara, cantautor chileno, así que como no sé nada de su vida en general (excepto lo básico), le puse play. Es una hora y media de información sobre la situación política en Chile en los 70, muy rápidamente cómo se gestó el golpe militar y lo que le pasó a Víctor Jara el último día de su vida, con testimonios de personas que estuvieron presas en el Estadio Chile con él, testigos presenciales.

Es una historia triste de ver, que incluye frustración y rabia como espectador, pero que destaca por tener entrevistas a todos los involucrados en la historia.

3 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #125

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s