Planner 2019

Planner nuevo 🙂

Yaaaaaay. Primera vez en mi vida que no dejo un planner a la mitad. Lo logré! Así que obvio que quiero seguir este año.

El cuaderno de la izquierda es el planner que usé el 2018 y me gustó mucho el formato/tamaño así que me compré uno igual para el 2019. Lo conseguí en aliexpress y son cuatro diseños distintos, así que espero poder tenerlos todos eventualmente.

 

Por dentro son iguales, así que tienen vista mensual y después espacio para escribir cada día. Ahí yo aprovecho de usar los stickers que he ido juntando con el tiempo. Si bien el 2018 usaba un set de stickers iguales por mes, ahora me da un poco más lo mismo y voy a usar los que tengo a mano y me gustan. El año anterior compré un libro de stickers para Happy Planner y es enorme entonces tengo muchos que nunca pude usar antes, quiero usarlos ahora (así me puedo comprar uno nuevo jaja).

Si bien yo uso el planner no como agenda, me sirve para recordar qué hice y cuándo porque mi memoria es aterradoramente mala.  Así que voy anotando las cosas cuando ya pasaron, como un diario más que como ‘planificador’. Gracias a eso pude compilar algo así. En ese sentido, necesito ordenarme un poco porque empecé escribiendo siempre los domingo en la tarde pero ya después se me olvidaba y escribía cada dos semanas y quién recuerda qué hizo dos semanas atrás? Jaja.

Lo otro que quiero añadir es el pago de cuentas porque a veces me desordeno, sobre todo en el pago de los gastos comunes de mi edificio, y tener que meterme al banco para ver cuándo deposité porque juro que me están cobrando doble o de verdad se me olvida pagar un mes… no necesito ese estrés en mi vida. Así que recordé que tengo unos stickers para eso y en alguna parte del planner lo voy a incluir, cuándo pagué y cuánto. Si no es tan difícil. 😀

Lo demás me gusta cómo queda: la lista de películas/series/libros al final. Siempre recuerdo anotar todo ahí y me encanta ir anotando todo ahí, queda ordenadito, sencillo y organizado. ❤

¿Ustedes usan planner/agenda? ¿Cómo lo usan?

12 comentarios sobre “Planner 2019

  1. Hace muuucho que no tenía agenda pero el fin de año pasado vi a mis colegas comprandose como locas y yo la mono me compré tb y la amo ❤ Todavía no encuentro mi estilo, a veces escribo cosas que tengo que hacer y otras escribo lo que ya hice, le pongo harto color con los lápices (ocupó 3 colores, igual me excedo quizás jajaja) pero me gusta tener un recordatorio de lo que hago/veo/conozco/visito etc etc. Pretendo seguir hasta fin de año y hacer una revisión a ver que tanto hice este 2019 (estoy pobre de sticker!!)

    Me gusta

    1. jaja, es momento de ver si te sirve o no. Yo tuve muchas no usadas por muchos años y recién ahora decidí comprometerme.

      Pronto iremos por los stickers! Puedes revisar por instagram por mientras, hay hartas tiendas de papelería. Yo he comprado en amapolapapeleria y son bien bonitos.

      Me gusta

  2. Yo intenté con el Bullet Journal por 2 años (2017 – 2018) y me resultó a medias, digamos que logré terminar los 2 años, pero aunque me agradaba hacerlo, se me hacía cuesta arriba hacer los spread semanales y que quedaran bonitos, así que este año me compré la agenda de La vida de Nicol que es lo máximo ❤ pero siento que me falta ese espacio para poner las películas, series, libros, entre otras cosas, así que sigo haciéndolo en lo que me queda de hojas de mi BJ. Y la agenda es para escribir lo que tengo que hacer y lo que hice cada día para acordarme porque mi memoria es como el orificio 😦

    Me gusta

    1. Ahhh, buena. Yo compro agenda según lo que necesito, y que tenga hojas en blanco al final justamente para esas listas es ideal. por eso me quedé con este formato y no creo que lo cambie.

      El Buller Journal es hermoso pero requiere tanto trabajo, creo.

      Me gusta

  3. Despues de tratar con agendas de todo tipo (vista diaria, mensual, semanal, para pintar, con espirales, empastadas, grandes, chicas), planner, post-it, bullet journal, incluso hacer mi propia agenda creo que al fin he encontrado lo que me sirve y es: una agenda chiquitita (no tanto como la tuya) tapa blanda que se puede limpiar y traer en la cartera, con semana a la vista para anotar lo que tengo que hacer; y otra libreta chica donde anoto solo el pago de cuentas mensuales. No es tan práctico andar con 2, pero me permite tener mis $$$ importantes en un solo lado (desde el 2017 🙂 )

    Me gusta

  4. De verdad admiro a tod@s los que llevan un bullet journal, agenda, planner o lo que sea :D. En mi niñez y adolescencia siempre tuve agendas (compraba o me regalaban) y nunca pude escribir más allá de marzo jajaja. Toda mi agenda está en mi cabeza y si no lo recuerdo no es/era tan importante no más jajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s