Series de la Semana #114

Tres k-dramas y una serie de Netflix.

Antes de empezar, quiero invitarlas a escuchar un nuevo podcast que comencé esta semana junto a @rojitoescarlata. Vamos a hablar de dramas coreanos porque buscamos y buscamos podcasts sobre el tema en español y no hay! Así que decidimos hacer uno nosotras. Les dejo el link acá, muchas gracias desde ya!

 

Death Song
1921 en la Corea invadida por Japón. Un escritor busca artistas que lo ayuden a poner en escena una obra que ha terminado y así conoce a una cantante lírica, en un ambiente lleno de angustia y peligro, donde los soldados japoneses no dejan respirar a nadie que no hable su propio idioma.

Esta serie está en Netflix y por el póster me hacía ojitos hace rato, pero no la había visto porque no me gusta el protagonista (me perturba un poco su cara tan obviamente operada, pero he visto peores), así que decidí tragarme mi orgullo (ja) y verla. Son apenas tres episodios así que no sería tanto el sufrimiento, me dije. Y oh, me en-can-tó. Encontré que Lee Jung Suk actúa muy bien y me sorprendió (sólo lo había visto en algunos episodios de While You Were Sleeping porque dejé de verla al darme cuenta que me molestaba su cara), sobre todo en las escenas con su papá que son bien dramáticas, le creí y eso me gustó mucho. La protagonista, a quien conocía de Still 17, también me gustó.

Así que la recomiendo, sobre todo si no han visto series coreanas antes, porque pasa todo MUY rápido, considerando que son tres episodios solamente. Apenas la empiezas ya estás metido en la revolución y el romance y de repente paff se acaba todo. Como que no alcancé a respirar y ya había terminado, esto de estar acostumbrada a 20 episodios.

 

Kingdom
La semana pasada empecé a ver Kingdom, la serie coreana sobre zombies que hizo Netflix. Debí suponer que como la hizo Netflix el final iba a ser como es y ME CARGA. Estoy muy acostumbrada a que la series coreanas tienen sólo una temporada y fin, no estoy pa seguir conectada cuando han pasado meses. No. Así que ese es el spoiler, no termina en la primera temporada que son apenas seis episodios. Pfftt.

Sin tomar eso en cuenta, me gustó más o menos la serie? O sea, no la odié pero la encontré un tanto lenta igual, ahí debí saber que esto no iba a terminar aquí :/

 

Star of the Universe 
Una adolescente muere en un accidente, así que ‘trabaja’ como grim reaper ayudando a quienes mueren a subir al cielo. Hasta que tiene la oportunidad de volver a vivir para salvar a un cantante famoso.

La premisa de esta serie es muy fantasiosa y el desarrollo de la historia también, tiene escenas medio locas en ese sentido pero cuando decides jugar, funciona. Dios, funciona. La vi por Suho de mi corazón (aparece en los créditos como Kim Jun Myeon <3) y amé su personaje y a él (es que cómo no amarlo mucho?). Sale demasiado guapo en esta serie y tiene un par de escenas preciosas, de esas que te hacen suspirar y sonreír, considerando que es mi favorito en EXO las disfruté en demasía. Además que sale cantando y canta precioso.

No me gustó el final, creo que metieron demasiada historia en muy poco tiempo pero entendí por qué lo hicieron. Igual siempre voy a alegar cuando las series terminan en lo mismo porque es fome y me carga, pero lo entiendo. Valió la pena para ver a Suho ya ‘de adulto’ y siendo hermoso, como siempre. ❤

 

 

Un Día a la Vez
Tercera temporada de esta serie sobre una familia cubana asentada en Estados Unidos. He hablado harto de esta serie y la he recomendado por todas partes porque es muy buena en todo sentido. En este regreso sigue tocando temas importantísimos y se manda unos discursos hermosos sobre la aceptación, el feminismo, el consenso y varias cosas más. Creo que es una serie que todos debiesen ver porque es chistosa pero te hace pensar también y eso es siempre bueno.

2 comentarios sobre “Series de la Semana #114

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s