Fin de Semana de Películas #126

Beautiful Boy y Swing Kids

Estoy super floja para ver películas, tengo pendiente La Favorita hace rato pero no me he dado el tiempo de sentarme a verla. Esta semana sí la veo, me lo prometo, para celebrar a Olivia Colman ❤

 

Beautiful Boy
Basada en la historia real de David Shaff y su hijo Nic, quien se hizo adicto a las drogas en su adolescencia, sobre el inicio de su adicción y los esfuerzos de su familia para lograr sacarlo de esa vida.

Soy muy fan de Steve Carell, sobre todo de sus roles dramáticos, así que tenía más que anotada esta película en mi lista de cosas por ver. Me gustó harto, aunque la encontré un poco larga. Las actuaciones son todas increíbles, obviamente Timothee Chalamet se las manda en su rol de adicto. Muy buena pero no la volvería a ver.

 

Swing Kids
1950, durante la guerra entre las dos Coreas. El ejército norteamericano mantiene un campo de prisioneros de guerra y para subir la moral -y dar a entender que todo va funcionando maravilloso- le pide a uno de sus soldados que cree un grupo de baile. El soldado, afroamericano y ex bailarín de Broadway, toma a cuatro personas y les enseña a bailar tap. 

¿Por dónde empiezo? Me costó tanto dar con la película, porque no estaba en ninguna parte con subtítulos en inglés así que apenas salió, la semana pasada, corrimos todos a bajarla. La vi con dos amigos/profesores de lindy hop (que se baila con música swing) y nos encantó. Ninguno sabía muy bien a qué iba y nos sorprendimos los tres, no sólo con las escenas de tap (que suponíamos iban a ser increíbles) sino que con la película en sí. Tiene escenas de comedia increíbles (la que más me gustó es MUY chistosa, me acuerdo y me río ene), el drama es dramón de aquellos, los personajes son entrañables y la música es preciosa.

Nota aparte para Kyunsoo, porque el protagonista de la película es D.O. de EXO y aunque ya no lo quiero como antes eso no quita que el tipo actúa increíble: habló en dialecto, con acento norcoreano, bailó tap como los dioses, lloró, se río, hizo comedia, drama, de TODO. Es imposible negar el talento que tiene Kyungsoo, lo hace todo bien y da gusto verlo, por eso mismo.

Así que si pueden conseguirla, háganlo. Una lástima que ni planes hay de estrenarla acá, la pedimos montones por red social pero ningún cine pescó. La película es muy buena, tiene de todo y está bien hecha. El final fue uy UY uy pero no voy a especificar más porque spoilers.

Un comentario sobre “Fin de Semana de Películas #126

  1. 2 más a mi lista infinita de películas pendientes (ahora quedé cesante así que mientras no encuentre otra pega puedo ponerme al día con los infinitos pendientes de libros, series y películas :D)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s