Series de la Semana #117

Un dorama y una gringa

¿Qué le pasa a la Secretaria Kim?
La Secretaria Kim es la secretaria perfecta: se adelanta a cada necesidad de su jefe, es amable, es rápida, es astuta. Pero ha decidido renunciar a su trabajo porque quiere empezar a vivir su propia vida, no una dedicada a su jefe y lo que él quiere. Obviamente, él no se lo toma a bien.

Hace rato que quería ver esta serie, me la habían recomendado por todas partes, así que apenas terminé My ID is Gangnam Beauty la busqué (está en Viki.com). Me en-can-tó. El primer episodio es MUY rápido y la relación entre los protagonistas queda clara inmediatamente, el estilo de la serie también, con humor incluido (es muy chistosa). Así que ha sido un agrado verla, además que Park Min Young (la Secretaria Kim) es preciosa y tiene una sonrisa muy amable, entonces todo es precioso.

No la he terminado aún, me faltan como cuatro episodios, y la serie incluye un trauma infantil entre medio que añade trama oscura de esas que les gustan a los coreanos (como el psicópata en Do Bong Soon). Creo que acá funciona y le añade a la historia de buena manera, además que los niños actores son increíbles, un abrazo apretado a quien haya hecho el casting de esos niños porque se parecen un montón a sus versiones adultas y los tres actúan muy bien! Me encantaron.

Antes de terminar, decir que le grité a la pantalla como tres veces y yo no soy de las que le gritan a la pantalla. Así de involucrada estaba con la historia (dos veces grité para que los protagonistas reconocieran sus sentimientos y la tercera fue con un personaje secundario onda “cierra la puerta, amiga! AHORA!” y menos mal que me hizo caso porque uff).

 

 

My ID is Gangnam Beauty
La semana pasada les conté que había visto esta serie casi completa pero me faltaba el episodio final, así que aquí vuelvo con mi comentario sobre el dorama completo: es livianita, no pierden nada con verla pero es una pena tener a protagonistas sin personalidad y con cero expresión facial, aunque ella mejora bastante en los últimos episodios. Él, es bonito, apuesto que lo hace estupendo en su grupo Astro, pero acá es como una estatua.

Los secundarios son todos increíbles, sobre todo en comparación, especialmente Kwak Dong Yeon a quien adoro mucho. La Camila intentó bajarle el perfil pero lo defendí a muerte porque de verdad no es tan malo como lo pintaba ella, después de todo a quién no le ha gustado alguien por su apariencia? o sea, hello, a casi todos nos empieza a gustar la gente por cómo se ven.

Me dio un poco de lata que se supone que el tema de la serie es la belleza interior pero tienes a protagonistas tan sin personalidad que de verdad me pregunto ¿qué se supone que tienen ellos además de la belleza externa? Además de ser amables (en realidad no son pesados pero excepcionalmente amables tampoco son), no tienen rasgos que los separen del montón, entonces el discurso de “en realidad lo de adentro es lo que importa” me queda hiper cojo y me da rabia uff. No sé si es problema del guión o de los actores, de verdad me molestó que no tuvieran expresión facial. :/

 

 

The Umbrella Academy
Un millonario filántropo adopta siete niños con poderes especiales. Como los X-Men, pero distinto.

Perdonen la picantería de resumen que hice de la trama pero me distraje ene viendo el primer episodio y cuando iba en el 4 me di cuenta que no entendía nada jajaja así que tengo que empezar a verla de nuevo. El fin de semana lo hago, lo juro. Perdón.

2 comentarios sobre “Series de la Semana #117

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s