Series de la Semana #119

Más doramas, kdramas, doramitas.

Because It’s My First Life
Han-See se acerca a los 40 años y tiene un presupuesto muy decidido sobre cómo será su futuro. Se da cuenta que necesita un poco más de dinero y decide arrendarle una pieza a una persona que, por cosas del drama y el destino, resulta ser una escritora que necesitaba salir de la casa paterna. Juntos, hacen un contrato e intentan sobrevivir en un Seúl muy poco amable con su generación.

Me recomendaron mucho esta serie y reconozco que no me gusta la protagonista (siempre hace papeles de sufrida y no tengo paciencia), entonces nunca le ponía play, pero como vi a Lee Min Ki en Beauty Inside y me gustó mucho, me dije ya, es hora. Y la empecé el fin de semana. Me faltan cinco episodios para terminar porque me costó empezar pero me agarró cuando firman el contrato y creo que una de mis tropes favoritas de los dramas coreanos es la cohabitación forzada ñami ñami. Les resulta tan bien.

Hasta el momento puedo decir que siento poca química y tensión entre los protagonistas PERO ME FUNCIONA IGUAL, me duele el pecho muchas veces viéndolos y eso me gusta porque es rico sufrir con la teleserie. Me encanta la Deputy Woo (en el poster, al centro), es mujer moderna que refleja tan bien lo que muchas mujeres tienen que soportar en sus lugares de trabajo y eso te llena de rabia y frustración y URGH, pero es real y me encanta que lo muestren! La tercera pareja me tiene chata ya, lo siento Kim Min Seok, siempre me has gustado en todo lo demás.

Así que la próxima semana les cuento qué tal el final y el desarrollo de la última parte de la historia, etc. Hasta ahora, bien. Tengo muchas ganas de repetirme Descendientes del Sol (para ver a Lee Jin Ki en realidad, Onew de mi corazón), o Temperature of Love porque olvidé cómo termina y sólo recuerdo que la serie en sí me decepcionó mucho pero amo a Yang Se Jong entonces como que quiero verla de nuevo. :/

 

Beauty Inside
La semana pasada les conté que había empezado este drama, protagonizado por mi favorita Seo Hyun-Jin, y ahora lo terminé. Creo que me hace un poco mal ver tanto dorama seguido porque no alcanzo a digerir muy bien las historias o lo que me gusta de ellas, como que se me empiezan a confundir en el cerebro. ¿Les pasa? No me gusta que pase, así que voy a empezar a ver cosas con más atención y/o con más pausa para que no pase, también voy a tener que empezar a tomar apuntes para que no se me olvide lo que me gusta de cada uno.

Después de ese párrafo de explicaciones, les cuento que me gustó mucho el drama. Sí, hay que querer jugar porque el elemento fantasioso es muy WTF y como que a veces hasta el mismo drama lo olvida, pero yo quise jugar y Seo Hyun-Jin es tan buena actriz que le creo TODO, y le pusieron un muy bien coprotagonista al lado entonces fue todo hermoso. Me gustó mucho el mensaje final del drama también, tuvo mucho más sentido y le hizo honor al título de la serie, mucho más de lo que se supone quiso hacer My ID is Gangnam Beauty que uff, debería hacer un podcast de eso sólo para pelarlo. En fin.

Me gustó mucho el drama y no pensé que me fuese a gustar tanto, así que terminé muy contenta. La pareja secundaria me dio todos los feels del mundo, aparte que son tan hermosos, uff.

 

También vi el primer episodio de la temporada nueva de Queer Eye y me gustó pero me costó tirarle porras a alguien que caza animales por diversión. Lo siento. Yo no soy vegana y entiendo la  hipocresía en lo que dije, pero yo no ando matando venados por diversión y me molestó ene ver la casa llena de cabezas de animales. Es difícil desearle felicidad a alguien así y no pude. Voy a seguir viendo la serie porque me caen bien los Fab5 pero no sé cuándo, seguramente cuando no sepa qué otro dorama ver, porque son muy mi prioridad en este momento (hasta que vuelva The 100 que ni sé cuándo será).

 

 

6 comentarios sobre “Series de la Semana #119

  1. A mi me gusto mucho Because this is your first life, siento que aunque tienen muchas tropes (relación forzada, criminales, exes, etc) siempre consiguen la manera de darles un giro fresco, lo único que no me gusto fue el final, los últimos episodios me hicieron molestar un montón jaja.

    Me gusta

          1. Jiho terminando con Se Hee en el penúltimo episodio.
            Entiendo que quería dar fin con el contrato, para que cuando estuviera lista volver a comenzar una relación que esta vez no estuviese basada en el beneficio mutuo, sino en el amor y la separación sirvió para que Se Hee se diera cuenta de lo esencial que era Jiho en su vida (aunque si mal no recuerdo el se iba a proponer antes que ella dijera lo del contrato) y se desligara de muchas cosas que antes consideraba importantes como su casa y trabajo, pero me pareció que la ejecución termino siendo terriblemente cruel, y realmente no me gusto.
            Because this is my first life es uno de mis dramas favoritos, pero los ultimos dos episodios me dejaron con un sabor agridulce en la boca.

            Me gusta

            1. A mi me dio la impresión que ella de verdad pensaba que él no la amaba de vuelta y por eso decide romper el contrato. A él no le dice eso, y deja la carta donde explica sus razones, pero le falta decir que también es porque ella tiene sentimientos por él que no son correspondidos (nosotros sabemos que sí pero ella no). Entendiéndolo así, me gustó que rompieran porque igual una sabe que al final van a terminar juntos, pero fue una forma de protegerse ella, y eso me gustó.

              Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s