Fin de Semana de Películas #127

Una película, un corto y un documental.

The Favorite
La Reina Ana dirige el Reino Unido con la ayuda de Lady Sarah, que en realidad es su amante. Pronto, llega a su servicio la prima de Sarah, Abigail, quien le traerá más de un dolor de cabeza a su pariente.

Hace rato tenía pendiente a La Favorita, considerando que Rachel Weisz es de mis más amadas actrices y adoro a Olivia Colman, quien ganó el Oscar por este rol (merecido) y es de los seres humanos más bacanes del universo. La película es en tono comedia-drama, pero más comedia, la Reina Ana es casi una niña mimada pero sufre de depresión después de quedar viuda y de haber enterrado a 17 hijos (contando abortos espontáneos), entonces tuvo una vida muy dramática y acá vemos cómo sobrevivió a la guerra con Francia mientras cambiaba de amante.

Encontré que el final fue un poco abrupto pero me gustó, todo es muy cuidado, la fotografía y el vestuario también, aunque me pareció un poco oscura (usan iluminación sólo de vela y se nota).

 

 

Voldemort: Origins of the Heir
Una auror busca el rastro de su antiguo compañero de colegio, Tom Riddle, quien juró transformarse en el mago más poderoso de la historia.

Tenía pendiente ver esta película y no la pude terminar, me aburrí. Lo siento. Dura una hora y llegué a la mitad. Lo que vi fue muy dispar porque en términos visuales, la película -hecha por fans italianos- tiene una calidad increíble: la música, la gráfica, los efectos especiales, la calidad de la imagen, la ambientación, los sets, el vestuario, todo es muy bonito y se ve bien en pantalla, todo se ve original (real). Pero la historia era muy rara? Partiendo porque la protagonista dice estar en segundo año en Hogwarts y amiga, nica tienes 12 años, entonces ahí fue muy WTF, y me molestó que todos eran ‘el verdadero heredero de’, o sea, Tom era de Slytherin, y el Hufflepuff era de Helga y la chica McLaggen creo era de Gryffindor y todos estaban en el colegio al mismo tiempo y todos pertenecían a las casas correspondientes entonces huh? No sé, mucho blablá, por qué esa niña sabía tanto? Quizás me quedé dormida entre medio, de verdad me aburrí jaja.

Quizás le doy una segunda oportunidad alguna vez, no sé. A menos que se me ocurra decirle a las Frans para el podcast, si no, next.

 

Leaving Neverland
Vi el documental sobre Michael Jackson. Está en Youtube con subtítulos así que es cosa de buscarlo para verlo. Son 4 horas de testimonios de niños que durmieron con MJ en su rancho Neverland en los 90. Ellos hablan de cómo conocieron al cantante, cómo se hicieron más cercanos (familia incluida) y cómo llegaron a ir a Estados Unidos y pasar más de una noche con MJ, lo que llevó a abusos sexuales y manipulaciones psicológicas.

El documental no muestra más pruebas que los testimonios de las víctimas. Yo elijo creerles, no tengo por qué no creerles, partiendo del punto que un hombre adulto no tiene por qué compartir cama con un niño de 8 años, menos si ni siquiera es familia. El “es que él no tuvo infancia” es un argumento tan de mierda que me da rabia escucharlo, hay mucha gente que lo pasó mal en su infancia y no usó eso como excusa para no tratarse sus traumas de adulto. Michael Jackson tuvo todos los medios financieros y profesionales a la mano para tratar cualquier trauma, que no lo haya querido hacer es otro punto, es problema de él y ya da lo mismo porque está muerto.

Encontré que el documental es excesivamente largo así que no vi la última parte completa, me aburrí ene. Pero lo que vi fue suficiente, no necesito saber más (como espectadora). Nunca fui muy fan de Michael Jackson, lo escuchaba porque mi mamá y mi hermano eran muy fanáticos, así que fue súper fácil cancelarlo cuando recién salieron los alegatos de estos niños a la luz, ahora es mucho más final y me duele nada. Que se pudra donde sea que esté.

2 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #127

  1. The Favourite se convirtió en una de mis películas favoritas, nunca superaré a Rachel Weiz disparando con esos trajes varoniles de época. La amo.

    Lo de Voldemort….yo llegué al final pero porque me obligué.

    No sé si quiero ver el documental de un pedófilo.

    Me gusta

    1. La estética de la película en ese sentido me gustó mucho también. Badass women.

      Supongo que es el morbo el que hace ver el documental, para saber qué pruebas hay o qué es lo que hizo en realidad, pero sí, mejor no lo veas, no hay necesidad.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s