Series de la Semana #120

Terminó Touch your Heart, terminé Because This is My First Life y vi dos doramas de Lee Jong Suk.

Estuve con licencia médica en mi casa así que aproveché de ver dramas coreanos, qué otra cosa si no. Esta semana también subimos episodio nuevo del KDramaQueens, así que los dejó súper invitades a escucharlo 😛

Hay SPOILERS para Touch Your Heart y para Because This is My First Life, están al final de este post.

 

Mientras Dormías (While You Were sleeping)
Tres personas unidas por el destino tienen sueños premonitorios e intentan cambiar el futuro.

Después de mucho tiempo, decidí darle una segunda oportunidad a esta serie. La primera vez, quedé como en el episodio 8-9 y me aburrió, no me gustó el protagonista (su cara operada me era muy extraña) y con el dolor de mi corazón porque me encanta Suzy y Jang Hae In, dejé de verla. Pero ahora, después de ver Death Song, del mismo protagonista, que me gustó MUCHO, la vi completa y ya, ahora sí.

Me gustó harto, la disfruté mucho, me encantó el personaje de Suzy (es sincera, es moderna, dice lo que piensa, es chistosa, es juguetona), el protagonista también (es serio cuando tiene que serlo, no es el típico gallo mala onda o pesado, también tiene sus momentos juguetones simpáticos) y el second-lead syndrome es REAL (Jang Hae In sale HERMOSO, es tan lindo, simpático, buena persona y está muy enamorado de Suzy pero no va más allá porque sabe que ella quiere al otro tipo y uy, mil corazones para él).

Igual encontré que todos los personajes eran muy buenos de adentro así que verlos sufrir dolía harto. El tema de los sueños fue muy interesante, lo encontré bien hecho y lo disfruté montones. Me sorprendí llorando en el episodio final, a mares, gracias al protagonista así que ya puedo decir que me gusta y creo que veré otras cosas que ha hecho. Un siete.

 

El Amor es un Capítulo Aparte
Da Ni se acaba de divorciar y busca trabajo, cosa que resulta ser muy difícil para una mujer que detuvo su carrera por una década y quiere volver al mismo campo. Así que postula a un trabajo muy básico en una editorial, donde trabaja su mejor amigo.

¿Ven? Seguí viendo cosas de Lee Jong Suk, ésta está en Netflix y esperé a que subieran todos los episodios para verla. Empezó muy bien, me gustó mucho la química entre los protagonistas (de amiguis, juguetona, de molestarse pero apoyarse incondicionalmente), el segundo protagonista es de los tipos más buenos y varoniles-guapos que he visto en la vida, me encantó (cuando sonríe, derrite al mundo, en serio).

Otra cosa que amé fue ver un drama ambientado en el mundo editorial porque siempre soñé con trabajar ahí pero el mercado en Chile es enano y blah. Así que fue bonito ver un poquito de cómo funciona esto de hacer libros (porque igual muestran muy poco), las dinámicas laborales me gustaron mucho, que también haya amistades reales mujer/mujer, hombre/mujer me deja feliz y este drama se da el gusto de lanzar al aire una relación homosexual y hasta -incluso!- te dejan ver que oh, el protagonista tiene sexualidad con mujeres en su casa. WHAT? I KNOW. SHOCKING. De a poco se va modernizando la cosa.

Creo que la historia se desinfló harto en el medio o de verdad no había más historia que contar, sentí que hubo tres episodios en que pasaba nada, pero te caen bien los personajes y los sigues viendo. Me hubiese quedado mucho rato más viendo a la segunda pareja protagonista, porque los lanzaron juntos sólo para tener otra pareja secundaria y de verdad tenían química y se veían hermosos juntos. Muchos jumbitos para ellos.

Me da pena cuando en un drama no me emociona la música. Eso quería comentar también. Ninguna canción me hizo sentir nada y creo que eso habla de la historia principal en general, no me emocionó.

 

Touch Your Heart
Esta semana terminó Touch Your Heart, serie que estuve esperando apenas la anunciaron porque los protagonistas eran personajes de Goblin y fue emocionante tener un drama centrado en ellos solamente. Empezó hermoso, de verdad que sí, eran TAN tiernos, tan amorosos, te reías al final de cada episodio, de verdad era una serie que te hacía sentir bien y creer en el amor.

No sé si es porque la vi semana a semana o de verdad fue demasiado evidente que el episodio 13 y 14 fueron relleno asqueroso, pero me cargó el final, lo encontré lento, fome, hasta me molestó que los protagonistas se siguieran comportando como quinceañeros. Entiendo que se supone que eso debe verse como “cute” pero loco, tienen como treinta años y se sonrojan porque se toman la mano, imagínense cómo se ponen porque el otro le da un beso en la mejilla. Y celos porque sí y no puedo, me da lata y me aburro y la adelanto y blah. Una pena porque empezó preciosa.

 

 

Porque es Mi Primera Vida
La semana pasada les conté que estaba a punto de terminar esta serie así que acá vuelvo a contarles que ya la terminé y me gustó MUCHO. Tomé apuntes de un montón de cosas, frases hermosas sobre el amor mismo, sobre las relaciones, sobre la vida… lo tengo todo guardado para cuando hagamos el podcast dedicado a esta serie (grabamos anoche!!) porque se lo merece. Creo que es primera vez que me gusta tanto la protagonista, porque siempre hace papeles de muy sufrida y me aburre un poco, y él me en-can-tó, es MUY serio pero cuando le pone expresión a sus personajes es adorable y me gustó demasiado, hasta guapo lo encontré. No diré más porque lo dije en el podcast, la próxima semana lo subimos 😀

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s