Proyecto Ñoño (XVII)

De lo más antiguo.

Tenía este cuaderno normal sin nada en particular, excepto que tiene la cuadrícula muy pequeña entonces es muy cómodo para escribir en Hangul (coreano). Ahí se me prendió la ampolleta y decidí usarlo para otro proyecto ñoño.

 

Al principio iba a usar el cuaderno sólo para escribir los ejercicios que aparecen en un libro que tengo para aprender coreano, pero al final los hice todos en el libro mismo; así que ‘liberé’ este cuaderno y justo fue en la época que empecé a escuchar más música en coreano y me quise aprender las letras de las canciones que me gustaban, así que lo empecé a usar para eso y ya casi lo termino.

 

Me ha ayudado montones a mejorar la escritura, pero por sobre todo a identificar sílabas más que letras a la hora de leer, me demoro mucho menos en leer y como estoy anotando letras de canciones que escucho muy seguido, a veces puedo ir cantando a medida que las voy escribiendo y así anoto altiro cómo suenan las sílabas.

Me falta darme un tiempo para ir escuchando las canciones con detención y agregando pronunciación en ciertas sílabas que me cuestan más o que no he identificado aún, pero me veo en el comedor con los audífonos puestos y el cuaderno listo. Supongo que el paso siguiente es buscar las traducciones porque aunque no me crean, las únicas canciones que sé qué dicen son las del último disco de EXO y las de la banda sonora de Love in the Moonlight, todas las demás me gustan porque me gustan no más pero no sé qué dicen. Jaja.

3 comentarios sobre “Proyecto Ñoño (XVII)

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s