Series de la Semana #122

Juego de Tronos, básicamente.

 

El domingo me invitaron a ver Juego de Tronos con pizza y torta de chocolate así que obvio que fui. No soy muy fan de la serie, no me emociona la música inicial ni grito cuando salen ciertos personajes en la pantalla pero ver el episodio con fanáticos es entretenido y me gusta esa experiencia.

Sobre el episodio que abre la temporada final no puedo decir mucho porque no pasó mucho: reencuentros. Eso fue. Llevar a todos los personajes a sus posiciones en el tablero, básicamente. El 80% del reparto en Winterfell y el resto en King’s Landing, con un muy espeluznante cuadro pictórico hecho con partes humanas que fue lo único emocionante a gritos que consideré nombrar porque de verdad grité y fue hermoso. Estuve mucho rato esperando el reencuentro entre Jon y Arya y lo encontré un poco frío, me faltó unf. ¿A alguien más le pareció eterna la escena de Jon y los dragones? ¿No? Lo único que odié fue la escena con las tres prostitutas, ¿qué necesidad? Es tan gratuito mostrar pechuga porque sí, wn. Bueno, esta serie siempre ha tenido piluchismo gratuito y porque sí. . Lo que más me gustó, aunque igual fue underwhelming,  fue que se revelara la verdad sobre Jon en el primer episodio, creo que con eso debió terminar el episodio, con bomba y platillo y todo pero no. Jamie y Bran eran más importante, supongo.

 

My Secret Romance
Seguí viendo un poco más del dorama que les comenté la semana pasada. Llegué al episodio 6-7 y definitivamente la dejé. Hay cosas que me molestan mucho en el guión, como que él básicamente acosa a la protagonista (se pone siempre muy cerca de ella, físicamente, por detrás, la pone incómoda) pero cuando ella le toca el brazo él salta porque quién te dio permiso para tocarme? Si la serie fuera del 2000 entiendo, pero la serie es de hace dos años apenas y aunque la sociedad coreana sea más cerrada y machista y todo lo que quieran, en mis ojos occidentales y feministas no tengo por qué aguantar ni querer a protagonistas así cuando me lo quieren pintar de “romántico”, porque no es. NO ES. En resumen, me molestó sobremanera todo eso así que renuncio. Hay cientos de otros doramas donde el juego de la seducción funciona mejor y los protagonistas masculinos no me sacan de quicio y, al contrario, son bastante menos machistas y más modernos, y eso los hace ser mil veces más atractivos.

 

Temperature of Love
Lo mencioné en el podcast, que tenía muchas ganas de ver de nuevo este drama protagonizado por dos favoritos míos: Yang Se Jong y  Seo Hyun Jin. La vi cuando la dieron y fue muy decepcionante para mi, creo que esperaba demasiado de la serie o no estaba en el lugar emocional correcto para disfrutarla. Por eso quiero darle una segunda oportunidad, porque ahora tengo Boyfriend en el cuerpo y de verdad creo que ahora me puede gustar. Espero que así sea.

Temperature of Love trata de un cocinero que se enamora de una escritora de dramas. Él es más joven que ella y por eso ella no quiere comenzar algo con él, pero se van acercando de a poco y al final la atracción es más grande y se convierten en el primer amor el uno del otro. Al final, son lo único bueno que pasa en sus respectivas vidas y de eso se aferran.

En esta segunda pasada voy en el episodio 4 (8, son de media hora) y ya recordaba que eran MUY buenos, de hecho el final del episodio 1 tiene una escena bajo la lluvia que AMO y he visto 500 veces porque Yang Se Jong es MUY intenso pero es respetuoso (haciendo la diferencia con el tipo del dorama anterior), es cuidadoso, no se cree el cuento, es un tipo normal que de repente conoce a una mujer que le llama la atención y la invita a salir porque siente ‘algo más’. En el episodio 2 hay una escena en un tren que AKLSJDH hermosa y me encanta.

Por supuesto que hablo desde mi lugar de fan. He visto casi todo lo que ha hecho Yang Se Jong porque es MUY BUEN ACTOR, de mis favoritos de la vida, y ella es simplemente maravillosa, puede darle esa cuota de locura normal a todos sus personajes, convirtiéndolos en mujeres reales con las que te puedes identificar. La AMO. En lo que llevo ya he dicho en voz alta tres veces “conchetumadre”. Así de emocionada. Espero que no se desinfle, de verdad ni me acuerdo si la terminé. :/

2 comentarios sobre “Series de la Semana #122

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s