Series de la Semana #124

Dos KDramas, Game of Thrones y el regreso de The 100.

 

The 100 – 6×01
Volvió The 100 y me gustó harto el episodio, se me hizo MUY corto, como que terminó y no me di cuenta. Eso me gustó. No me gustó Murphy y tengo un poco de rabia. Como no alcancé a ver la temporada 5 de nuevo antes del estreno de la sexta estoy un poco perdida sobre por qué ciertos personajes están actuando como están actuando. prometo verlo de nuevo y volver con más comentarios, así también les doy tiempo de verla, si es que siguen viéndola.

 


Because it’s my first first love (Netflix)
Tae-Oh hereda la casa de su abuelo, donde vive cómodamente mientras termina la Universidad. Su mejor amiga, Song-Yi, necesita un lugar donde vivir así que termina donde su BFF mientras empieza a tener sentimientos por un joven mayor.

Ay, Ji Soo. El eterno secundario por fin tiene su protagónico entonces obviamente quise ver la serie apenas estuvo disponible en Netflix, para ver si por fin se quedaba con la chiquilla. Esta mini reseña es sin spoilers así que no les voy a contar si se queda con la chica de sus sueños o no, sólo voy a decir que si esto es lo que Netflix va a hacer con todas las series que pasan por su factoría, entonces no quiero que haga más dramas coreanos. Gracias.

Creo que el síndrome del second-lead es TAN grande que por eso no funciona tanto la serie, es que Do-Hyun es muy guapo y bueno y maravilloso. Me encanta.

 

Romantic Doctor, Teacher Kim (Viki)
Después de perder a su padre en la sala de emergencias, Kang Dong Joo se convierte en doctor y trabaja en el mismo hospital donde tuvo su momento más oscuro. Pronto conoce al Doctor Kim, que maneja un hospital rural y olvidado, donde se reencuentra con la doctora de la que se enamoró cuando era estudiante.

Quise hacer la reseña bien general porque hay mucho que pasa entre medio de todo lo que escribí (accidente, romance, tragedia, etc). Vi esta serie por segunda vez porque quería ver a Seo Hyun-Jin, mi favorita ya, que acá actuó con mi favorito Yang Se Jong, que hace de doctor estirado mala onda. Ellos se reunieron después en Temperature of Love que decepcionó mucho pero la quiero igual. Acá no son pareja pero actúan juntos y me hace feliz.

Debo decir que esta serie funciona igual en repetición, de verdad es muy buena. Los casos son interesantes, los personajes secundarios no son desagradables ni te hacen sentir que pierdes tiempo viendo sus historias, hay corrupción y malas prácticas, de verdad te interesas en las cirugías y los desafíos que enfrentan los personajes. Es una muy buena serie!

Mención aparte para el protagonista, al que sólo he visto acá, y siempre me enamora porque es muy intenso, da unos besos muy buenos, actúa precioso y me provocó carcajadas en más de una escena porque es muy simpático y amoroso y aahh, me encanta. Se llama Yoo Yeon Seok y se parece mucho a Sehun de EXO. :p

 

Game of Thrones 8×03
Sigo viendo Juego de Tronos pero esta vez no pude verla en vivo así que me tragué todos los spoilers que publicaron en Twitter. Gracias por eso. La vi al día siguiente en HD y me gustó bastante el episodio, creo que se dieron el lujo de mostrar escenas muy pausadas al principio ya que tenían media hora más de episodio y genial que se puedan dar esos gustos.

Sobre el episodio en sí, me cansó un poco la batalla en sí. Me explico: no soy muy fan de las escenas de acción y creo que la hicieron bien acá, sabían que ver pelear todo el rato aburre o cansa y supieron espaciar las historias dentro de la batalla muy bien, pero ver a veinte personajes peleando TODO EL RATO me cansó. O sea ver a Jamie y a Brienne quedar exhaustos matando zombies para que después revivan a los muertos y tengan que pelear de nuevo da muy en el clavo con lo que pasa en la historia pero a mi me cansó físicamente ver tanta espada no matando zombies. ¿Les pasó? Fue raro.

Como ya sabía quién iba a morir el episodio tuvo cero sorpresa para mi (es culpa de los fans que al resto no le gusten los episodios, si ellos le cagan la experiencia al resto para figurar -no entiendo que haya otra razón para publicar lo que está pasando en el momento- después no defiendan la serie con uñas, opino), así que perdió toda emoción en mi, se me hizo largo y bleh.

Igual contenta porque mi favorita aún no muere (Brienne forever) y porque mi otra favorita fue la heroína de la historia. Quiero aprovechar de añadir a Sansa a mi trío de favoritos porque de verdad siempre la tratan pésimo y desde que escapó de su marido que me encanta el personaje. Espero que sobreviva y sea la Reina del Norte.

Cosas que me cargaron: Jon, siempre; Dany, siempre, Bran, siempre. Hubo cosas que no me hicieron sentido entre medio de la batalla, sobre todo con Jon y Dany, pero me dan lo mismo los personajes así que ojalá que se mueran los dos y dejen a los demás reinar y ser bacanes. Tampoco me gustó el final de los Dothraki, es una estupidez tan grande que uff.

Finalmente, la próxima semana vuelve Cersei y espero que sea sangrientamente hermoso. Sería poético que Arya la matara, si pudo con el Rey de la Noche, por qué no Cersei. Dudo que le den otro momento a Arya pero sería bacán.

El domingo la veo en vivo sí, por si acaso.

8 comentarios sobre “Series de la Semana #124

  1. Muchos sentimientos con el capítulo de GoT pero concuerdo contigo en que lo de los Dothraki fue muy penca. Amo que Arya haya sido la heroína pero realmente esperaba más de los White Walkers (no de los zombis), onda una “lucha cuerpo a cuerpo” entre los vivos y ellos. Como te dije en el post anterior, esperaba más muertes de personajes mas protagónicos pero para mi el episodio fue excelente igual ❤ Veremos que sucede hoy! Saludos Nat ❤

    Me gusta

  2. ¡Hola Nat! Because it’s my first first love (Netflix) Aún tengo pendiente éste drama por ver, pero ¿Por qué los chicos lindos terminan en segundo plano por dar mayor énfasis al prota? ¡Alguien que me explique éste mal de los dramas coreanos!

    Me gusta

    1. Ese es el síndrome del second-lead, se hace desde tiempos inmemoriales. A veces no resulta, de hecho la mayoría de las veces no resulta y así es fácil amar al protagonista, pero en otras series es terrible porque de verdad quieres que la protagonista se quede con el segundo, que la merece muchísimo más (te miro a ti, Neil Cantabile).

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s