[2019-LB07] Harry Potter y la Órden del Fénix

¡Por fin lo terminé!

En enero leí 6 libros y se me acabó la pila. No tengo explicación. En todo este tiempo sólo leí Harry Potter y me demoré un montón pero ya lo terminé y acá va una reseña pequeña sobre la experiencia de volver a leerlo más que del libro en sí porque para eso vamos a tener podcast la próxima semana.

En el quinto libro de la saga, Harry se enfrenta a la soledad y a la rabia de no saber qué está pasando en el mundo mágico. Cuando vuelve a Hogwarts tiene que estudiar para los exámenes importantes mientras le gusta por primera vez una chiquilla y le toca lidiar con que la gente no le cree que Voldemort ha regresado. El mundo mágico está dividido y Harry está en el centro. Casi.

No sé cuántas veces he leído este libro pero no son tantas. Como es tan largo no me lo repito seguido y suelo olvidar los momentos en él que me gustan y los que no. Obviamente, ahora anoté TODO y eso es lo que voy a comentar en el podcast con Fran y Fran, cuando sea eso vuelvo a esta entrada y les dejo el link.

Sí me pasó que me costó mucho avanzar, sentí que pasaron muchas cosas que dan lo mismo con personajes que dan lo mismo, entonces cuesta leer, pero cuando llegas a la parte de acción y suspenso, a lo importante, de verdad funciona y te emocionas y te da rabia y tanto más.

Siento que aunque pasan cosas importantes en el libro, es un tomo en el que pasa poco, es más de los personajes mirándose y decidiendo para un futuro incierto entonces es complicado y medio fome pero igual interesante de leer, sobre todo si te gustan los personajes y la saga en general.

Hace años le di 3 estrellas de 5 y ahora le daría 4, por el desarrollo de personajes más que nada. No es un mal libro, pero no es mi favorito.

Un comentario sobre “[2019-LB07] Harry Potter y la Órden del Fénix

  1. No me puede gustar 😡 no idolatro a Harry pero siento mucha pena por su personaje en este libro, odio a Umbridge, odio que muera Sirius Y DE LA FORMA QUE MUERE, POR LA CRESTA HARRY :@ bueno y eso, hace muchos años que no lo he vuelto a leer.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s