Series de la Semana #125

Game of Thrones y terminé un dorama épico.

 

Mr. Sunshine (Netflix)
Es 1871 y en una sociedad donde los nobles mandan y los esclavos mueren de hambre, el territorio de Joseon es ocupado por fuerzas japonesas y americanas. Ahí, un niño de 9 años pierde a sus padres y logra sobrevivir escapando a Estados Unidos. Veinte años más tarde regresa a su tierra natal convertido en oficial del ejército.

No sólo por los años que cubre esta serie se puede calificar de “épica” sino que también por todo lo que incluye: tres guerras distintas, batallas, conspiraciones, grupos rebeldes, monarquías en decadencia, relaciones por conveniencia y otras fortuitas que van uniendo a distintos personajes en la búsqueda por la independencia y la libertad. Se nota que la producción no escatimó en gastos, porque todo se ve perfecto (las locaciones, el vestuario, los efectos especiales, el maquillaje, la calidad de las tomas y la fotografía). Eso, acompañado de un buen guión, hacen de Mr. Sunshine una serie para ver con mucha atención.

Tuve la mala suerte de comenzarla justo antes de una semana muy movida y no le puse tanta atención entre medio, pero funcionó igual. Si bien -personalmente- suelen no gustarme mucho los personajes principales, acá no me molestaron y entendí bien al principio que su historia era la importante y por lo mismo, la que tendría mayor tiempo en la pantalla. Los actores son talentosos y por eso también funciona el asunto, eso de tener química mirándose solamente, conociéndose, conversando, porque no hay más (spoiler, ups).

Si bien la serie me hacía ojitos en Netflix desde su estreno en julio, la vi recién porque me gusta uno de los actores secundarios (el primero en el poster, Yoo Yeon Seok, de quien escribí cuando terminé Romantic Doctor Teacher Kim por segunda vez). Acá hace de japonés-coreano, es rebelde mafioso y su historia es bien épica también, además que conforma el triángulo amoroso principal (que en realidad es un cuadrado), con los protagonistas. Me encantó poder ver también a Byun Yo Han, a quien sólo conocía en fotos porque es uno de los mejores amigos de Suho (mi idol favorito), y por fin lo vi actuar y me en-can-tó; el tipo es guapo pero también talentoso, se mandó un par de escenas medio cómicas intensas (eso de mentir para salir del paso y sobrevivir) que de verdad fueron maravillosas. Un siete para los dos.

La serie es del mismo equipo que hizo Descendientes del Sol y Goblin, así que si les gustaron esos doramas, es muy probable que les guste Mr. Sunshine. Sepan que son 24 episodios de más de una hora cada uno. No se hace larga pero de que es trágica, es trágica; lloré el episodio final completo. Uff.

 

Game of Thrones – Episodio Final
¿Sirve que escriba del final de Game of Thrones? Lo vi con gente y en un momento me dio un ataque de risa ENORME y no podía parar, fue hermoso. Eso pienso del final de la serie. Aunque nunca fui muy fanática y de hecho me salté varias temporadas entre medio, al menos era entretenido conversar con otra gente sobre cómo sería el final de varios personajes, no por inventarles un final épico a todos, sino más bien porque la historia en sí demandaba que cierta gente recibiera su merecido y otra por fin pudiese ser feliz. En el marco de una serie de fantasía pero con harta batalla y pelea por el trono, pedir un final épico no era mucho. Pero parece que al final sí.

Hubo demasiadas cosas que odié en particular y puede que deje varias en el tintero porque han pasado días y no voy a volver a ver el episodio, ya perdí hora y media de mi vida la primera vez que lo vi; pero voy a enumerar:

  1. Lo voy a nombrar primero porque de verdad es lo que más me molesta: la flojera. No puedo atribuir a otra cosa las fallas en el guión. que el final de una serie se base más en el shock value, en el “ahh ustedes no esperaban que pasara esto ah!” por sobre que la historia tenga sentido, es flojera; es lanzar el trabajo de ocho años antes por la ventana y decir fuck this shit. Eso no se hace. Es una falta de respeto para la audiencia. Sobre todo si tuvieron dos años para preparar esta temporada.
  2. Del episodio anterior ya no me había gustado cómo mueren los Lannister pero estaba preparada para que fuera fome porque vengo de Harry Potter, donde esperábamos que Neville hiciera trizas a Bellatrix Lestrange y ni la vio en la batalla final. Cosas que pasan, no siempre te pueden dar en el gusto. Si bien quería otra muerte para los Lannister, que sufrieran básicamente, entiendo la decisión tomada y me da cero pena. Los dos eran pésimos. Fin.
  3. Que Bran se quedara con el trono? JAJAJAJAJAJAJAJA.
  4. Que Jon no se quedara con el trono? -_- No entiendo para qué tener un protagonista que viaja siete temporadas en una misión que lo hace crecer internamente y ser certero en sus decisiones, admirado por ellas (por algo lo nombraron guardián del norte, etc), para después deshacer todo eso en un segundo haciéndolo defender a ‘la mujer que ama’ y dejando a todos tirados para hacer NADA. Siempre supimos que Jon Snow era un inútil en muchas áreas pero acá lo super confirmó. Si hubiese muerto no me hubiese dado tanta rabia.
  5. Que Daenerys se transformara en nazi? Horrendo. Peor que Jon intentara justificarla. Simplemente NO. Estuve todo el rato mirando la pantalla diciendo ‘really, bitch?’ porque nada tenía sentido. Y aunque lo hayan dicho mucho, lo voy a decir de nuevo: se nota que todo esto lo escribió un hombre. Qué manera de simplificar las motivaciones de una mujer y hacerla dar una vuelta de carnero ‘por dolor’. No somos tan simples. No somos tan de una dimensión. La historia está llena de mujeres que han sabido reinar a pesar de dolores personales increíbles y eso no las ha hecho matar a inocentes ni destruir un pueblo completo ‘por dolor’. Así que no, get out of my face D&D.
  6. Amé que Sansa terminara de reina, siempre lo quise, así que ahí bien. La escena del consejo fue horrenda, odié todo, TODO, menos que volviera Tobias Menzies porque apenas lo mostraron un milisegundo al principio supe que era él y fue hermoso. Lástima que haya regresado a hacer el ridículo.
  7. Si bien me alegro que Brienne no haya terminado muerta, también me cargó que la hicieran casi rendir un último homenaje a Jamie. Entiendo que ella lo amaba y que quisiera hacer algo así, pero esa vuelta de ojos al final fue muy innecesaria y la última acción de Jamie no justificaba tanta reverencia. El tipo intentó convertirse en mejor persona (?) y no lo logró, no es tan héroe al final. Quizás estoy sola acá pero no le rindo honores a Jamie Lannister y por lo mismo lo quería bien lejos de Brienne, que es de las personas más buenas que existen en este universo.
  8. Arya. ❤ Aunque la hayan tenido haciendo nada después de matar al rey de la noche. Es que un acto heroico era mucho ya, no?
  9. Números impares.

Esa es mi reseña de Juego de Tronos. Lamento no ser más detallista pero de verdad todo lo demás me da igual.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s