Fin de Semana de Películas #129

Esto es como un especial de Yoo Yeon Seok. Sorrynotsorry

 

The Beauty Inside
Wun Joon cambia de aspecto físico cada vez que despierta. No sabe por qué ni cómo detenerlo, así que ha aprendido a vivir así, despertando como una persona diferente todos los días. A veces, cuando despierta siendo un hombre guapo, tiene citas; si no, se queda en casa haciendo muebles, que vende por Internet. Así sobrevive. Hasta que se enamora.

Hace unos meses vi la serie basada en esta película y me encantó; ahí la protagonista es mujer, y mi actriz coreana favorita, así que eso jugaba a su favor. Acá, el protagonista es hombre y me llevé de sorpresa ver a muchas caras conocidas y de esas a CUATRO actores favoritos así que fue un deleite. Quise verla porque aparece Yoo Yeon Seok y estoy viendo todo lo que ha hecho en la vida, me costó tener paciencia porque sale al final aaaaahhh, pero tener a otros actores que me encantan (Park Jeon Seo, Lee Dong Wook, Lee Jin Ki) fue hermoso y salen todos preciosos y quería que todos fueran felices.

Por lo complicado de la historia, creo que funciona mejor en serie pero la película, considerando que dura dos horas, lo hace estupendo. Entiendes a todos los personajes sin apurarse en la narración, es entretenida y triste y emocionante y se te aprieta el corazón también. Me gustó.

 

Love & Lies
En medio de la ocupación japonesa de los años 20, el arte de la música tradicional coreana sobrevive gracias a una escuela que forma a jovencitas sin prospecto para servir al Imperio como entretención (de todo tipo). Dos amigas destacan por distintas habilidades y pronto deben decidir si continuar con el camino que se les escribió de niñas o comienzan a trazar sus propios destinos.

Como en la película anterior quedé con ganas de ver a Yoo Yeon Seok, puse esta película pensando que sería romance de época bonito pero de nuevo me tocó tragedia. AISH. Igual todo es muy bonito-pero-austero, con una mezcla de cosas niponas y cosas coreanas en un ambiente que me gusta, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Si bien pasan hartas cosas malas y tristes, una quiere creer que el amor existe y funciona.

Los tres protagonistan aparecen en la primera película que vi, jjojo, me gustaron mucho acá también., sobre todo la protagonista porque su personaje tiene un vuelco importante y no voy a contar spoilers pero uy. UY.

 

Perfect Proposal
El hijo ilegítimo de un millonario contrata a una joven con muchas deudas para que enamore a su padre, se case con él, y cuando éste muera repartan la herencia entre los dos.

Apenas leí de qué iba esta película le puse play. Thriller con amor prohibido? GIVE IT TO ME. Y protagonizado por actores coreanos que me encantan. WHY DIDN’T YOU TELL ME BEFORE? No sé por qué me hablo en inglés. Como sea, esta película es buenísima. Reconozco que en un momento me dio rabia y tomé el teléfono porque odié lo que estaba pasando pero a los cinco minutos fue como PLOT TWIST y no lo pude creer cuando después pasó otro plot twist y ahí ya dije uuuuuu. Me gustó.

Siempre digo que me gusta ver a los actores que me gustan demostrar rango, que hagan de buenos, de malos, de chistosos, de seductores; porque ahí siento que me gustan por talentosos y no sólo porque son una cara bonita. Amo poder decir que con esta película el sello de aprobado para Yoo Yeon Seok está impreso, le queda bien lo de seductor, no me quejo. Nu-uh.

Ya vi todas las películas que ha hecho Yoo Yeon Seok, porque hizo una de terror y siempre hago como que esas no existen, así que sigo con sus doramas, de hecho voy en la mitad de uno bien malo pero no importa, y después voy a ver Reply 1994. Necesito que se ponga las pilas y haga algo nuevo pronto. Chop chop.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s