Rutina de Cuidado de la Piel

Rutina coreana resumida.

Hace mucho que no hablo de este tema así que aquí voy.

Si me leen hace tiempo sabrán que me cambié a la cosmética coreana hace rato, porque es de mejor calidad, no le hace mal a mi piel y no testea en animales. El año pasado leí sobre la rutina coreana de cuidado de la piel y les conté sobre eso acá. Este post es una actualización de esa rutina.

 

Como no tengo energía ni tiempo para hacer la rutina completa, hago una versión resumida que me funciona mejor. Ahora uso estos productos porque los otros se terminaron.

Limpiador
Lo principal de la rutina es limpiar bien el rostro y sugiere usar dos tipos de limpiador: uno en aceite y otro en agua. El limpiador en aceite que uso es el mismo del post anterior, me queda la nada misma así que debo ir por otro (quiero repetir porque no le hizo nunca mal a mi piel). El limpiador en agua que estoy usando en realidad es una espuma que limpia, se llama Hiper Brightening Cleansing Foam de la marca Dr. G y me la gané en un concurso (gracias, Moyra!). Es DE LI CIO SA. En serio. La abrí hace un mes y ya le hice un altar, deja la cara suavecita y se siente exquisito, huele apenitas a naranja, soñao.

Toner
Estoy usando un toner Khiel’s que olvidé incluir en la foto. Ups. Se supone que el toner prepara la piel para lo que viene después que es la humectación. No suelo usar humectante en la noche pero obviamente, sí en el día. Así que uso el toner en la mañana, después de lavar bien mi cara y antes de la crema de día.

Humectante
Sigo usando la crema humectante de Corsx, la compro en Jolse o en arumi (Patronato) porque cuesta casi lo mismo en ambas partes. Es muy buena esta marca, de verdad la recomiendo mucho. Esta es la tercera que uso y uff, puros buenos resultados.

Contorno de Ojos
Se me olvida esta parte siempre pero es necesario tener una buena crema para el contorno del ojo porque la piel ahí es muy delgada y es donde empiezan a salir las arrugas. Yo no tengo ni patas de gallo aún pero quizás es por eso, porque cuido mi piel.

Exfoliante
No exfolio mi rostro todos los días, suelo hacerlo el fin de semana en invierno porque necesito que sea de día jaja. En verano lo hago más seguido, me encantan los exfoliantes en general (hint hint). Estoy usando uno de Essence que es suavecito y hace la pega.

Serum
Llevo mucho tiempo usando este serum de colágeno que reafirma y revitaliza la piel. Lo uso en la noche, después de limpiar mi cara, y aprendí a aplicarlo viendo una teleserie coreana. Que nadie les diga que ver televisión es perder el tiempo.

Máscara
Hace muchos años que uso mascarillas y suelo dejar el domingo para usarlas, porque son muy heladas y es rico pasar días calurosos con la máscara en la carita. Ahora que hace frío las uso el fin de semana también, pero a veces llego a mi casa y aún hay luz y siento que es el momento. La de la foto huele a café y la amo, tengo montones y siempre uso cualquiera al azar. Dejan la piel MUY humectada y me encanta.

 

Ya, para que me entiendan bien cómo uso los productos:

Día: jabón, toner, humectante. Aquí debiese usar bloqueador solar pero me cara la consistencia que deja antes de maquillarme, así que la base que uso tiene bloqueador.

Noche: limpiador en aceite, limpiador espuma, contorno de ojos (cuando me acuerdo), serum.

Fines de semana: exfoliante, mascarilla.

¿Ahí sí? Espero que se entienda. Son pocos pasos y eso me ayuda a que no me de flojera hacerlos, me parece importante eso. Ser constante es vital para que la rutina funcione.

6 comentarios sobre “Rutina de Cuidado de la Piel

  1. Hola!
    Hace rato tengo pensado ir a Patronato sólo a comprar en la tienda que recomiendas (que la he visto recomendada en otras partes) así que con esta lista será más fácil elegir productos y no perderme. De toda la lista de pasos lo único que hago es sacarme el maquillaje y exfoliarme el fin de semana, me están empezando a salir arruguitas en los ojos así que DEBO ponerme las pilas. Gracias por los datos 🙂

    Me gusta

  2. No has probado con algún bloqueador de la maca ISDIN? He leído que son muy buenos y no dejan sensación grasosa ni nada.
    Creo que gracias a ti conocí el skincare coreano (y Jolse <3) y de a poco empece a averiguar cosas y en verdad es tan bkn ❤ uso un limpiador en la ducha, exfoliante quimico, toner y humectante. En la noche me pongo una esencia y aún no compro crema para el contorno de ojos pero está en mis pendientes 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s