Celebraciones K-Poperas

Cosas nuevas de esta vida fangirlística nueva.

Me demoré en publicar esto porque no pasé las fotos que saqué con mi teléfono al computador. Eniwei.

Esto del K-pop viene con hartas cosas extras (si quieres, claro). No sólo es escuchar la música, aprenderte los nombres de los integrantes de los grupos, empezar a juntar los discos y las photocards, además de otra parafernalia que me niego a considerar. También incluye celebrar cumpleaños, aunque estés a miles de kilómetros de distancia, y lo encuentro entretenido.

Como no llevo tanto tiempo en esto, quise probar. Así que me anoté para ir al Aniversario del Debut de EXO (porque favorito), al de SHINee y también al cumpleaños de mi favorito, Suho (que ayudé a organizar, de hecho). De eso les quiero contar.

 

Aniversario de EXO
Esto se hizo en el Teatro Novedades en un sábado gélido de abril. Fui con mi amiga Camila, quien tampoco había ido a ninguna cosa antes, así que tanteando tierras desconocidas partimos al cumpleaños. Yo fui con mi polera de Suho (obvio) y mi polerón de EXO, la Cami se mandó a hacer una polera de Chen ❤ No sabíamos qué esperar y hubo cosas buenas y cosas malas.

En resumen, hay concursos, hay stands con cosas a la venta (discos, stickers, postales, abanicos), grupos de baile y gente muy fan. Como nosotras no llegamos justo al principio, no nos tocó asiento 😦 estar parada todo el día fue complicado, sobre todo porque los concursos eran MUY largos y es fome ver cómo otra gente hace el ridículo en el escenario y no escuchas nada (fue lo único malo que le encontré a todo el evento); porque cuando hicieron el concurso de baile fue muy entretenido y me encantó. también mostraron videos de cada uno de los miembros y el festival de gritos fue hermoso. Lo que más me gustó fueron los grupos de baile, dance covers, porque obvio que una siempre quiere aprenderse las coreografías y verlas hechas por gente como tu (no profesionales) es entretenido.

La Cami se gastó la vida en los stands, yo no tanto porque soy regodiona pero igual me compré unas chapitas de Suho, unos stickers de EXO y la Cami me regaló una libretita de Chen ❤

 

Aniversario SHINee
El 25 de mayo es el aniversario del debut del otro grupo que más me gusta y su celebración se hizo en el Teatro Cousiño. Sin asientos pero como fui sólo un ratito, no tooodo el día, no lo sentí tan terrible como el anterior. Había mucha gente y encontré que los stands eran más pobres que los de EXO, en cantidad de cosas disponibles, pero era todo muy bonito. No compré nada pero lo quise todo jaja.

Igual que en el aniversario de EXO, hubo concursos (alcancé a ver el de ‘si se la sabe, cante’ y bien, porque fue corto pero igual se entendía nada por falta de micrófonos para los concursantes), lo que sí amé más que a la vida fueron los dance cover, por dios. SHINee es conocido por tener muy buenos bailarines y coreografías complicadas pero maravillosas y debo decir que los dos grupos que alcancé a ver fueron INCREÍBLES. Uno era de niños, que dejaron locas a las chiquillas asistentes jaja, pero es que de verdad  bailaban hermoso y le ponían actitud a todas las canciones y eso es algo que le falta a los dc de EXO. El otro grupo que vi era de niñas y uff, MARAVILLOSAS. No sólo bailaban con actitud, tenían unos trajes preciosos, todo muy cuidado, muy pro, me partí las manos aplaudiendo. De verdad lo mejor que he visto sobre un escenario desde los mismos coreanos en el SMTown. Divain.

 

Cumpleaños Suho
Ay ❤ Con las niñas de Suho Chile organizamos un evento para celebrar los 29 años de Suho, el líder de EXO, mi bias, mi más favorito, amor de mi vida. En realidad hubo dos eventos pero no pude ir al primero porque fui al Norte, pero sí ayudé y asistí al evento de cupsleeve del sábado 25. Lo hicimos en Cha Wú en Providencia, un lugar chiquitito pero muy acogedor, que nos dejó hacer el cumpleaños ahí. La idea era muy simple: compras algo en la tienda y pides tu cup sleeve, yo te regalo un sticker, te vas. Jaja. Pero fue todo tan mejor, tan bonito!

 

Una  fanartist reconocida mundialmente hizo el diseño y lo entregó a la Unión Global. Como Suho Chile es parte de esa unión, lo usamos también (junto a 12 países más). Imprimimos y cortamos 125 cup sleeves jurando que eran demasiados, pero nooo, SE ACABARON! Estábamos tan contentas! Y esperamos que la gente del café haya quedado feliz también porque en el rato que estuvimos haciendo el evento no pararon de vender cositas jiji 😀 Las niñas que asistieron llevaron sus muñecos inspirados en EXO, sus lightsticks, postales e hicieron un altar precioso (abajo), mientras conversaban y comentaban sobre el evento. Se notó que no fueron sólo fans de Suho sino que del grupo completo y eso hace que se me llene el corazón de felicidad. Se nos acabaron los cup sleeves antes de la hora estimada y na po, FELICIDAD.

 

Ese día entregué stickers, conversé con mucha gente (social butterfly!!!) y lo pasé increíble. Quedé muy feliz. De verdad muy. Fue una experiencia preciosa.

 

Y eso fue el lado amable y precioso de meterse a esto del k-pop. En realidad no hay lado malo, hay lado penca/mala onda pero no malo y prefiero evitarlo o ignorarlo porque obviamente me hace mal. Hay muchos sentimientos en este fandom, mucha adolescencia también, y una ya no está para esas cosas. Mejor seguir escuchando la música, cantando y bailando, fangirleando feliz. Eso es lo importante.

6 comentarios sobre “Celebraciones K-Poperas

  1. Voy a hacer un comentario muy ridiculo, pero me da risa cada vez que leo el nombre Chen, porque me acuerdo de un amigo que le dicen Chen y es CERO parecido al Chen original, me lo imagino bailando k-pop y se me sale una carcajada. Sería una falta de respeto para el k-pop que mi amigo lo baile jajajaja
    Encuentro muy bkn que hagan esas cosas, las niñas que lo hacen son muy motivadas y las fans son… tan fans jajaja como que me dan ganas de pertenecer a algo así en mi vida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy fan del Kpop, pero nunca fui de celebrar cumpleaños, salvo en la soledad de mi apartamento viendo los Lives que hacen ellos. Principalmente, porque mi grupo favorito no es tan popular (BAP, que ya se separó) y porque el fandom de mi segundo grupo me aterraba y ahora como que los apoyo desde lejos. Pero, mi hermana, que es EXOl se metió en todo eso, y ella es de celebrarlos y organizarlos. Así que fui a una de esas cosas (pero no fue cumpleaños) y siempre es súper chévere, aunque nunca vi stands.
    Siempre es genial pertenecer a algo así, porque se nota que son muchas personas amables que adoran lo mismo que tú.
    Mi Bias también es SUHO… así que cada vez que a mi hermana le sale algo de SUHO en sus álbumes, me lo regala, porque sí…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, Bunny Citizen!! ❤ Qué bueno que tu hermana te regala cosas de Suho! Se merece todo el amor del mundo. Tu hermana. Y Suho también.

      De dónde eres? Acá siempre venden cositas, casi todas fanmade porque estamos muy lejos y llega todo lo oficial caro. Hay álbumes y photocards originales, claro, pero ya otros goods son a otro precio. vivimos muy lejos!

      Le gusta a 1 persona

      1. De Colombia, así que también vivo lejísimos. Pero mi hermana está super metida con EXO y el Staff de EXO Colombia, así que conoce a varias de las personas correctas…
        Y sí, vivimos, literalmente, al otro lado del mundo, así que conseguir las cosas originales es muy difícil.

        Me gusta

        1. Colombiaaa!! Hola!! ❤
          Ay, linda tu hermana! Yo soy parte del staff de Suho Chile así que entre super fanáticas nos entendemos, no? 😀

          Acá hay niñas que tratan por twitter con las coreanas para comprar cosas, así sale mucho más barato, pero igual las venden caras considerando que allá son baratas. Hay mucho dinero en esto del kpop jajaja

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s