Series de la Semana #128

Un anime y dos doramas porque se me olvidó bajar The 100. Ups.

Neogenesis Evangelion
Es el año 2015 y después de un cataclismo, la Tierra se prepara para combatir a unos seres que llegan a destruir el planeta. Lo logran con unos robots manejados por adolescentes, quienes tienen la misión de salvar a la humanidad de esta serie amenaza.

De chica, vi episodios saltados de Evangelion con mi hermano pero nunca la vi completa y es una deuda que tenía conmigo misma hace muchísimo tiempo. Netflix subió el anime completo así que obvio que le puse play apenas lo vi. Me dio risa que está ambientada en el futuro pero es 2015 y pasó hace rato, además que es muy futurista este 2015 y una aquí sin teletransportación. Aún.

Aún no la termino pero varias cosas llamaron mi atención, sobre todo porque me acordaba muy poco de lo que había visto años atrás, como la sexualización de los personajes femeninos (algo muy típico del anime pero yo no veo anime y menos de ‘colegio’, creo que el último que vi fue HunterxHunter y esa serie es muy masculina, hay como dos mujeres), además de escenas marcadamente sexuales entre niños de 14 años, es raro y no entiendo el punto pero también entiendo que es una serie hecha en los 90. La estoy viendo con eso en mente.

Se supone que la serie aumenta en complejidad al pasar los episodios, yo voy como en el 10 y aún están presentando a los personajes y sus historias, así que de a poco me voy metiendo en ese mundo. Espero poder terminarla el fin de semana y ahí les cuento qué tal.

 

 

Six Flying Dragons
Es la era Goryeo en Corea y la gente ya no puede más. Cada vez cuesta más sobrevivir mientras los nobles se dan la gran vida a costa del pueblo. Un profesor decide iniciar una revolución y para eso acude a un General, el que se niega a ser parte de esta traición al rey. Pero hay otros que sí están dispuestos a dar la vida por un nuevo mundo, porque ya no tienen nada que perder.

Me costó decidir si ver esta serie o no, principalmente porque tiene 50 episodios. Nunca había visto un kdrama tan largo, pero me interesó la historia y quería ver a Byun Yo Han en lo que fuese, ese fue mi punto de inicio y cuando dije ‘ya, veámosla’. Le toca ser uno de los dragones del título, los seis están en la foto, y su historia es muy trágica! Bueno, la de todos en realidad porque es dramón real de aquellos: mucha miseria, mucho sacrificio, mucha desesperanza. Hasta ahora. Voy en el episodio 17 recién.

Lo que puedo decir de la serie hasta ahora es que recién el episodio 12 fue medio lento o aburrido (mucha política), pero antes que eso uff, de verdad que estaba con susto porque todos los episodios eran muy rápidos, pasan muchas cosas y se me hacían muy cortos. Eran como quince cachetadas de historia directo a mi cerebro y me tenía maaaal pero de ese mal que es bueno. La historia parte en el pasado de los protagonistas y luego ya nos ponemos al día, con la intriga en la corte real y los espías y cómo se va a desarrollar esta revolución que pretende imponer un nuevo orden en Goryeo para dar inicio a Joseon, el sistema anterior a la Corea que conocemos.

Voy a decir altiro que las peleas son TOPISIMAS. Me encantan las espadas en general y acá pelean así, con efectos estupendos y acrobacias que se ven impactantes en la pantalla, aparte que Byun Yo Han es ‘el mejor espadachín en Goryeo’ y lo demuestra mil veces. Loamomucho.

 

 

Her Private Life
Una curadora de arte tiene una doble vida, ya que nadie sabe que lo que la mueve es un idol del kpop. Así conoce al nuevo director de la galería donde trabaja.

Le tenía muchas ganas a este kdrama porque habla de una mujer de treinta que es muy fangirl, me sentí plenamente identificada, hasta me llegaron comentarios de gente que ya la estaba viendo y decían que se acordaron de mi con la protagonista (ja ja, gracias). Entonces no sé en qué nos fue mal. 😦

Me costó HORAS ver el primer episodio. Me distraía, me daba sueño, ponía otra cosa. Después logré seguir pero me di cuenta que Park Min Young por alguna razón está MUY sobre actuada aquí y en cosas que antes le salían sutiles, como que aprenden las mañas de los doramas y se basan en ellas en vez de actuar de verdad y se nota y me da rabia? No sé. No hizo estas cosas en Secretary Kim, su anterior serie. Pero acá las hace, eso de hacerse la inocente y reírse como ‘pucha cai’ pero es súper falso… lo intenté. Juro que lo intenté pero llegué al episodio 4 y decidí dejarla. No la estaba disfrutando, no entendía por qué el protagonista decide ayudar a esta mujer que apenas conoce (de verdad sabe nada de ella), se supone que era comedia pero me reí nada. No resultó.

El punto es que en vez de terminar odiándola decidí dejarla, quizás en el futuro le doy otra oportunidad. Tenía muchas ganas de verlo a él haciendo comedia, me gusta mucho porque además guapo, pero no pude pasar del episodio que mencioné.

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s