Estoy aquí…

Holiwi.

Les quería contar que tengo varias cosas preparadas pero este invierno en Santiago ha sido muy oscuro y no he podido sacar fotos 😦

El fin de semana fui a la costa a ver a mi abuela pero hizo mucho frío y casi no salimos de la casa. A veces pienso que queda mes y medio de esto y de verdad me desespero un poco, me cuesta lidiar con esta oscuridad más que con el frío (porque me pongo dos pares de panties y no paso frío). Preferiría lluvia, la verdad, pero necesito luz, mucha luz, no sólo para sacar fotos sino para que no parezca que vivo en una noche eterna.

¿Cómo están ustedes? ¿Qué cuentan?

Yo ayer grabé el último episodio del podcast sobre KDramas así que pronto debiese volver con el mío. Tengo un par de temas que me gustaría comentar así que espero tener tiempo este fin de semana, que no es largo para mi pero quiero pedir el lunes y sacar fotos, ordenar, lavar ropa jaja. Además de eso como que no tengo proyectos y aquí quería tocar este tema…

Siento que este año no he hecho nada.

Todos los años tengo algún proyecto: baile, estudiar idioma, aprender alguna cosa. Y de verdad siento que este año no he hecho NADA. Sólo he fangirleado mucho con los dramas coreanos y con EXO, que es algo que me hace sorprendentemente feliz (de verdad es sorpresa), pero más que eso, nada. No sé si es esa costumbre (quizás mala) de necesitar sentir que produces o que no estás perdiendo el tiempo, de siempre estar haciendo algo que vale la pena.. y claro, para mi alma todo esto ha valido mucho la pena porque de verdad es algo que me hace MUY feliz (cuando llegan mis discos nuevos, cuando veo de nuevo un photobook, cuando tengo que descubrir qué photocard me tocó), lo paso muy bien. Pero siento que no cuenta hacia eso de “hice algo”. Es raro. ¿Les pasa? ¿Soy yo la rara?

Siempre atribuí todo eso a que tengo mala memoria y se me olvidan las cosas que hice hace ya dos meses, pero revisando mi planner lo único en lo que he estado activa constantemente son los podcast, que me entretiene mucho hacer. Espero que a ustedes les entretenga escucharlos, si los escuchan.

No sé qué opinan sobre eso de la productividad, entonces. Cuéntenme. Y en qué están? Hace rato que no conversamos.

16 comentarios sobre “Estoy aquí…

  1. Pero por qué te aproblemas? Suena a que estas super feliz con tu vida ahora, sólo que te sientes culpable (?), o al menos rara, de no tener nada que mostrar que creciste en una habilidad. Pero en verdad a la única persona que debieras satisfacer es a tí misma, así que relájate y disfruta de tu fangirleo, considéralo como un descanso de tus años en que siempre estás haciendo algo más “productivo”. Sólo no te cierres a las posibilidades de hacer algo más. Sal con amig@s, conversa con ellos de distintos temas y probablemente verás como te interesan nuevas cosas poco a poco.

    Me gusta

  2. Hola Nat 🙂
    Me he estado planteando lo mismo pero en mi caso la improductividad es de hace mucho/demasiado tiempo. De hace un tiempo largo que vengo arrastrando un desgano terrible que me ha hecho llegar de la pega a la casa y ver en Netflix alguna serie que me guste, y aparte de los quehaceres de la casa, eso sería todo. Ya a estas alturas no lo cuento como momento de ocio porque tampoco lo estoy disfrutando :/ así que me propuse empezar a hacer otras cosas que me mantengan la mente ocupada y me obliguen a ser creativa. Por el momento estoy leyendo más y escribiendo harto (inventé algunos cuentos, antes lo hacía más seguido), el desánimo y otros temas los estoy enfrentando con terapia y aunque el inverno a mi tampoco me ayuda mucho de a poquito me están volviendo las ganas de hacer cosas. Yo creo que es necesario hacer algo que te de felicidad siempre, sea lo que sea, productivo o no. Se nota que con tus coreanos eres muy feliz jejeje y eso siempre será productivo para el cucharon ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Pucha, Miri 😦
      Me alegra montones que de a poco te vuelvan las ganas de hacer cosas, es difícil con este frío y la oscuridad también, pero ya queda poco para primavera (me digo eso todos los días). Mira, me cuesta mucho salir pero lo estoy intentando, le digo a la Ale que vayamos a comer y como soy tan golosa eso me da ganas de salir o por último de no irme directo a mi cama post-pega, así que si te tinca hacer algo así un día, escríbeme. Tenemos una oncecita pendiente .<3

      Me gusta

      1. Linda, obvio me tinca ❤ Me pasa lo mismo en verdad, no me prendo para salir no porque no quiera ver a la gente sino porque me da lata salir, por lo mismo del desgano. Pero me tinca mucho, podríamos dejarlo para fin de mes te tinca?Hablamos por insta 🙂

        Me gusta

  3. Uy llevo todo este año diciéndome misma no estamos haciendo nada productivo. Y súmale a eso que los treinta están a la vuelta de la esquina y si me pongo a mirar para el lado gente casándose, teniendo guaguas, terminando doctorados y yo aquí sin pega. Al final del día también converso conmigo misma y me digo que lo más importante soy yo, y que si lo que hago y lo que decido no hacer me hace feliz no hay algo más productivo que eso. Tal vez también es cuestión de darle importancia a las cosas pequeñas, de repente hasta ponerte la crema de noche es productivo porque estás cuidando de ti, ¿qué es más importante que eso?

    Me gusta

  4. Tengo un bebé de un año y por ahora aveces ni me siento yo misma, así que de producir algo personal pues nada, cuando siento que tengo algo de tiempo, bebé mira o no puede dormir… Que yo también me siento poco productiva, se me olvidan las cosas y me planteó regresar a trabajar para precisamente emocionarme con algo mío pidió veo a mi bebe y renunció a la idea en fin, yo por ahora ni tele veo, prefiero tomar el poco tiempo en leer.

    Me gusta

    1. Qué complicado eso! No podría entenderte nunca porque no tengo hijos ni los tendré, pero sí he escuchado mucho lo de postergar lo personal porque en realidad si no te ocupas del bebé quién? Creo que es importante que te des un minuto para ti igual, todos los días, recordar que eres persona y no sólo una máquina de alimentar o criar, de verdad es importante eso (mis amigas que han tenido hijos lamentan no haberlo hecho y le dicen a las más jóvenes que sí lo hagan, que involucren al papá, que la guagua no se muere si está sin ti una hora, y se dan un tiempo, van a la peluquería o duermen una hora en otra parte -para no estar pendiente porque así no se descansa-, en fin. Ojalá puedas hacer algo así, si tu estás bien, tu bebé también va a estar bien. Un abrazo).

      Me gusta

  5. Pingback: Day6
  6. Hola Nat! esta temporada de otoño-invierno ha sido extraña para mi, junio y julio me los he pasado casi encerrada, con poco ánimo y mucho trabajo, pero confío que eso pasará luego. Es primera vez que recuerdo que me moleste tanto el invierno, espero con ansias el calorcito y la luz de la primavera.
    Te quiero mucho!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Dani!! Te he visto en fotos más que en la vida real este invierno! Dejé de hibernar yo y empezaste a hibernar tu. Pero se entiende, está feo el clima así. Te recomiendo, porque no puedo buscar el link acá porque está bloqueado, que escuches el podcast que hice sobre el invierno, como que yo tengo ganas de escucharlo de nuevo para darme ánimo así que quizás te sirve también. Sorry lo autoreferente :p

      Muak!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s